Edimburgo & Scotland

Guía básica para vivir en Glasgow

311___selected

Los que vivís en Glasgow o estáis pensando en emigrar allí, tenéis esta preciosa guía, que os da la información imprescindible para vivir en la ciudad. Transporte, turismo, ocio… Todo lo que queráis saber de ella está en las siguientes líneas.

1. Información general de la ciudad

Glasgow es la mayor ciudad de Escocia. Pese a no ser la capital, en 2011 ya contaba con cerca de 600.000 habitantes. También, si la ponemos en comparación con el resto de Reino Unido, es la tercera ciudad más grande del país, después de Londres y Birmingham.

Población: 600.000 habitantes (datos de 2011)
Web del Ayuntamientowww.glasgow.gov.uk

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-13-38-21

El tiempo en Glasgow no es el típico que encontramos en el resto de Escocia e Inglaterra, por varias razones. Glasgow se beneficia de su posición leve sudoeste; la corriente del Golfo hasta el flujo de las corrientes del estuario del Clyde calientan el Atlántico en toda la región. La ciudad también está protegida por las colinas que rodean Clyde Valley, y que mantienen a la localidad bastante húmeda durante todo el año. La temperatura suele ser más moderada que en el resto del país.

En general, la temperatura en Glasgow es similar a la del norte de Inglaterra. En Escocia, el clima es más cambiante. Como corresponde al clima oceánico, Glasgow recibe lluvia bien repartida durante todo el año.

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 13.26.52.png

Fuente: Wikipedia

2. Trasporte

La ciudad de Glasgow dispone de uno de los metros más antiguos del mundo, llamado oficialmente Glasgow Subway. Este metro está formado por una sola línea, circular, y es conocido popularmente como Clockwork orange (naranja mecánica) por el color de sus vagones.

8087995_orig

Los trenes salen hacia el norte y hacia el este de Escocia desde la estación de Queen Street y hacia el sur desde la estación Central de Glasgow.

Dos aeropuertos comunican a la ciudad: el Aeropuerto Internacional de Glasgow (Glasgow International Airport), a las afueras de la ciudad, y el Aeropuerto de Glasgow Prestwick (Glasgow Prestwick International Airport), a unos 46 km al suroeste. Este último es utilizado principalmente por las compañías regionales o por las compañías aéreas de bajo coste.

3. Turismo

Como una de las ciudades más grandes de Reino Unido, el centro de Glasgow es enorme. Éstas son algunas de las atracciones más famosas de la ciudad pero, por supuesto, hay muchas más.

George Square 

Es la representación del optimismo y de la racionalidad de la época victoriana, con su imponente arquitectura y las estatuas, que representan las personalidades más famosas, desde la Reina Victoria hasta James Watt.

queen_victoria_george_square_glasgow

Universidad de Glasgow

De la Universidad de Glasgow destaca especialmente su torre. Es uno de los edificios más característicos e inconfundibles de la cuidad. Con una altura de 85 metros, se puede distinguir desde casi cualquier punto de la ciudad. Imaginaos las vistas.

Glasgow-uni-995.jpg

La Catedral

Piedras negras y vidrieras modernas y multicolor. Situada detrás del cementerio victoriano, la Catedral de Glasgow es un maravilloso ejemplo de arte medieval.

glasgow-cathedral-525782

4. Alojamiento

Las áreas más importantes para vivir en Glasgow las podemos dividir en dos. Se trata de City Centre y West End. El precio de los alquileres en ambas es parecido. Son zonas de Glasgow con mucha vida, en la que podrás encontrar una gran oferta de ocio y, en consecuencia, oportunidades laborales en el sector servicios.

Si vas a estudiar en la Universidad de Glasgow, West End será, probablemente, la zona que más te convenga. Hay varias residencias de estudiantes.

Los precios de Spareroom no son muy distintos a los de las principales ciudades del resto de Reino Unido. La media son 400 libras con gastos incluidos. Pero claro, esto va a ir variando a medida que tus exigencias aumenten o disminuyan.

Para más información sobre cómo buscar piso, tenemos un artículo con consejos que puedes consultar aquí.

5. Trabajo

Como hemos dicho anteriormente, Glasgow es el centro neurálgico de Escocia, a pesar de no ser la capital. Si a esto le sumamos la cantidad de turismo que tiene (es la tercera ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres y Edimburgo), tenemos como resultado mucho empleo.

Por lo tanto, trabajo en el sector servicios siempre encontrarás. Si además tienes un buen nivel de inglés y formación, el abanico de posibilidades se amplía mucho más.

6. Ocio

575425a.jpg

El ocio en Glasgow es casi infinito. Al ser una ciudad con tanto movimiento de gente y turismo, puedes encontrar una gran oferta cultural para todos los gustos. Concretamente, aquí hemos elaborado una lista con 35 cosas que puedes hacer en la ciudad pero, por supuesto, hay muchas otras.

Si tenéis tiempo, podéis recorrer las calles de Glasgow y descubrir los 20 mejores graffitis del centro de Glasgow. Hay algunos realmente increíbles.

7. Estudiar en Glasgow

Encontrarás todo lo que necesites saber sobre la Universidad de Glasgow en su página web.

8. Información extra

El grupo de Facebook ‘Españoles en Glasgow’ puede ayudaros a resolver vuestras dudas. Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la guía, podéis dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que os sea de ayuda en vuestra aventura por esta ciudad escocesa.

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s