Londres

London Eye: 10 cosas que probablemente no sabías

The new-look London Eye lit up in Coca-Cola red last week following the new sponsorship deal.

Una de las primeras atracciones de Londres, la noria conocida como London Eye y también nombrada Millennium Wheel, es tan reconocible en el horizonte de la capital como el Tower Bridge. Situada en el South Bank del Támesis, en Lambeth, justo frente a Westminster, esta noria está rodeada de famosos vecinos, entre ellos el Palacio de Westminster, el Big Ben, el puente de Westminster y St. Thomas Hospital.

Para conocer más detalles sobre esta imponente noria, puedes consultar su página oficial. Allí descubrirás que Coca Cola es la última marca que ha apostado por patrocinar el London Eye (de ahí su iluminación en rojo por la noche), algo que no ha caído bien entre las asociaciones que trabajan por la salud infantil (y por lo tanto, contra el azúcar y la obesidad), que lo han tachado de “inapropiado para una atracción familiar con es el London Eye”.

Vídeo crítico con Coca Cola: http://bcove.me/uf6q1a96

Si reservas online, obtendrás interesantes descuentos en la entrada, que sin rebaja tiene un coste de 19 libras. Puedes hacer un combinado de varias atracciones, como el Madame Tussauds o el Aquarium, para que el precio te sea inferior a que si lo compras por separado. El London Eye abre todos los días de la semana de 10 de la mañana a 20.30h. Precio: £21.50 entrada adulto standard.

¿Quieres saber más? En Bristoleños te mostramos 10 cosas que quizás no sabías de este gran símbolo.

Vistas impresionantes

Con 135 metros de altura, desde arriba puedes ver 25 millas en cualquier dirección. En un día claro, incluso se puede ver el castillo de Windsor. Es una de las vistas más altas de la ciudad. La obras acabaron en 1999 y se abrió al público en el año 2000. Supuso una inversión de 70 millones de libras. Uno de sus arquitectos es Frank Anatole.

Cápsulas

Hay 32 cabinas selladas y climatizadas, de 8 metros de largo y 4 de diámetro, en el London Eye, una por cada barrio de Londres, en las que caben 25 personas. Por razones supersticiosas, están numeradas de la 1 a la 33 (se saltan el número 13). Cada cápsula pesa 1.052.631 monedas. Las cápsulas no se balancean cual noria, ya que están perfectamente sujetas a la estructura, hecha principalmente de acero carbonado.

Visitantes

Tres millones y medio de personas visitan el London Eye cada año, incluyendo a turistas y londinenses. El volumen de visitantes es mucho más grande aquí que en el Taj Mahal o las Pirámides de Giza. El London Eye puede llevar a 800 personas en cada rotación, que dura unos 30 minutos. Kate Moss se ha subido al London Eye más de 25 veces. Es la celebridad que se ha montado más.

Premios

El London Eye fue diseñado por algunos de los principales arquitectos del mundo, incluyendo a David Marks, Marcos Gavilán y Julia Barfield. Durante doce años, de 2000 a 2012, ganó 30 premios en distintas categorías, como mejor paseo, mejor atracción, en diseño y en experiencia.

Una rueda atípica

El London Eye es en realidad lo que se conoce como una rueda de observación, lo que significa que hay una larga viga proyectada en un extremo, fijada al suelo, alrededor de la cual gira la rueda.

London Eye article

Velocidad

El London Eye hace una revolución cada treinta minutos, lo que significa que cada cápsula se mueve a 26 cm por segundo, o a 0,6 millas la hora. En realidad, no se detiene para que la gente suba y baje, sino que se mueve tan lentamente que la gente puede entrar y salir sin perder su cápsula. Por supuesto, lo importante de que se mueva tan lentamente es para dar al visitante la mejor vista de Londres.

Icono local

El London Eye es culturalmente identificable con Londres. Hoy es el centro de atención de los fuegos artificiales de la ciudad en Año Nuevo. Se iluminó en rojo, blanco y azul durante la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. En 2005, se iluminó de color rosa para celebrar el primer compromiso civil celebrado en dicha atracción. También ocupa un lugar destacado en muchos programas de televisión y películas. Tiene un papel importante en el primer episodio de la era moderna de Doctor Who.

No es la primera

Londres tenía otra rueda antes de ésta conocida como la Great Wheel. Fue construida en 1895, rodó hasta 1906 y se demolió en 1907. Fue utilizada por más de 2 millones de personas, que son 1’5 millones de personas menos de las que visitan el London Eye cada año.

Reserva VIP

Si quieres un trato especial, puedes reservar una cápsula privada, a la que puedes subir temprano y que te da la oportunidad de tomar una copa de champán o de probar unos bombones mientras disfrutas de las vistas.

El amor está en el aire

Como regalo especial para las parejas, el London Eye se mantiene abierto la noche del Día de San Valentín para que las parejas pueden disfrutar de sus románticas vistas.

Fuentes:
londoneye.com
theguardian.com/business/2015/jan/18/coca-cola-london-eye-charity-anger
independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/coca-cola-london-eye-rebrand
wikipedia.org/wiki/London_Eye

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. 11. Seguramente mucha gente tampoco sabe que si quieres por el módico precio de £2.800 te puedes casar en el London Eye. Boda intima, 23 invitados mas los novios, y un tanto breve pero con unas vistas privilegiadas! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s