Londres

Dónde encontrar ardillas en Londres

Ardilla St. James Park

¿Sabíais que existe un día dedicado a las ardillas? Sea o no ese día, seguro que a muchos os gusta disfrutar de su compañía en alguno de los parques de Londres. Cómo nos chifla localizarlas, llamarlas y hacer que se acerquen a nosotros con la ayuda de un puñado de cacahuetes… Bien, si sois de este grupo de fans de las ardillas y vivís en Londres o tenéis pensado hacer una visita a la ciudad, éste es vuestro artículo.

¿De dónde vienen las ardillas?

La ardilla gris que comúnmente encontramos alrededor de la capital es una especie americana. El primer par apareció en el parque Henbury de Cheshire en 1876. No se sabe quién las introdujo ahí. Las ardillas grises son mejores para encontrar comida y refugio que las rojas -éstas últimas, además, transmiten el virus de la viruela-. Actualmente, no quedan ardillas rojas en Londres: murieron en la década de 1920. Ha habido, no obstante, intentos frustrados de reintroducir la ardilla roja en la ciudad. En la London Wildlife Trust a veces se ven algunas, pero, lamentablemente, estas ardillas tienen pocas posibilidades de supervivencia a largo plazo, según los expertos.

¿Dónde podemos verlas?

Las ardillas están distribuidas por distintos puntos de Londres, pero quizás las más mansas se encuentran en el famoso parque de St. James. Éste es, probablemente, el mejor lugar para hacerse un #squirrelselfie. Para ver ardillas menos habituadas a los humanos, podéis mirar alguna de las muchas reservas naturales que gestiona la London Wildlife Trust.

También es posibles verlas en Hyde Park or Holland Park, pero tendréis que tener más paciencia,

¿Qué se les puede dar de comer?

Las opiniones varían sobre si darles de comer es bueno o malo, y puede haber lugares que lo prohíban. No obstante, aman las nueces sin sal. En primavera es dónde encontraremos más nueces. Si os lleváis una bolsa con estos frutos secos, veréis que en un momento estaréis rodeados de ardillas y de las aves que hay en el lugar y que también están hambrientas.

Ardilla comiendo nueces máscara

Ardilla comiendo nueces

Ardillas en la ficción

En la trilogía ‘The Deptford Mice’, de Robin Jarvis, Morwenna es una ardilla malvada que traicionó al reino de Greenwich.

Por otro lado, Squirrel Nutkin bien pudo haber sido la base de una verdadera ardilla de Londres. El autor de libros infantiles Beatrix Potter nació en Bolton Gardens, South Kensington. Creció allí y tuvo muchos animales pequeños como mascotas. ¿Por qué la ardilla Nutkin no iba a ser uno de ellos?

Arte callejero con ardillas

Arte ardilla

La artista callejera Roa pintó una ardilla en el Club Row, en Shoreditch, hace unos años. También había una ardilla pintada por el dúo anónimo Squirrel and Boe, en Tottenham, hace un par de años.

La ardilla roja nativa ha sido un símbolo en el arte durante siglos. Fue utilizada como mascota en Londres durante la Edad Media, y esto se refleja en las obras de arte, muchas de ellas guardadas en la British Library.

¿Ya habéis dado de comer a las ardillas de Londres? ¿Compartís vuestro #squirrelselfie con nosotros?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

4 replies »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s