Curiosidades

Los 11 festivales más raros de Gran Bretaña

Gran Bretaña cuenta con un gran historial de festivales curiosos que te dejarán con la boca abierta. Aquí te nombramos los 11 eventos más extraños para que puedas visitar durante tu estancia en Gran Bretaña.

1. Cheese-Rolling

competitors-chased-8lb-of-double-gloucester-200-yards-down-coopers-hill-at-brockworth-136390561095702601-140527104038

Esta festividad es todo un deporte de riesgo. Se trata de un evento que data del siglo XV en Coopers Hill (Gloucestershire), y que se ha querido prohibir porque muchos de los participantes han resultado lesionados. Cientos de valientes se tiran desde una colina empinada persiguiendo un queso; un queso que puede alcanzar una velocidad de 70km/h a causa de la caída. El ganador, no obstante, no es quien atrapa el queso, sino el primero que consigue llegar al pie de la colina.

Esta fiesta aglomera a un gran número de visitantes de muchas partes del mundo y suele celebrarse en primavera.

2. Twelfth Night

reniefn

Es una fiesta de solsticio de invierno, y se remonta a una era donde aún no había aparecido el cristianismo. La fiesta mezcla muchos elementos antiguos relacionados con la nueva era. Es una festividad asentada en Londres desde hace ya 25 años. Ese día, el Holly Man  se sitúa dentro de su embarcación hasta llegar al público. Este célebre personaje va acompañado de los denominados “wassaliers” y “mummers”, que realizan un tradicional combate, finalizando con un brindis con vino caliente. Por último, dos personas presentes esaa noche pueden encontrar una legumbre en su torta la Noche de Reyes.

El festival es gratis y, aunque llueva o haga mal tiempo, siempre se ha celebrado. Suele celebrase a principios de año, aunque la fecha para el año que viene aún está por confirmar. Para más información, pincha aquí.

3. Thumb Wrestling Championship

73f93c94a7542c742cbf0ccf2e74cf9d

Todos los años se celebra en Ashbourne un campeonato mundial sobre la lucha del dedo del pie. Los participantes se colocan descalzos sentados en el suelo enlazando los dedos gordos, como si fuera un pulso con el brazo, pero cambiando el brazo por el dedo gordo. Esta competición popularmente se denomina Todium.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Lucha Libre Toe quieren convertir esta nueva actividad en un deporte olímpico oficial. La actividad comenzó a practicarse en un pub de Wetton en 1976.

4. Royal Shrovetide Football

824261.jpg

Se celebra el martes de carnaval y el miércoles de ceniza todos los años. Durante estos dos días, los habitantes de Ashbourne juegan el partido más largo del mundo, y también el más grande, conocido como “Hugball”. Toda la localidad se transforma en un equipo de fútbol, en el que pueden jugar tanto hombres como mujeres y niños formando dos bandos de más de 100 jugadores. Este curioso juego pueda llegar a durar hasta ocho horas, sólo puede meter goles un jugador determinado y antes de comenzar el partido todos cantan un himno. Los dos equipos se hacen llamar Up´Ards o Down´Ards. Los primeros son los habitantes que viven en el norte de la ciudad y los otros en el sur.

Existen leyendas que afirman que el comienzo de este juego no fue para celebrar un acontecimiento, sino que el supuesto balón era una cabeza humana utilizada después de las ejecuciones públicas en la ciudad.

5. Up Helly Aa

maxresdefault.jpg

Up Helly Aa se celebra el último martes del mes de enero. Se trata de una fiesta celebrada en las Islas Shetland, concretamente en Lerwick, que marca el fin de la temporada navideña.  Up Helly Aa es uno de los festivales de fuego más grandes de Europa. Pero, ¿en qué consiste? Muchos residentes de Lerwick  se ponen cascos con cuernos y se pasean por las calles con antorchas para después incendiar un barco vikingo. La fiesta comienza por la mañana con una marcha para terminar con más de 900 antorchas quemando una réplica de un drakkar vikingo, una embarcación utilizada por los vikingos entre los años 700 y 1.000.

6. Fireball Whirling

stonehaven-fireballs.jpg

Esta fiesta se celebra el último día del año y tiene lugar en Stonehaven, un pequeño pueblo pesquero. Durante ese día, entre 35 y 40 voluntarios hacen un desfile con una bola de fuego encima de sus cabezas, acompañados de una banda local de gaiteros. Al final, los participantes tiran la bola de fuego al mar y celebran el último día del año con whisky. Este evento también ha sembrado polémica por su peligrosidad, y ha sido anulado dos veces. La fiesta ha llegado a reunir a casi 12.000 habitantes.

7. Tichborne Dole

109_6584.jpg

Tichborne Dole tiene su origen en el siglo XII bajo el reinado de Rey Henry II. Es una festividad que se celebra durante la fiesta de la Anunciación en Hampshire cada 25 de marzo. El origen de este evento tiene que ver con Lady Mabella Tichborne, quien en su lecho de muerte obligó a los ciudadanos a donar productos agrícolas a los más pobres cada año. En la actualidad, la fiesta se centra en las donaciones de harina bendecidas por el párroco local, en frente de Tichborne House.

8. Nutter’s Dance

El Nutter’s Dance se celebra cada domingo de Pascua. En la ciudad de Lancaster, aparecen 8 hombres con el rostro ennegrecido con bobinas de maderas atadas a sus rodillas y con zuecos en los pies, bailando sin parar durante un recorrido de 11 kilómetros. Las tuercas de madera hacen también la función de percusión mientras bailan. Además, parte de su vestuario es una falda escocesa.

Según varios historiadores, sus caras ennegrecidas hacen referencia a las raíces mineras. Este evento cuenta con un largo período de trabajo, ya que las ocho personas que participan están durante un año preparándose para el gran día.

9. Hunting of the Earl of Rone

MG_3082.jpg

Esta fiesta tiene lugar los cuatros días del fin de semana del Holiday Bank, a finales de mayo. Los habitantes de Combe Martin escenifican un “manhunt” de 400 años de antigüedad en el que un hombre vestido de sayal y ocultando su rostro con una máscara es perseguido por los granaderos hasta que lo encuentran la noche del lunes. En la leyenda, al encontrar al hombre, lo arrojaban al mar. En la actualidad, es una fiesta muy popular en Combe Martin, donde los aldeanos se disfrazan y participan en dicha festividad.

10. Launch of Yorkshire Pudding

Launch of Yorkshire Pudding, un festival raro en Gran Bretaña

El concurso de lanzamiento de pudin, en Yorkshire, es uno de los festivales más famosos de la localidad. La persona que lanza el pudin más lejos es coronada con una corona hecha de pudin de Yorkshire. Es una festividad que cuenta con otros eventos para el “Día de Yorkshire”. El evento tiene lugar desde el  1 de agosto de 1975.

11. Sunrise on the Winter Solstice

eddie-stonehenge-s_3532960k.jpg

Es el festival hippie por excelencia en Gran Bretaña. Centenares de personas se concentran en Stonehenge para vivir el solsticio de invierno y ver el amanecer el 21 de diciembre. Anteriormente, durante este día muchos animales eran sacrificados para no tener que alimentarnos en el duro invierno.

El amanecer suele ser a las 8am, y muchos de los asistentes se quedan maravillados porque los rayos de luz se conectan con las tres principales piedras del Stonehenge, proporcionado un espectáculo espiritual que deja a los asistentes totalmente asombrados.

¿A qué festival irás?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s