Birmingham

Qué ver y hacer en Birmingham

¿Vas a ir a Birmingham unos días? Birmingham es la ciudad británica más poblada de Reino Unido después de Londres. Fue la locomotora de la Revolución Industrial en el país, tanto que se la llegó a conocer como “El taller del mundo” o la “Ciudad de los mil oficios”. A continuación te mostramos lo que puedes ver y hacer en la ciudad si vas de visita. No es una ciudad en la que haya una gran concentración de españoles, pero vale la pena echarle un ojo.

1. Fúndete en Cadbury World

Cadbury World, en Birmingham, es una delicia para los amantes del chocolate

Cadbury World es una delicia para los amantes del chocolate. Autor: Tourism Media

Si eres un amante incondicional del chocolate, tienes que visitar Cadbury World, un parque temático formado por 14 zonas donde te informarán de la historia y las curiosidades más importantes sobre el chocolate mediante juegos, exhibiciones e incluso puedes jugar bajo una lluvia de chocolate. Es una de las atracciones más populares de Birmingham, ya que suele congregar a más de medio millón de visitantes al año.

2. Encuentra tu dulce en McTunney’s Sweet Emporium

McTunney’s Sweet Emporium, la famosa tienda de piruletas de Birmingham

McTunney’s Sweet Emporium, la famosa tienda de piruletas. Autor: FOODSTUFF FINDS

¿Te apetece algo dulce? Hazte con una bolsa de tus golosinas favoritas en McTunney’s Sweet Emporium. También tienen batidos y 40 sabores diferentes de piruletas. Te advertimos: no podrás quedarte sólo con una.

3. Maravíllate con sus canales

Birmingham, ciudad de canales

Birmingham, ciudad de canales. Autor: Waynablog – Waynabox

Alrededor de la ciudad, podrás observar un gran número de canales con mucho encanto, donde podrás descansar observando unas vistas preciosas del entorno o bien, ir a los numerosos restaurantes, bares de copas, pubs y salas de conciertos que suelen ubicarse por la zona de los canales.

Birmingham tiene más canales que Venecia, concretamente 35 millas (Venecia tiene 26). Ello se debe al pasado industrial del país. Cuando empezó la Revolución Industrial, estos canales fueron imprescindibles para transportar mercancías y materias primas, algo que promocionó el comercio británico.

4. Visita la Catedral de St Philips

St Philips Cathedral, en Birmingham

St Philips Cathedral, en Birmingham. Autor: Pinterest

Uno de los iconos religiosos de Birmingham es la Catedral de St Philips, que se encuentra ubicada en Colmore Row. St Philips fue creada en el siglo XVIII y tiene un estilo barroco inglés. Es una catedral pequeña, pero cuenta con un gran número de elementos decorativos, tanto en el interior como en el exterior. Entre semana suele estar abierta de 8am a 8pm y en fin de semana de 9am a 16pm.

5. Medita en la Iglesia de St Martin

Iglesia de St Martin, en Birmingham

Iglesia de St Martin. Autor: YouTube

Otra catedral bastante famosa en Birmingham es la iglesia de St Martin. Se encuentra en New Street, y su contraste con los edificios modernos de alrededor hace que tenga aún más encanto.

6. Ve de compras a Selfridges

Selfridges es un centro comercial de Birmingham

Selfridges es un centro comercial. Autor: Wikipedia

Un edificio emblemático de Birmingham que no te puedes perder es Selfridges. Es parte del centro comercial Bullring, por tanto, además de fotografiarlo por fuera, también puedes aprovechar para ir de compras. Desde su construcción en 2003, se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Birmingham, con su fachada curva y de hormigón pulverizado.

También puedes cotillear tiendas en el complejo John Lewis, el Great WesternPiccadilly Arcades y el Mailbox. Birmingham es uno de los mejores lugares del país para ir de compras.

7. Culturízate en el Museo y la Galería de Arte

Birmingham Museum and Art Gallery, un museo de arte clásico

Birmingham Museum and Art Gallery, un museo de arte clásico. Autor: Time Out

Otro lugar de interés que no te puedes perder, sobre todo si te gusta la cultura, es el Museo y la Galería de Arte de la ciudad. En el Birmingham Museum and Art Gallery podrás disfrutar del mejor arte clásico. La sala de la cúpula es ideal para los amantes del arte, y a menudo es utilizada para actuaciones musicales gratuitas. El museo también es el hogar del Staffordshire Hoard, un importante hallazgo arqueológico de oro anglosajón.

8. Aprende en el Museo de la Ciencia

Thinktank es el Museo de la Ciencia de Birmingham

Thinktank es el Museo de la Ciencia de la ciudad. Autor: Birmingham Museums Trust

Las familias y las mentes curiosas de todas las edades pueden pasar un día lleno de maravillas en el Museo de la Ciencia de la ciudad, Thinktank. Junto a programas en el Planetario y galerías permanentes, hay actividades para niños y la hora del almuerzo ‘Crunch Show’: una experiencia interactiva en la que todas las edades pueden ver el tipo de comida que comeremos el año 2050.

9. Pasa página en la Biblioteca de Birmingham

La Biblioteca de Birmigham es un edificio precioso

La Biblioteca de Birmigham es un edificio precioso. Autor: Asian World News

Esta maravillosa biblioteca costó 189 millones de libras, pero sus vistas son impagables. La Library of Birmingham reabrió sus puertas en 2013, y desde entonces se ha convertido en visita obligada. Su diseño futurista, la Shakespeare Memorial Room y su sorprendente terraza con jardín hicieron que 2’7 millones de personas la visitaran en su primer año.

10. Degusta el Balti

El Balti es el curry de Birmingham

El Balti es el curry de Birmingham. Autor: Book Now

Uno de los platos más típicos de Birmingham es el Balti, un tipo de curry que proviene de Pakistán y que se hace con salsa barbacoa, chocolate Cadbury y la salsa inglesa Bird’s Custard. Además, Birmingham cuenta con tres restaurantes galardonados por la guía Michelin.

Balti Triangle es el hogar del curry de Birmingham. Balti fue inventado en la década de 1970, cuando los residentes paquistaníes crearon un plato de fusión inspirado en las recetas tradicionales de Cachemira, cocinado de una manera más adaptada a los gustos occidentales de la época. Encontrarás el Triángulo cerca de Sparkhill, Balsall Heath y Moseley.

Y además…

También puedes ver el Symphony Hall, la emblemática estatua del Toro, el arte underground de la Galería de St. Paul y el arte contemporáneo de la galería Ikon. Si quieres disfrutar de un día al aire libre, no dudes en ir a Cannon Hill Park, Kings Heath Park, The Birmingham Botancial Gardens & Glasshouses, Walssall Arboretum o Sutton Park.

¿Cuándo tienes programada tu visita a Birmingham?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s