Curiosidades

50 datos curiosos que probablemente no sabías sobre Gran Bretaña

Gran Bretaña tiene una serie de curiosidades que vale la pena conocer. Algunas son realmente divertidas; otras forman parte de un pasado todavía muy presente. ¿Quieres saber un poco más del territorio? No te pierdas estos 50 datos curiosos que hemos preparado para ti.

1. Churchill tenía un bunker secreto en Neasden. Lo odiaba, y sólo fue allí una vez.

2. En 1811, casi una cuarta parte de todas las mujeres de Gran Bretaña se llamaban Mary.

3. Durante la Primera Guerra Mundial, los espías británicos utilizaron su semen como tinta invisible.

4. En el siglo XVI, los hombres con barba tenían que pagar un impuesto especial.

5. El Big Ben de Londres no es el reloj, sino la campana que hay en su interior. Suena cada 15 minutos y puedes oírla desde cinco millas. Si queréis saber más sobre este icono, no os perdáis nuestro artículo Cosas que probablemente no sabías sobre el Big Ben de Londres.

6. Londres se ha llamado Londonium, Ludenwic y Ludenburg en el pasado.

7. El francés era el idioma oficial hace 300 años.

8. En Inglaterra se hablan cerca de 300 idiomas.

9. El Buckingham Palace, en Londres, tiene su propia estación de policía. Es el lugar donde vive la Reina. El palacio cuenta con 775 habitaciones y dispone de una plantilla de más de 800 trabajadores. Fue creado por el duque de Buckingham, que lo construyó para sí mismo como una gran casa. El arquitecto John Nash lo transformó en el Palacio de Buckingham en 1820, pero la primera monarca en utilizarlo como residencia oficial fue la Reina Victoria, que se mudó allí en 1837.

Policía en el Buckingham Palace

10. En Inglaterra, hay más pollos que humanos.

11. La Reina es dueña de todos los esturiones, ballenas y delfines que hay en las aguas a 3 millas de Reino Unido. En nuestro artículo 10 curiosidades sobre la Reina de Inglaterra, podrás descubrir otras cosas curiosas sobre la Reina, como que los cisnes que no están marcados o identificados por algún dueño y nadan en el Río Támesis le pertenecen.

12. Kate Middleton es alérgica a los caballos.

13. J.K. Rowling es la primera persona en hacer un billón de dólares al escribir libros.

14. A David Beckham le dan miedo los pájaros.

15. Londres es el hogar de 4 patrimonios mundiales: el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, Maritime Greenwich y los jardines botánicos Kew. Encontrarás más información sobre estos lugares en nuestra Guía básica para vivir en Londres.

Palacio de Westminster, en Londres

16. Actualmente, el 25% de la gente que vive en Londres nace en otro país.

17. Se dice que el London Bridge está encantado. Hay gente que asegura haber visto a una mujer de negro merodeando por la noche. Otros lugares encantados los descubrirás en Escocia. En nuestro artículo ¿Fantasmas en Edimburgo? Los 7 lugares más embrujados de la ciudad, te hacemos un pequeño adelanto.

18. La Tower of London se llama en realidad His Majesty’s Royal Palace and Fortress the Tower of London.

19. En el metro de Londres, se pierden cada año más de 80.000 paraguas. Aprovecha nuestro artículo Los secretos mejor guardados del metro de Londres para conocer otras curiosidades de The Tube.

20. En Inglaterra, hay alrededor de 30.000 personas con el nombre de John Smith.

21. Inglaterra trajo al mundo el soccer, el rugby y el polo.

22. El primer restaurante de fish and chips lo abrió en 1860 en Londres un inmigrante judío llamado Joseph Malin. Si quieres conocer más datos sobre esta comida inglesa, no te pierdas ¿De dónde viene la tradición del Fish & Chips?, algo que se consumió mucho durante la guerra.

Fish and Chips

23. Los Beatles se llamaron al principio Blackjacks, y después, Quarrymen. Si quieres conocer más sobre su historia, te recomendamos nuestra Guía para explorar el Liverpool de los Beatles.

24. De Inglaterra han salido grandes bandas de música, como The Smiths, New Order, Queen, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Sex Pistols, The Cure, Black Sabbath, The Who, The Clash, Radiohead, Coldplay, Muse y Pink Floyd.

25. A Bristol se la conoce como “el Seattle de Inglaterra” por su cultura joven y su moda. Puedes conocer más sobre esta ciudad en nuestra Guía básica para vivir en Bristol.

26. La palabra “Britain” viene del nombre de una tribu celta: los Brythons.

27. Cada día, los británicos beben 165 millones de tazas de , que es casi 20 veces más que la media americana. ¿Sabes cuál es el origen del té? Lee El té de la tarde en Reino Unido. ¿De dónde viene esta tradición?.

Taza de té

28. Gran Bretaña tiene una competición anual de queso que implica correr cuesta abajo por Coopers Hill. El ganador se lleva el queso. Te damos más detalles en Los 11 festivales más raros de Gran Bretaña.

29. El pub más antiguo de Gran Bretaña es el Old Forge, en Inverie, Escocia.

30. El champán fue inventado en Inglaterra por el científico Christopher Merret en 1662.

31. La Ghost Research Foundation ha determinado que, tras 500 casos de encuentros con fantasmas, York es la ciudad más encantada de Inglaterra y una de las más encantadas del mundo. Si quieres saber más sobre ella, aquí tienes la Guía básica para vivir en York.

32. El árbol de Navidad de Trafalgar Square, en Londres, es presentado cada año por los habitantes de Oslo, que dan las gracias a Londres por su apoyo durante la Segunda Guerra Mundial.

33. El metro de Londres es uno de los más antiguos del mundo. Tiene 409 escaleras mecánicas.

El metro de Londres

34. Hasta 1832, Inglaterra sólo tenía dos universidades: Oxford y Cambridge. Para conocer mejor estas dos ciudades, puedes leer sus respectivas guías: Guía básica para vivir en OxfordGuía básica para vivir en Cambridge.

35. El golf es el juego nacional de Escocia.

36. El London Eye es la noria de observación más alta del mundo. Tienes otras curiosidades sobre esta imponente estructura en nuestro escrito London Eye: 10 cosas que probablemente no sabías, como, por ejemplo, que dispone de 32 cabinas selladas y climatizadas. Un viaje en ella dura 30 minutos.

37. La palabra “pub” viene de “public house”, y la tradición se remonta al siglo XIX.

38. El Rey Henry III tenía un oso polar. Éste iba a pescar al río Támesis de Londres y atraía cientos de miradas.

39. La Ciudad de Londres vendió el London Bridge porque no era lo suficientemente fuerte como para soportar el tráfico en 1967. El puente fue comprado por Robert P. McCulloch y reubicado en Arizona, Estados Unidos.

40. Entre 1912 y 1948, el arte fue considerado deporte olímpico, y los trabajos de arte, arquitectura, literatura, música, pintura y escultura eran premiados con medallas.

41. Windsor Castle es la casa real más grande del mundo. Está muy bien conservado.

Windsor Castle

42. La población de Reino Unido es tres veces mayor que la de Australia.

43. Gran Bretaña tiene el consumo de sidra más alto per cápita.

44. Escocia produce más de 250 millones de litros de whisky cada año.

45. La cerveza fue un acompañamiento común en el desayuno inglés durante la época medieval.

46. Con los Juegos Olímpicos de 2012, Londres se convirtió en la única ciudad que ha albergado este certamen tres veces.

47. La ruta de metro de Londres de Leicester Square hasta Covent Garden es muy utilizada por los turistas, aunque sale más a cuenta hacerla a pie. La estación de Covent Garden no tiene escaleras mecánicas, lo cual se convierte en un gran handicap, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en Londres. Por cierto, si queréis saber más sobre Covent Garden, no os perdáis 10 cosas que probablemente no sabías de Covent Garden.

48. Gran Bretaña es el único país del mundo que no tiene el nombre del país en sus sellos. Y ya que hablamos del servicio postal: 10 cosas que probablemente no sabías de la Royal Mail.

Sellos de Reino Unido

49. Inglaterra es 74 veces más pequeña que Estados Unidos.

50. Alrededor de 200 puentes y 20 túneles cruzan el río Támesis de Londres.

¿Sabías alguna de estas 50 curiosidades? ¿Nos cuentas alguna otra?

facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s