10 catedrales inglesas que debes visitar

Reino Unido es un país con grandes bellezas, entre las cuales se encuentran sus catedrales. Las hay por todas partes. En este artículo os mostramos una selección de las diez mejores. Si necesitas un momento de tranquilidad y paz, te recomendamos perderte en alguna de ellas.

1. La Catedral de Durham

Cathedral Durham - Alejandro Erickson

foto: Alejandro Erickson

Nuestro viaje por las mejores catedrales de Inglaterra va de norte a sur del país. La primera parada es Durham. Cuando bajes del tren, verás señales que apuntan hacia la catedral y puede que hasta el propio edificio, ya que está en la cima de una colina, en el río Wear. Camina a lo largo del río y encontrarás un lugar hermoso. La Catedral de Durham es impresionante. Sus columnas están decoradas con forma de zigzag. No es de extrañar que forme parte del Patrimonio Mundial.

2. La Catedral de York

York Minster - Ian Hex

foto: Ian Hex

La sensación de retroceder en el tiempo es algo que se consigue a menudo en diferentes partes de Reino Unido, y especialmente en York. York ha sido una ciudad importante durante mucho tiempo en Reino Unido. Fue aquí donde Constantino el Grande fue aclamado en el año 306. Por aquel entonces, la ciudad recibía el nombre de Eboracum. La Catedral de York es una de las catedrales más grandes del norte de Europa. Entre sus hermosos rasgos, destaca la amplia nave y la Sala Capitular, que fueron construidas al estilo gótico. Es increíble cómo un trabajo tan delicado puede ser de piedra. Llama la atención especialmente la ventana del oeste.

3. La Catedral de Lincoln

Lincoln Cathedral - Michael D Beckwith

foto: Michael D Beckwith

Para llegar a la catedral desde la estación de tren, hay que atravesar la ciudad. Tómate tu tiempo y disfruta del animado ambiente de esta localidad, admirando las fachadas de los distintos edificios. Pasea por Castle Square, junto a Steep Hill: una calle con tiendas y salones de té tan empinada como su nombre indica. A la derecha, está la catedral de Lincoln, rodeada por su hermético recinto. El edificio actual es principalmente gótico debido a un incendio y un terremoto que tuvieron lugar en el siglo XXII y que causaron un gran daño a la estructura.

A las personas involucradas en la construcción de catedrales góticas les gustaba hacer experimentos y probar todas las posibilidades, tratando de crear algo nuevo, más grande y más alto. Debido a estos experimentos, la Catedral de Lincoln puede presumir de haber sido el edificio más alto del mundo, aunque no sin problemas estructurales. Los arcos que separan la nave norte, la nave central y la nave sur es lo que más impresiona a la mayoría de visitantes. Camina por el exterior y echa un vistazo a algunos detalles de la arquitectura gótica, como los contrafuertes.

4. La Catedral de Norwich

Norwich Cathedral - saxonmoseley

foto: saxonmoseley

Tu siguiente parada es Norwich. Cuando camines por la nave central y mires a uno y otro lado, te darás cuenta de los diferentes niveles que hacen posible que la pesada estructura del edificio se mantenga en pie. La piedra que vemos en la Catedral de Norwich revela una parte importante de la historia británica. La Catedral de Norwich fue construida por monjes benedictinos. Como resultado, tiene varias características que hicieron que la vida en comunidad fuera posible. Los grandes claustros están entre esas características, y también la longitud de la nave central, donde se llevan a cabo las procesiones.

5. La Capilla de Cambridge

Cambridge Cathedral - ZM Yi

foto: ZM Yi

En Cambridge no verás una catedral, sino una capilla. Una vez dentro del edificio, te darás cuenta de lo alta que es realmente. Es un ejemplo de arquitectura gótica tardía, ya que se inició a mediados del siglo XV. La piedra de las vidrieras genera un efecto visual capaz de impresionar a cualquier visitante. A excepción de algunos detalles en madera de color marrón oscuro, verás luz en todo el edificio. En realidad, tendrás la impresión de que estás viviendo un sueño, debido a la delicadeza con la que gira el ventilador que hay en el techo de bóveda y los colores que entran por los cristales de las grandes ventanas. Una vez te hayas tomado tu tiempo en el interior, no olvides echar un vistazo fuera. El río Cam pasa muy cerca y añade belleza al lugar.

6. La Catedral de Canterbury

Canterbury - Andy Smith

foto: Andy Smith

Nos vamos a Canterbury. Al igual que en Cambridge, hay trenes todo el tiempo y es un viaje muy rápido. La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad y ha atraído a gente durante siglos. El trabajo en el edificio actual comenzó a finales del siglo XI. Por entonces estaba muy cerca la invasión normanda. Canterbury fue reconstruida a la moda de la Abadía de St. Etienne, en Caen. También fue de esta ciudad que llegó la piedra caliza. Es el mismo tipo de piedra que hay en la Catedral de Norwich.

A finales del siglo XII, un incendio destruyó el coro, y el maestro Guillermo de Sens fue contratado para su reconstrucción. Él era un francés que se había hecho cargo de la construcción de la Catedral de Sens, donde se cree que el estilo gótico dio sus primeros pasos, con sus bóvedas de crucería y sus arcos apuntados.

7. La Catedral de Salisbury

Patrick McKay - Salisbury

foto: Patrick McKay

La torre de esta catedral es la característica que más destaca del edificio. Es el edificio religioso más alto del país. En el interior, la piedra resulta abrumadora y es difícil no impresionarse por las enormes columnas de mármol. Es además el hogar de una copia original de la Carta Magna. Aprovecha para verla. Fíjate en las horas de proyección pública y, si tienes que esperar un poco, tómate un aperitivo en la cafetería de la catedral, donde elaboran pastas y té. Mientras comes, tendrás una bonita vista de la torre.

Salisbury fue destacada por la guía Lovely Planet.

8. La Catedral de Wells

Wells Cathedral - Tim Milkins

foto: Tim Milkins

Sigue viajando hacia el sur de Inglaterra, pues hay mucho que ver. Elige Wells como tu próxima parada, aunque tendrás que tomar un coche o un autobús para llegar allí. Hay una conexión en Bath. Hay un rato en autobús, pero así verás algunos pueblos de la zona durante el camino.

Si la idea de las catedrales medievales era impresionar a la comunidad y que estos edificios llegaran hasta el cielo, sin duda lograron su objetivo en Wells. Podríamos pasarnos horas y horas echando un vistazo a la fachada oeste y a todos sus detalles. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XII. Las características más llamativas de la Catedral de Wells son los arcos de tijera. Tómate tu tiempo en el interior. Tienes que subir las escaleras que te llevan a la Sala Capitular y observar la delicada piedra.

Lee nuestro artículo sobre la ciudad de Wells 🙂

9. La Catedral de Exeter

Joe Dunckley - Exeter Cathedral

foto: Joe Dunckley

Aún más al sur, encontramos Exeter. Para alguien que no conoce la zona, llegar en tren es un poco difícil. Exeter también fue una ciudad importante. Fue un asentamiento fortificado en la época romana y ha logrado mantener un cierto estatus a través de los siglos. La catedral fue construida al estilo gótico. La cantidad de detalles (columnas, arcos, bóvedas y vidrieras) es increíble.

10. La Catedral de Gloucester

Gloucester Cathedral - vgm8383

foto: vgm8383

Nuestra elección final de esta lista de diez catedrales inglesas es Gloucester. Para ello, tendrás que volver al norte. Gran parte de la Catedral de Gloucester es de influencia normanda por sus enormes columnas y arcos de medio punto, pero también se puede encontrar el estilo gótico en sus diversas etapas, ya que la construcción del actual edificio duró hasta finales del siglo XV. Los claustros son lo más hermoso que la arquitectura ha producido. La blancura de la piedra y la luz que viene de las vidrieras crean una atmósfera increíble.

.

Norwich, Durham, Cambridge y York salen en nuestro artículo sobre Las 10 mejores ciudades para visitar de Reino Unido.

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios


Categorías:Cambridge, Españoles en Cambridge, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Guía básica para vivir en Cambridge – Vivir en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: