Edimburgo & Scotland

¿Fantasmas en Edimburgo? Los 7 lugares más embrujados de la ciudad

Una ciudad tan antigua como la de Edimburgo no podía esconder otra cosa que historias de fantasmas. Detrás de sus históricas fachadas, Edimburgo es una de las ciudades más embrujadas del mundo. Éstos son 7 de sus espeluznantes lugares.

1. Las bóvedas de Blair Street

Blair Street Vaults, en Edimburgo

Escondido en el interior del South Bridge encontramos una red de cámaras abovedadas que tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña. El más notorio de los fantasmas de aquí es conocido como ‘El Vigilante’, un espíritu que va acompañado de un fuerte olor a whisky. ‘El Vigilante’ también ha sido relacionado con ataques físicos y posesiones.

2. El palacio de Holyrood House

The Palace of Holyrood House, en Edimburgo

La residencia oficial de la reina en Edimburgo tiene más residentes que el personal real y los turistas. Entre sus fantasmas se encuentra Bald Agnes, el fantasma de una mujer torturada por brujería en 1592 que se dice que ronda por el edificio. La cámara escocesa de Mary Queen también fue el lugar de la muerte de su secretario personal, David Rizzio, en 1566. Se dice que por mucho que el personal trató de quitar sus manchas de sangre del suelo, ellos siempre regresan como recordatorio de su violenta muerte.

3. Los Jardines de Princes Street

Princes Street Gardens, en Edimburgo

Hasta la década de 1760 existía el lago Nor, un trozo de agua sucia que se utilizaba para descubrir a las brujas y que fue el lugar de varias muertes. Cuando la tierra se secó, se encontraron restos humanos, entre ellos, dos esqueletos sellados en un barril que fueron re-enterrados en algún lugar del mismo terreno.

4. El cementerio Greyfriars

Greyfriars Kirkyard, en Edimburgo

Se cuenta que el cementerio Greyfriars, una auténtica maravilla gótica, es el hogar de alguien más que de los cuerpos de muchas figuras notables que descansan allí. Entre 1990 y 2006 se registraron más de 350 ataques poltergeist, la mayoría centrados en torno al mausoleo de George ‘Bloody’ McKenzie y la prisión de los Covenanter, donde los reformistas religiosos eran recluidos en condiciones inhumanas y a menudo morían de hambre.

5. El castillo de Edimburgo

Edinburgh Castle

Entre los espectros del castillo de Edimburgo se encuentra un niño con un tambor que juega en los terraplenes y es visto como un signo de desastre nacional, así como el espíritu de Lady Glamis, que fue ejecutada por brujería en 1537.

6. El Teatro Festival

The Great Lafayette, ilusionista en Edimburgo

La fachada del Teatro Festival es el antiguo teatro Empire Palace, que en 1911 fue el escenario de uno de los peores incendios de la historia del teatro. Entre los muertos estaba The Great Lafayette, el ilusionista más reconocido de aquella época. El nuevo teatro se dice que está embrujado por la presencia del mago, que a menudo se aparece sentado en el escenario o alarmando a los tramoyistas.

7. Mary King’s close

Mary King’s close, en Edimburgo

Paseando por la Royal Mile damos con Mary King’s close. Situado bajo Old Town, en la Royal Mile, allí resurgen las historias de las víctimas de plagas, asesinos y asesinados. Reabierto al público en 2003, Mary King’s close muestra la miseria y la enfermedad que reinaba allí entre los siglos XVI y XVII. Allí se mantenían con vida los más pobres, mientras esperaban a que la peste o algún maleante terminara con su sufrimiento. Por allí, precisamente, ronda Annie, una niña que llora porque perdió su muñeca hace cientos de años. Los visitantes suelen llevar muñecos, golosinas y juguetes para consolar a la pequeña y que deje de vagar por los callejones. Todos los muñecos que llevan los visitantes son donados para los niños que más los necesitan.

Tours especializados

Si queréis que alguien os cuente estas espeluznantes historias en primera persona, podéis contratar los tours de Mercat Tours. Uno de sus tours fantasmagóricos es en español y se llama ‘Misterios de ultratumba‘. En él, conoceréis el lado más tenebroso y siniestro de la Ciudad Vieja y bajaréis a las Bóvedas Subterráneas de Blair Street, bajo el Puente del Sur, consideradas el lugar más embrujado de Reino Unido. Todas las historias son reales y han sido investigadas por expertos historiadores. Las experiencias de las Bóvedas Subterráneas son los testimonios reales de los propios clientes y guías de los tours.

La compañía Sandemans también ofrece tours de historias sobre fantasmas en español. Bajo el nombre ‘El lado oscuro‘, la compañía resume así este terrorífico paseo:

“Las cosas no son lo que parecen a simple vista en la ciudad del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, famosa por la quema de brujas, saqueo de sepulcros, robo de cadáveres y misteriosos asesinatos. Detrás, debajo y más allá de la Royal Mile, yacen tumbas expoliadas, piras funerarias y fosas comunes con miles de años de historia. Descubre el lado oscuro de Edimburgo y revive las historias más lúgubres de su pasado. Siente los pelos de punta mientras exploras espantosos cementerios y estrechos callejones que esconden secretos ocultos de la historia más sombría de Edimburgo. Incluso los más valientes se conmoverán con estas historias escalofriantes basadas en hechos reales de auténticos caníbales y vampiros. Nada de cuentos falsos ni hombres disfrazados de monstruos: ¡la historia real de Edimburgo ya es lo suficientemente aterradora!”.

En este tour, los visitantes descubren:

  • Burke y Hare, los asesinos de West Port
  • Los juicios y el lugar de la quema de brujas
  • Folklore y hadas
  • El robo de cadáveres y enterramientos en vida
  • Caníbales y vampiros de Edimburgo
  • Holyrood Palace y el asesinato del amante de Mary Queen of Scots
  • Cementerio y mausoleos de Canongate
  • Arthur’s Seat y el misterio de los 17 ataúdes
  • La Masonería en Edimburgo

¿Preparado para pasar miedo?

Artículos relacionados con la ciudad de Edimburgo:

 

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s