Guías Básicas

Guía básica para vivir en Newcastle

Newcastle-Upon-Tyne-And-Vicinity-153349.jpg

Hoy os traemos la guía esencial de una nueva ciudad de Reino Unido: Newcastle. Se trata de una ciudad del norte de Inglaterra famosa por su arquitectura. En los siguientes párrafos, podréis encontrar la última información sobre esta localidad en cuanto a turismo, ocio y transporte. Si tienes la intención de visitar esta ciudad o de pasar allí unos meses, aquí encontrarás todos los datos que necesitas.

1. Información general de la ciudad

newcastle-1-10

Todos conocemos la ciudad como Newcastle, aunque su verdadero nombre es Newcastle Upon Tyne. Esta famosa ciudad está ubicada a orillas del río Tyne, al Noreste de Inglaterra. Está considerada como una de las ciudades más importantes de Inglaterra, además de ser la vigésima ciudad más poblada de Reino Unido.

Newcastle se originó gracias al río Tyne. En la orilla izquierda de este famoso río, se construyó el fuerte “Pons Aelius” para salvaguardar esa parte del río. A partir de esta construcción, se creó Newcastle. Por otra parte, esta urbe ha sufrido, hasta en dos ocasiones, la invasión de los ejércitos escoceses durante el siglo XVII.

Al encontrarse al norte de Inglaterra, las precipitaciones están muy presentes durante todo el año, hasta en los meses más secos. Cabe decir que la temperatura media anual es de 8,5 ºC y la precipitación es de 655 mm al año.

Población: 260.000 habitantes, sin contar los barrios metropolitanos
Web del Ayuntamientonewcastle.gov.uk

2. Transporte

Al igual que otras grandes ciudades de Reino Unido, Newcastle tiene un metro que sirve para todo el noreste de Inglaterra, ya que es un área que cuenta con un un millón de habitantes. Con la estación de metro podrás dirigirte hasta Tyne, Gateshead y Sunderland.

nexus-tyne-and-wear-metro-map

Existen dos principales líneas de metro de Newcastle, donde viajan diariamente 115.000 personas en un total de 60 paradas. Estas dos líneas son conocidas como verde (el trayecto comienza desde el aeropuerto de Newcastle hasta South Hylton) y amarilla (desde Saint James a South Shields), aunque en horas punta se suelen activar dos líneas más (la roja y la azul).

La ciudad de Newcastle también incluye un aeropuerto ubicado al noroeste de la ciudad. Se trata de un aeropuerto no muy alejado del centro de la ciudad, ya que en automóvil se tarda alrededor de 15 o 20 minutos. Algunas de las aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia Newcastle son las siguientes: Ryanair, Vueling, easyJet, Flybe y Jet2. Para más información, pincha aquí.

Aunque el transporte estrella en Newcastle sea el metro, sólo podrás llegar con autobús a muchas de sus zonas. Realizan trayectos durante todo el día, aunque hay escasez de buses una vez pasada la medianoche, así como los domingos. Otra alternativa de transporte para hacer viajes largos (o bien visitar las ciudades cercanas) es el tren. Newcastle tiene una estación central donde podrás visitar la costa de Northumberland, la ciudad de Durham o comprar en el centro comercial “MetroCentre”.

3. Turismo

Si quieres sumergirte en la historia de la ciudad, debes visitar el Castillo de Newcastle. Es una fortaleza creada en 1080 en lo alto de una colina con vistas al río Tyne. Además, el castillo cuenta con un museo en el interior donde podrás observar un gran número de antigüedades de diversas épocas hasta la actualidad. Las vistas desde lo más alto son espectaculares.

castle-keep-1

Si viajas a Newcastle, tienes una parada obligatoria en The Quayside, una área de las más famosas de la ciudad, perfecta para pasear y observar el paisaje, la arquitectura de los puentes del río Tyne e incluso comprar en algunos mercadillos.

 gyfyv

Los amantes de la naturaleza quedarán maravillados ante Jesmond Dene Park. Se trata de un buen lugar para pasear rodeado de abundante vegetación, puentes, una cascada, un molino y un zoológico. Es un lugar también perfecto para hacer ejercicio al aire libre.

jesmond-dene-park.jpg

Por otra parte, si buscas bullicio y lugares perfectos para comprar regalos o tomar un buen café, tienes que pasarte por Grey Street. Esta calle se encuentra en el centro de la ciudad con un gran número de bares, restaurantes y tiendas.

grey-street-newcastle.jpg

No pierdas la oportunidad de visitar el condado de Northumberland, situado a 50 millas al norte de Newcastle. Es un parque inmenso perfecto para las tardes de domingo o para pasar los días soleados al lado del lago Kielder.

Puedes consultar otras cosas que ver en Newcastle en nuestro artículo 10 cosas que puedes hacer en Newcastle y alrededores.

4. Alojamiento

Si sólo quieres pasar unos días y no gastarte mucho dinero con el tema del alojamiento, puedes encontrar habitaciones en los siguientes hoteles: Royal Station Hotel, The Vermont Hotel, Cairn Hotel, Jurys Inn Newcastle y Motel One Newcastle.

En el caso de que prefieras dormir en un hostal, puedes probar suerte en: Euro Hostel Newcastle, Albatross, Heroes Hotel, GraInger Hotel, Sleeperdorm y Budget Hostel Newcastle.

Si deseas quedarte una larga temporada, te proponemos que busques habitación en las plataformas Spareroom, Gumtree, Zoopla y Rightmove, donde podrás encontrar una habitación a bien de precio, aunque en Reino Unido los precios son más bien altos en cuanto a temas de vivienda. También puedes probar suerte en estas páginas: las 10 mejores webs para encontrar alojamiento barato en cualquier parte de UK.

La media de alquiler de una habitación en Newcastle ronda las 575 libras. Cabe decir que es un precio bajo en comparación con otras zonas de Reino Unido, donde el alquiler es exageradamente caro.

5. Trabajo

Si tienes un nivel medio de inglés, no debería resultarte difícil encontrar una plaza en el área de servicios en Newcastle. En el caso de que tu nivel de inglés sea bajo, podrás encontrar empleo no muy bien remunerado en una área donde no estés de cara al público. Eso sí, esta zona de Gran Bretaña es muy famosa por su acento cerrado, por lo que al principio es normal que te cueste entender muchas palabras inglesas. Aún y así, es muy importante venir preparado con un buen currículum y una original Cover Letter.

En el caso de que vayas al Job Centre de la ciudad, ésta es la lista de páginas web que te darán.

Aquí te dejamos algunos artículos que te pueden servir de ayuda en la búsqueda de trabajo:

6. Ocio

¿Eres fan de Harry Potter? Si es así, ¡estás de suerte! El Castillo de Alnwick ha servido de telón de fondo para algunas de las películas del mago más famoso del cine. Esta fortaleza se encuentra en el condado de Northumberland. Es un castillo abierto al público durante todo el verano y es el segundo mayor castillo habitado de Inglaterra.

excursi-n-de-un-d-a-al-castillo-de-alnwick-y-los-borders-escoceses-in-edinburgh-157193.jpg

Si te encanta el arte, Newcastle tiene una gran variedad de museos donde encontrarás el que mejor se adapte a ti y a tus gustos. Por una parte, encontramos The Discovery Museum, un museo que cuenta con muchas actividades para los más pequeños de la casa, aunque también tiene apartados dirigidos a los adultos. Podrás encontrar varias secciones de interés como historia y ciencia. Por otro lado, podrás adentrarte en The Great North Museum, donde encontrarás desde antigüedades de Egipto hasta huesos de dinosaurios. Los dos museos son totalmente gratuitos.

The Discovery Museum

The Discovery Museum

Otro lugar que os recomendamos es el Seven Stories. Este lugar es denominado como “National Centre for Children´s Books”. Dentro de sus instalaciones, podrás encontrar siete plantas repletas de libros y actividades creativas para los niños. La entrada para los menores de 4 años es gratuita. La entrada de adulto cuesta £7 y los niños de 4 a 16 años pagan £6.

sevenstories01-large

Seven Stories

7. Estudiar en Newcastle

newcastle

Newcastle University es la universidad de Newcastle. Si estás pensando en estudiar aquí, tienes que tener en cuenta que tiene tres principales facultades: la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias, Agricultura e Ingeniería. Cabe decir que los alumnos de primer año tienen una ayuda a la hora de encontrar un hogar para vivir.

Para más información, entra en su página principal.

8. Información extra

El grupo de Facebook Españoles en Newcastle puede ayudarte a resolver tus dudas. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre esta guía, puedes dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que esta hoja de ruta os sea de ayuda en vuestra aventura por la ciudad.

facebook españoles en UK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s