Guías Básicas

Guía básica para vivir en Sheffield

Sheffield es una ciudad de Inglaterra perteneciente al condado South Yorkshire. Se encuentra situada aproximadamente a una hora y media (o 53 km) de Manchester.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 11.06.14.png

1.Información general de la ciudad

Sheffield es una ciudad que ha pasado desapercibida como destino para vivir para muchos. En 2008 ya contaba con más de medio millón de habitantes y no se caracteriza por albergar una gran cantidad de inmigrantes como sí que pueden ser otras.

Es una ciudad muy activa y con mucho ambiente juvenil ya que cuenta con varias universidades. Además el hecho de que el río Sheaf discurra por la ciudad llena al lugar de vida. Pero no solo este, en la ciudad confluyen cinco ríos distintos: Rivelin, Loxley, Porter, don y Gavilla.

Además otro dato muy importante, es que se trata de una ciudad verde. De hecho es la ciudad de Europa que más árboles tiene por persona. El 61% de la ciudad es espacio verde, por lo que no te faltará lugar al aire libre al que ir a escuchar música o leer.

river-don-weir-sheffield1

2. Transporte

Para moverte por la ciudad en trasporte público cuentas con dos posibilidades: usar el autobús o el tranvía que recorre el centro de la ciudad. Como en el resto del Reino Unido, el trasporte público no se caracteriza por ser muy económico. El bono de 28 días vale 53 libras. Por lo que, dado que tampoco es una ciudad inmensa, la mejor opción es apostar por comprar una bici.

tramcathedral.png

3. Turismo

El principal atractivo de la ciudad, sobre todo para los amantes de la naturaleza, es el parque nacional que se encuentra situado a las afueras de Sheffield. Se conoce como “Distrito de Picos” y tiene una superficie de 1.400 km.

lightbox.jpg

Pero centrándonos en lo que es exclusivamente la ciudad, te recomendamos visitar The Cholera Monument.

cholera-monument-sheffield

También Kelham Island Museum que contiene objetos mediante los que se cuenta la historia industrial de la ciudad. La entrada cuesta 6 libras.

kelham-island-museum-26eb9a7d6e2983e2f1103a53476da4d2.jpg

Un lugar curioso es El Paseo de la Fama de Sheffield que se encuentra en el centro de la ciudad y honra a los residentes famosos de una manera similar a la versión de Hollywood.

Pero como siempre, la mejor forma de conocer una ciudad es callejear. El Sheffield hay más de 1100 edificios que valen la pena ver por su construcción o fachada.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 13.49.46.png

4. Trabajo

No se trata de una de las principales ciudades de Reino Unido por lo que la oferta de empleo en el sector servicios es menor. No obstante, la atracción de inmigrantes también es menor así que hay menos competencia al buscar empleo. Esto no significa que buscar trabajo sea complicado, ni mucho menos. Ya sabemos que las oportunidades laborales en Reino Unido son muchísimo mayores.

5. Alojamiento

Al no ser una ciudad tan “solicitada” como puedan ser otras, los precios de las viviendas no están tan disparados como pueden estarlo en Londres o Bristol.

Buceando en Spareroom puedes encontrar habitaciones céntricas por 350 libras con los gastos incluidos. Si queréis consejos para buscar casa, podéis consultar el artículo que escribimos sobre ello y también la lista de las mejores webs para buscar alojamiento.

5. Ocio

Como buena ciudad universitaria que se precie, el ocio tiene que ser abundante y variado. Todas las semanas encontrarás locales con música en directo. De hecho, la ciudad cuenta con tanta oferta que tiene un mapa de pubs imitando el mapa del metro de Londres.

pubstops475.jpg

Pero hay mucho más que pubs. La ciudad cuenta con varias galerías de arte, teatros y salas de espectáculos. Aquí encontrarás la programación.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 13.40.32.png

6. Estudiar en Sheffield

Encontrarás todo lo que necesitas saber de la universidad de Sheffield en su página web.

Captura de pantalla 2016-12-18 a las 13.50.01.png

7. Información extra

El grupo de Facebook ‘Españoles en Sheffield’ puede ayudaros a resolver vuestras dudas. Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la guía, podéis dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que os sea de ayuda en vuestra aventura por esta ciudad escocesa.

facebook españoles en UK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s