Alojamiento

Guía básica para vivir en Cardiff

cardiff map uk

Tercera entrega después de Brighton y Manchester. Antes de emigrar a Cardiff u otra ciudad de Gales, si no has estado viviendo antes en Reino Unido, lee nuestro Top10 de cosas que hay que preparar antes de emigrar. Sin olvidar el aspecto de saber cuánto cuesta vivir en UK, que de media está entre £600 y £700 al mes.

Después de Bristol, es la ciudad que mejor me conozco de Gran Bretaña y no solo porque la visite a menudo por trabajo, sino también por su vida nocturna, que es muy animada por así decirlo. En cambio, no es tan viva como lo puede ser Bristol, y tiene el inconveniente de que la tasa de desempleo es un poco más alta en Gales que en el sur de Inglaterra. Pero no esto no quita que sea una buena ciudad para vivir, ya que al ser capital tiene todos los servicios de una ciudad grande (aunque no lo parezca).

Skyscanner 468x60

1. Información general de la ciudad

Capital (desde 1955) y la ciudad más grande del País de Gales, Cardiff /Caerdydd/ es la novena ciudad del Reino Unido. Históricamente ha sido una ciudad de trabajadores mineros y de actividades portuarias, que en las últimas décadas ha dado un cambio radical, siendo una destinación turística bastante popular con más de 18 millones de visitantes al año. Esto se refleja en el hecho que uno de cada cinco empleados se dedica a la distribución o a la hostelería, reflejando el crecimiento de la industria turística de la ciudad. Hay un gran número de hoteles, proporcionando casi 9.000 camas.

Cardiff es el hogar, a su vez, de la industria de los medios de comunicación como la BBC de Gales, S4C e ITV de Gales, todas con estudios en la ciudad. En particular, hay un gran sector de televisión independiente con alrededor de 600 compañías, dando empleo a unos 6.000 trabajadores y con unas facturaciones estimadas de 350 millones de libras.

Entre los “Cardiffians” más famosos nacidos en la ciudad se encuentran el escritor Ken Follett, las bandas de música ‘Underworld’ o ‘Los Campesinos’ y futbolistas como Gareth Bale o Ryan Giggs.

Población: 350.000 habitantes aprox., con un área metropolitana de casi 500.000 personas.

Código postal: CF10 a CF24.

Web del ayuntamiento: www.cardiff.gov.uk

Wikipedia: wikipedia.org/wiki/Cardiff

2. Transporte público

Cardiff está bien comunicada, si tenemos en cuenta que no es Londres. Muchas estaciones de trenes, buena comunicación con Bristol y un sistema de autobuses adecuado.

Para más detalles, lee nuestro artículo sobre el Transporte en la zona de SouthWest.

Aeropuerto:

Desde Cardiff tenemos vuelos directos a las siguientes ciudades españolas: Barcelona, Alicante, Málaga, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Palma Mallorca.

ACTUALIZACIÓN 15 NOV 2015:

Gracias a la encuesta de Españoles en UK 2015 que publicamos, tenemos el dato medio de lo que gastan en transporte público los españoles residentes en Cardiff, que es de £27/mes.

3. Turismo

Si lo que buscas es solo una escapada y visitar la ciudad, en un fin de semana se puede ver todo lo importante, que son el Castillo de Cardiff, la Bahía, el centro de la ciudad… y si quieres algo diferente: la Doctor Who Experience o un partido de rugby donde más se vive este deporte, ya sea con los Cardiff Blues o la Selección de Gales en el Millenium Stadium.

La web oficial: www.visitcardiff.com

Aunque soy más de coche y visitar el resto áreas de Gales: www.visitwales.com

4. Alojamiento

En cuanto al tema de buscar habitación, piso o casa en la capital del País de Gales, los precios son un poco más asequibles que, por ejemplo, Bristol. Alquilar una habitación en una casa compartida no se percibe esa diferencia, que está en torno a los £250, pero si alquilas un studio te puede salir por unos £450-500 al mes.

Booking.com

Según la web Numbeo, los precios del alquiler en Cardiff son un 25% más baratos que en Bristol y -62% que en Londres, ahí es nada.

Para buscar habitación te recomendamos la web: www.spareroom.co.uk

Pero tenemos más webs interesantes para encontrar alojamiento en UK:

bristolenos.com/2014/07/19/las-10-mejores-webs-para-encontrar-alojamiento-barato-en-cualquier-parte-de-uk/

Si alquilas, conoce tus derechos en UK: bristolenos.com/2014/07/20/vives-de-alquiler-en-uk-conoce-tus-derechos/

ACTUALIZACIÓN 15 NOV 2015:

Seguimos con los datos de la encuesta 2015, los españoles residentes en Cardiff tienen un gasto mensual de £563/mes en alojamiento (con bills incluidas).

facebook españoles en UK

5. Trabajo

Mirad nuestra sección sobre el trabajo en UK: bristolenos.com/category/vivir-en-uk-2/trabajar/

En el caso que vayáis al JobCentre de la ciudad, esta es la lista de webs que os darán: bristolenos.com/2013/03/22/paginas-webs-para-jobseekers/

Como alternativa existen dos formas de buscar empleos de forma más local:

Pero la forma que más asegura el éxito: patearse la ciudad con muchos CVs e ir repartiéndolos.

ACTUALIZACIÓN 15 NOV 2015:

Datos de la encuesta 2015: los españoles residentes en UK ingresas mensualmente £1,345/mes netos de promedio.

6. Ocio

Cardiff tiene una gran vida nocturna, bastante concentrada en el centro de la ciudad por lo que no hace falta caminar demasiado para visitar decenas de pubs y clubes cualquier día de la semana.

Si ya has visitado todos los museos, te puedes ir de tiendas, de las que hay una gran oferta. Nunca te faltará algún evento en la agenda para disfrutar de música en directo, evento deportivo, cultural de cine o teatro.

Webs para saber qué se cuece en la zona:


7. Estudiar en Cardiff

Como buena capital, cuenta con una gran variedad de oferta formativa si quieres ir a estudiar una carrera. Hay tres universidades y muchas titulaciones:

Si buscas un curso o formación no universitaria, para adultos:

facebook españoles en UKtwitter bristolenos

Anuncios

3 replies »

  1. Hola, escuelas de ingles recomendables y no muy caras en cardiff? hay buen nivel de voluntariado? mi intencion es estar 6 meses aprendiendo ingles a full, entonces no solo quiero ir a la escuela quiero integrarme a la sociedad y creo que el voluntariado es un gran camino. Me equivoco? que me dices desde tu experiencia? gracias.

    Me gusta

  2. Voy a ser muy directa: con algo así como 1000 libras al mes (un poco más) en Cardiff se vive?

    Siento preguntarlo así, pero estoy pendiente de si hago una estancia (larga) fuera o no y quiero cubrirme las espaldas.

    Cris Mary, alguien que esté ya en Cardiff puede orientarte mejor seguro, pero te sugeriría que miraras campos de trabajo internacionales desde aquí. Tienes webs como esta (http://www.cocat.org/) que te pueden ayudar a ver dónde ir…al menos durante un tiempo, tantear el terreno e instalarte. Por lo general implican currar media jornada a cambio de alojamiento y comida. Esta es específica de Cataluña, pero seguro que encuentras cosas de tu comunidad.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s