Notícias

10 cosas que puedes hacer en Newcastle y alrededores

¡Vamos con Newcastle! ¿Qué sabemos de ella? A primera vista, podría parecernos un lugar en el que poco ocio se puede hacer. ¡Nada más lejos de la realidad! Podemos visitar muchas cosas en esta ciudad, como el Baltic Centre, Kielder Water, Alnwick o Hadrian’s Wall. A continuación, os descubrimos 10 cosas que podéis hacer en Newcastle.

1. Observa arte contemporáneo en Baltic Centre

Baltic Centre, Newcastle

Esta galería de arte moderno se encuentra al sur del río Tyne, en Gateshead. Este edificio alto e imponente acoge una gran variedad de exposiciones a lo largo del año, desde pinturas a esculturas y exposiciones interactivas. Fue hogar de la muestra Turner Prize el año 2011.

La plataformas de observación de lo alto del edificio proporcionan sorprendentes vistas de los siete puentes del río y del muelle. Una cafetería y una tienda en la planta baja y un restaurante moderno en la planta de arriba también merecen nuestra visita. La mayoría de las exposiciones son gratuitas, pero siempre podemos hacer una donación.

2. Relájate en Kielder Water y Forest Park

Kielder Water, Newcastle

Kielder está situado a 50 millas al norte de Newcastle en la preciosa Northumberland. El parque es el bosque más grande de Inglaterra, con 250 metros cuadrados, y el Kielder Water es el lago artificial más grande del norte de Europa. Pasear junto al lago, hacer ciclismo, pescar, montar a caballo… el parque acoge todo tipo de actividades.

El lugar ha sido premiado con el estado de Gold Tier Dark Sky Park de la mano de la International Dark Sky Association. En él, hay un observatorio que organiza eventos nocturnos para ver las estrellas y la Vía Láctea. Es uno de los pocos lugares de Inglaterra donde puedes ver la Vía Láctea en todo su esplendor.

3. Visita Alnwick de la mano de Harry Potter

Alnwick, Newcastle

Esta ciudad ha sido el hogar de la familia Percy durante siglos, y el castillo es el hogar del actual Duque de Northumberland. En ella hay muchos mercados, festivales de música y ferias artesanales. Las escenas de Harry Potter jugando a Quidditch se han rodado aquí. El castillo ofrece clases para aprender a volar sobre una escoba en verano para los amantes de la saga. La entrada de adulto al castillo cuesta £13.50 y los niños de 5 a 16 años pagan £6.75. Los niños menores de 5 años entran gratis. Las entradas para el jardín cuestan lo mismo.

La ciudad también acoge la librería Barter Books, donde el cartel “Keep Calm and Carry On” fue descubierto. Podéis desviaros hacia la costa para descubrir sus playas doradas y vírgenes, que en su momento fueron asaltadas por los Vikingos.

4. Vuelve a ser niño en Seven Stories

Seven Stories, Newcastle

Seven Stories se encuentra en Ouseburn Valley, en el cento de Newcastle, y es el National Centre for Children’s Books. Se trata de siete plantas llenas de libros, manualidades, cuentacuentos y visitas de autores de libros infantiles. Las exposiciones que acoge son interactivas y permiten a los niños dejar volar su imaginación y ser creativos. La entrada para los menores de 4 años es gratuita. La entrada de adulto cuesta £7 y los niños de 4 a 16 años pagan £6.

5. Navega por el río Tyne

Paseo por el río Tyne, Newcastle

En verano, los cruceros por el río van desde el corazón de la ciudad, por el Millenium Bridge, hasta la desembocadura del Tyne, ocho millas río abajo. Los cruceros se pueden hacer de junio a octubre y todos tienen una temática distinta, desde la música, las actividades infantiles y el Fish and Chips. Los precios son de £12 para los adultos y £9 para los niños.

6. Diviértete en el Discovery Museum

Discovery Museum, Newcastle

Con más de 80 años, este museo es el hogar de artilugios históricos científicos y locales. Turbina es la joya del museo, la primera turbina de vapor del mundo de un barco, construida en Wallsend. También hay aquí una copia de la primera bombilla, inventada por Joseph Swan. La entrada es gratuita.

7. Descubre el Centre for Life

Centre for Life, Newcastle

Situado a la vuelta del Discovery Museum, el Centre for Life es a su vez un museo de la ciencia, un centro de investigación biomédica, una universidad y un lugar lleno de bares y clubs. Los niños disfrutan aquí con las actividades y los juegos interactivos y con el 4D Motion Ride y el Planetarium. Los precios son £12 para los adultos y £7.50 para los niños.

8. Come, bebe y sal de fiesta como los ‘Geordies’

Bar en Newcastle

Newcastle tiene reputación como ciudad fiestera. A menudo votada como uno de los mejores lugares del mundo para salir de fiesta, los ‘Geordies’, como se conoce a los que viven en Newcastle, saben cómo pasárselo bien. Con muchos bares, pubs y clubs, hay sitios para todos los gustos. Conocido como “The Diamond Strip”, los bares en Collingwood Street y el complejo The Gate son dos de los más concurridos. Los amantes de la cerveza encontrarán aquí una gran variedad de locales. También hay bares de cócteles y bares especializados en Gintonic y Vodka.

Los amantes de la comida disfrutarán con la variedad de restaurantes y con uno de los más antiguos. Blackfriars, en el centro, ha sido comedor desde 1239, y acogió al Rey Henry III cuando vino de visita. Hacen un Sunday Roast muy bueno. Los sabores de la comida moderna y las tradicionales comidas del noreste pueden encontrarse en muchos menús.

9. Súbete al metro

Metro de Newcastle

Newcastle y la región tienen uno de los sistema de metro más grandes de Gran Bretaña, y es una buena forma de ver lo mejor de Newcastle, Gateshead y el norte y el sur de Tyneside. Parte de la línea se creó gracias a la línea de cercanías más antigua del mundo, con más de 175 años. Puedes comprar el tiquet de día por £4.50 y tomar la Yellow Line desde la estación de St James, situada bajo la casa del Newcastle United Football Club.

La línea amarilla pasa por todo el centro de la ciudad, hacia Wallsend, hacia la costa y el pueblo de Tynemouth, donde los reyes de Northumbria fueron enterrados, en el Priory. Con esta línea puedes ir desde la ciudad costera de Whitley Bay hasta Jesmond.

10. Recorre el Hadrian’s Wall

Hadrian’s Wall, Newcastle

Su construcción empezó bajo las reglas del emperador Hadrian. Una parte importante del muro aún existe y toda la ruta se puede hacer andando. Son 80 millas con varios centros para visitantes y fortalezas a lo largo de la ruta. Parte del muro fue utilizada para construir los muros de la ciudad de Newcastle, que aún existen. Súbete al metro desde el centro de la ciudad hasta Wallsend y visita la fortaleza que se formó al lado este de la pared. También conocido como Segedunum, el lugar cuenta con unos zona romana militar.

Otras cosas que vale la pena hacer o visitar en la zona

¿Te animas a hacer una visita? ¿Nos recomiendas otras cosas que hacer en la ciudad?

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s