Manchester

Qué ver y hacer en dos días en Manchester

Manchester es la segunda área urbana más grande de Reino Unido, después de Greater London. Es una ciudad con una larga tradición industrial, sobre todo en fábricas textiles, pero la crisis la llevó hace años a un proceso de reconversión urbanística. Las antiguas zonas industriales se transformaron en centros culturales, parques y zonas de negocio con modernos edificios. El resultado fue una curiosa combinación industrial con el nacimiento de una ciudad cultural y con una gran oferta nocturna.

Manchester es la tercera ciudad más visitada de Reino Unido, después de Londres y Edimburgo. Si tenéis pensado visitar la localidad y no tenéis mucho tiempo para ello, os mostramos qué podéis ver y hacer en dos días en ella. Per antes, el mapa del centro de la ciudad, para que vayáis sobre seguro.

1. Ver el Ayuntamiento

Manchester.Town.Hall.original.18933.jpg

El Manchester Town Hall es impresionante; todo un imperdible, tanto por fuera como por dentro. Podéis hacer un tour por el interior y subir a lo alto de la torre del reloj. Desde allí tendréis muy buenas vistas de la ciudad.

2. Visitar la Catedral

Catedral de Manchester

Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, lo primero que debemos hacer nada más pisar Manchester.

3. Coger aire en Heaton Park

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También podemos dar hermosos paseos por Hollingworth Lake, Heaton Park (el lugar al aire libre más grande de la ciudad, con un tamaño similar al Hyde Park de Londres), Sale Water Park y Haigh Hall.

4. Contemplar los canales

Canales de Manchester

Castlefield es un parque urbano con canales y viaductos por el que podemos darnos una vuelta y entender la esencia industrial de la ciudad.

5. Ir al Museo del Fútbol

National Football Museum, Manchester

El National Football Museum es una auténtica delicia para los amantes de este deporte. Es un museo interactivo y recoge increíbles historias. Las exposiciones cambian de forma regular. Allí conoceremos especialmente la historia del Manchester United.

6. Acceder al Museo de la Ciencia y la Industria

Museo de la Ciencia y la Industria, Manchester

Manchester es una ciudad 100% industrial, de ahí que éste sea uno de sus museos más visitados. Una visita a las instalaciones nos permitirá conocer en profundidad cómo era el Manchester de la Revolución Industrial. El museo tiene cuatro plantas de artilugios y exposiciones en 15 galerías, con colecciones de todo el mundo. Fue fundado como museo de historia natural en 1821. Es muy grande, de modo que no ocupéis muchas horas en él, pues el tiempo se os irá volando.

Hablando de museos, si vais con pequeños, podéis hacer que disfruten en el LEGOLAND Discovery Centre. Otra opción de museos son: The Imperial War Museum North e incluso el People’s History Museum o el Manchester Museum. Si os da tiempo, también podéis pasaros por la Manchester Art Gallery.

7. Descubrir la biblioteca John Rylands

John Rylands Library, Manchester

Es una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Es importante tanto su edificio como las colecciones que alberga en su interior. Desde fuera, parece una iglesia medieval. En su interior, hay una hermosa cafetería.

8. Ir de compras

2363_1-The-Avenue-Retail_03

The Avenue, en Spinningfields, es el hogar de marcas exclusivas como Emporio Armani, Mulberry y DKNY. También podemos ir de compras por The Quays.

9. Disfrutar de un espectáculo

Royal-Opera-House-Debate-014.jpg

Podemos disfrutar de un espectáculo o un musical en el Palace Theatre o en la Opera House. También podemos ver una obra de teatro en The Lowry, una impresionante arquitectura de acero y cristal que forma dos teatros, un abanico de galerías y exposiciones, una atracción familiar interactiva, cafeterías, bares, un restaurante y tiendas de regalos.

10. Ver el estadio del Manchester United

Manchester United Stadium

Si queremos conocer la historia del club, lo mejor que podemos hacer es coger el tour por el estadio y el museo.

11. Callejear por China Town

20150717_07.jpg

Si nos sobra tiempo, podemos ir a China Town y probar uno de los deliciosos platos que se sirven allí. Hay que tener en cuenta que Manchester tiene la segunda comunidad china más grande de Reino Unido

12. Comer en Home Sweet Home

food-photography-home-sweet-home-0399.jpg

Este lugar de Northern Quarter es maravilloso; no sólo por sus chocolates calientes, sino también por su rica comida.

¡Ya nos diréis qué os parecen estos lugares!

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s