Bristol & Bath

Qué ver y hacer en Bath, Inglaterra

12783512_1052386714800600_6874901730056897550_o

Hace unos meses os presentamos nuestra guía básica para vivir en Bath. Es hora pues de que profundicemos en algunos aspectos y os mostremos, a modo de guía turística, qué podéis ver en la ciudad, así como las opciones de ocio que presenta esta acogedora localidad cercana a Bristol, especialmente conocida por sus termas romanas.

1. Puntos de interés

Las termas romanas de Bath

Las termas romanas de Bath

  1. Termas romanas: Representan una de las mayores atracciones turísticas del sudoeste de Inglaterra, y poseen una colección de relieves y gemas romanos con figuras de dioses, otros personajes mitológicos y animales. Encontraréis todo lo que debéis saber sobre el punto turístico más emblemático de Bath en la web oficial.
  2. Royal Victoria Park: Es el parque más importante de la localidad, ubicado a corta distancia del centro. Fue inaugurado en 1830 por la princesa Victoria, que tenía tan sólo 11 años, y ocupa una superficie de 23 hectáreas. En su interior, hay una avenida con árboles, un obelisco dedicado a la reina Victoria, un lago, un jardín botánico y un aviario. Sus atracciones incluyen un área de juegos para niños, un skatepark, un estanque con botes y canchas de tenis, bowls sobre césped y golf. Encontraréis más información sobre el parque en este enlace.
  3. Royal Crescent: Aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre esta gran estructura. Os recomendamos que paséis un día de sol tumbados en el césped, observando la cantidad de alumnos asiáticos que se divierten en grupo por la zona.
  4. Abadía de Bath: Es del siglo XV y está junto a la fuente de Rebeca. La abadía alberga un órgano de la firma alemana Klais Orgelbau y constituye la sala de conciertos más grande de la ciudad, con 20 conciertos y 26 recitales de órgano cada año. Aquí tenéis más detalles sobre ella.


  5. Sala de Bombas: Es un salón donde se extrae el agua termal para su consumo. Podéis leer más información en este enlace.
  6. Calle Milsom: Es la zona comercial de Bath. Hasta tiene su propia web.
  7. Iglesia de San Miguel: Podéis leer información detallada sobre ella en este enlace.
  8. Puente Pulteney: Podéis consultar más detalles sobre este puente aquí.
  9. Longleat: El Longleat es un safari ideal para ir con niños.
  10. Thermae Bath Spa: Los visitantes de Bath pueden bañarse en los únicos manantiales naturales de agua caliente que existen actualmente en Gran Bretaña: las impresionantes instalaciones termales Thermae Bath Spa.
  11. Cinco teatros: Hoy, Bath cuenta con cinco teatros (Theatre RoyalUstinov Studiothe egg, el Rondo Theatre y el Mission Theatre) y atrae compañías y directores de renombre internacional, incluyendo una temporada anual de Peter Hall.
  12. The Forum: Otra sala de conciertos destacada es The Forum, un edificio art decó con 2.000 asientos que, en su momento, fue el cine más lujoso de Bath.

2. Museos

Victoria Art Gallery, en Bath

Victoria Art Gallery

  1.  Victoria Art Gallery: Inaugurada en 1900, en ella se exhiben más de 1.500 piezas que abarcan desde pinturas británicas al óleo del siglo XVII hasta obras de arte contemporáneas.
  2. Museum of East Asían Art: Fundado en 1993, tiene en exposición 2.000 objetos (que comprenden piezas de cerámica, jade y bronce) y cuenta con una de las colecciones de arte asiática oriental más grandes del país fuera de Londres.
  3. Holburne Museum of Art: Exhibe la colección de arte del siglo XIX de Sir William Holburne. La colección original destaca por los trabajos en plata y pinturas europeas, aunque también incluye piezas italianas de bronce, trabajos en mayólica, porcelana y vidrio, muebles y retratos en miniatura.
  4. Bath Postal Museum: Establecido en 1979, ofrece información sobre el desarrollo del correo desde el 2000 a. C. hasta nuestros días y sobre la evolución de los buzones británicos. Sus artefactos incluyen plumas y tinteros, cornetas de posta, buzones, papiros egipcios, tablillas de arcilla sumerias, carros postales, cartas y estampillas.
  5. Fashion Museum: Inaugurado en 1963, cuenta con más de 30.000 prendas masculinas femeninas e infantiles del siglo XVI en adelante y conserva indumentaria de reconocidos diseñadores contemporáneos, como Giorgio Armani, Ralph Lauren, John Galliano y Donatella Versace.

    Skyscanner 468x60
  6. Jane Austen Centre: Es una exposición permanente sobre la vida de la escritora Jane Austen en Bath entre 1801 y 1806.
  7. Herschel Museum of Astronomy: Abierto en 1981, está dedicado a la vida y obra de William y Carolina Herschel. Ubicado en la antigua casa de los hermanos (New King Street n° 19), fue allí donde William, con la ayuda de un telescopio diseñado por él mismo, descubrió en 1781 el planeta Urano.
  8. Bath Royal Literary and Scientific Institution: Fundada en 1824, contiene una colección de 7.000 volúmenes sobre temas tan variados como historia natural, teología, historia europea y local, diccionarios de lenguas antiguas y extranjeras, miles de fósiles y especímenes de plantas, entre otras cosas.

3. Ruta de fin de semana

ib18bath-paradewgardenspark1_b

Podemos aprovechar un fin de semana para visitar los puntos clave de la ciudad

Con este mapa del centro de la ciudad, podéis planificados vuestra propia ruta. Aquí os sugerimos una de fin de semana:

  • Sábado: Pasar la mañana paseando por el centro de la ciudad, viendo los puntos turísticos al aire libre que os señalamos en este artículo. Como prioridades, os podéis marcar el Royal Crescent y la Abadía de Bath. Visitar las termas romanas por la tarde.
  • Domingo: Escoger el museo que más os guste por su temática y pasar la mañana observando sus piezas. Relajarse por la tarde con un baño en el Thermae Bath Spa. Si os queda tiempo, por la noche podéis ir a ver una obra a uno de los cinco teatros de la ciudad.

4. Cómo llegar

Carril bici entre Bristol y Bath, siguiendo las vías del tren

Carril bici entre Bristol y Bath, siguiendo las vías del tren

  • En avión: El aeropuerto más cercano a Bath es el de Bristol.
  • En tren o autobús: Con la ayuda de FirstGroup.
  • En bicicleta desde Bristol: Siempre podéis coger la bici y hacer la ruta que llega hasta Bristol y que dura una hora y media, aproximadamente. El paisaje es bonito y tranquilo, ya que el caminio repasa una antigua vía de tren. En el artículo ‘10 experiencias únicas que puedes vivir en Bristol’ encontraréis más información al respecto. También podéis consultar la página web oficial que informa sobre este trayecto plano de 13 millas.

Descárgate el mapa turístico del centro de Bath en PDF desde este enlace.

5. Festivales

Bath International Music Festival

Bath International Music Festival

  • Bath International Music Festival: Desde 1948, la ciudad es anualmente sede de este evento, en el que convergen géneros como el orquestal, música de cámara, clásico contemporáneo, jazz y world music. El festival tiene lugar a finales de mayo o a principios de junio y dura dos semanas.
  • Bath Film Festival: Se organiza desde 1991 y es todo un éxito entre los cinéfilos.
  • Bath Literature Festival: Este evento ha tenido lugar este año del 26 de febrero al 6 de marzo. Se trata de una celebración que recuerda algunos de los pensadores más inteligentes y creativos, como Sebastian Faulks, Pat Barker y Al Murray. Se celebra desde 1995.
  • Bath Festival of Children’s Literature: Se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre y es el festival de literatura para niños más grande de Reino Unido. Incluye más de 120 eventos y grandes nombres de la literatura infantil. Lleva celebrándose desde el año 2008.
  • Bath Fringe Festival: Este festival de arte se fundó en 1981. Este año se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio.
  • Bath Beer Festival
  • Nass Festival: Este festival de música, ubicado en Royal Bath y West Showground, es especial porque mezcla la música con eventos deportivos. Este año habrá una competición internacional de skate y demostraciones de BMX, así como free running, patinaje en línea y una competición de breakdance. También habrá street art, salones para fumar shisha y paintball. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de julio y las entradas de día cuestan unas 40 libras.

Aquí podéis consultar el calendario con los festivales más destacados de Bath.

Booking.com

6. Cuándo visitar Bath

El Mercado de Navidad de Bath

El Mercado de Navidad de Bath

La mejor época del año para visitar la ciudad es en Navidad. Los mercados de Navidad, con más de 129 casetas de madera (instalados del 26 de noviembre al 13 de diciembre), inundan las calles del centro, y la localidad está preciosa esos días. Las casetas venden todo tipo de adornos para el hogar y comida propia de esta época del año, como castañas o mulled wine.

¿Ya has organizado tu visita a la ciudad? Cuéntanos qué te ha parecido lo que has visto con un comentario en este post.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

 

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s