Cambridge

Qué ver y hacer en Cambridge

¿Qué sabemos de Cambridge? Para empezar, que tiene una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Este equipamiento es, sin duda, su gran atractivo turístico, pero tiene muchos otros, que vale la pena ver en una escapada de un día o fin de semana. ¿Los descubrimos?

Kings College Chapel

Kings College Chapel, Cambridge

Es uno de los edificios más icónicos. Si quieres entrar y ver su techo abovedado y sus maravillosas vidrieras, tienes que pagar una entrada. Si no, te puedes conformar con las preciosas vistas de la capilla desde el exterior, en Queen’s Road y Kings Parade.

La Universidad

Cambridge

El recinto estrella de la ciudad es aquel en el que está situado la Universidad. Ésta está compuesta por varias universidades que se distribuyen en edificios llamados colleges, algunos de los cuales son de los más antiguos de la ciudad. Los lugares más famosos de la Universidad son: St. John’s, con el puente de los SuspirosKing’s y su capilla del ReyTrinity, con su Corte y su famosa librería Wren, y Queens y el Puente de las Matemáticas. Desde que la la Universidad se fundó en 1902, por sus 31 colleges han pasado muchos de los escritores, políticos y científicos británicos más influyentes. De sus aulas han salido nada más y nada menos que 77 premios Nobel.

Iglesia Great St. Mary

Cambridge_-_Church_of_St_Mary_the_Great

La iglesia de Great St. Mary pertenece a la universidad, y desde su torre puedes contemplar una de las mejores vistas de todo Cambridge.

Cámara del Senado

En la Universidad también puedes ver la Cámara del Senado, donde antiguamente se realizaban las reuniones del Consejo del Senado. Actualmente se usa para las ceremonias de grado.

Iglesia del Santo Sepulcro

Otro edificio que no te puedes perder es la Iglesia del Santo Sepulcro, conocida como Iglesia Redonda. Está situada en el cruce de las calles Sidney Street y John’s Street. Se construyó en 1130 imitando al Santo Sepulcro de Jerusalén, y se dice que es una de las cuatro iglesias redondas en toda Gran Bretaña levantadas por los Templarios.

Cambridge Market

Cambridge-market-square

Si lo que te apetece realmente es comprar cosas, puedes ir al Cambridge Market, un mercado que se abre seis días a la semana. Los domingos los puestos son de artesanía, y en verano se vende ropa y comida.

Farmer’s Market

Otro sitio al que puedes ir para comprar productos caseros es el Farmer’s Market, donde los agricultores te ofrecerán productos totalmente frescos y orgánicos.

Christ’s Pieces

Christ's Pieces, Cambridge

También puedes pasear por algunos de sus numerosos espacios verdes de la ciudad. Uno de ellos es el Christ’s Pieces. Está cerca de la estación de autobuses y del centro.

Parker’s Price

Parker’s Price, por otro lado, es un espacio donde se llevan a cabo conciertos. Se trata de un centro deportivo abierto.

El río Camb

Río Camb, en Cambridge

Detrás de los colleges de la Universidad, descansa el río Camb. En esta zona se encuentran los populares “backs”, espacios ajardinados a la orilla del río. Cada college tiene el suyo propio, por lo que en algunos te pueden cobrar entrada. No obstante, existen puentes públicos de libre acceso como el Magdalene Bridge o el Silver Street. Una de las mejores formas de disfrutar de esta parte de la ciudad es montar en la góndola y atravesar el río, para disfrutar así de la tranquilidad de la zona trasera de la universidad.

Museo Fitzwilliam

Museo Fitzwilliam, Cambridge

Si lo que buscas es un poco de cultura y arte, en Cambridge puedes ir al Museo Fitzwilliam, que posee una estupenda colección de antigüedades y arte.

Folk Museum

Folk Museum, Cambridge

Para descubrir el día a día de los habitantes de Cambridge desde el año 1700, puedes acercarte al Folk Museum.

Kettles Yard

Y si buscas arte moderno, entonces el Kettles Yard es el sitio perfecto.

¿Ya tienes fecha para visitar la ciudad?

Artículos relacionados con Cambridge:

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s