Birmingham

Guía básica para vivir en Birmingham

office-sector-birmingham-uk

¿Tienes pensado visitar o vivir en Birmingham? Esta guía te ayudará a conocer más a fondo esta ciudad inglesa. En las siguientes líneas, recibirás toda la información necesaria para conocer temas como el alojamiento y el trabajo en la localidad, en caso que decidas pasar una temporada larga en esta ciudad. Por otra parte, te mostramos los mejores lugares para visitar y de ocio si tan sólo tienes planeado estar unos días.

Datos 2017 Reino Unido BIRMINGHAM
Españoles residentes 202.000 4.800
Salario Neto Medio £1.593 £1.699
Ahorro mensual £449 £467
Habitación (Casa +3) £439 £370
Gasto medio en transporte £63 £50
Gasto mensual comida £179 £171
Horas de Sol / año 1.513 1.473
Lluvia / año (mm) 816 804
Valoración Españoles
Mercado Laboral 7,1 7,1
Vivienda 5,4 6,4
Coste Vida 5,1 6,1
Transporte público 5,7 5,6
Ocio y actividades 6,7 6,6
Oferta Cultural 6,7 6,4
Clima 4,8 4,3
Habitantes 6,4 5,8
Recomendación 6,7 6,3

1. Información general de la ciudad

La ciudad de Birmingham se encuentra en la región de West Midlands, una zona bastante céntrica de Reino Unido. Birmingham se encuentra a 2 horas y media de Londres y a 2 horas de Manchester, las otras dos ciudades más populares de UK. La ciudad está considerada la segunda ciudad más poblada de Reino Unido, después, obviamente, de Londres. En 2011, la población de Birmingham era de 1.074.300 habitantes. Además, es bastante popular por su gran diversidad cultural y étnica, donde personas de distinto origen conviven en la misma ciudad.

map3png

Fue considerada ciudad en 1889 por la Reina Victoria. Antes de convertirse en una gran ciudad, Birmingham era un antiguo bosque llamado Bosque Arden, aunque su crecimiento como ciudad tiene que ver con la época de la Revolución Industrial, sobre todo con la explotación del hierro y el carbón.

Muchos de sus edificios fueron reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial, ya que Birmingham fue una de las ciudades británicas más afectadas por los bombardeos, aunque aún quedan intactos muchos edificios de gran interés.

A lo largo de su historia, esta ciudad ha experimentado varios tornados. El último fue hace once años en el sur de la ciudad, dañando hogares y comercios. En Birmingham nieva con cierta frecuencia, tanto por su localización como por su relativa altitud.

Población: 1.074.300 habitantes
Web del Ayuntamiento: birmingham.gov.uk

2. Transporte

Si tienes pensando moverte dentro de la ciudad, te recomendamos utilizar las líneas de autobús, tren o bien el tranvía. Además, Birmingham tiene buenas conexiones con autopistas, líneas de ferrocarril y redes de canales.

birmingham-air-rail.jpg

La mayoría de las rutas de autobús están operadas por National Express West Midlands. Dentro, encontrarás los recorridos de los buses que necesites para moverte por la ciudad. Su estación de tren principal es la denominada Birmingham New Street, una estación de grandes dimensiones que es utilizada por más de 40 millones de personas al año.

Birmingham también cuenta con su propio aeropuerto. Se trata del Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a seis millas al este del centro de la ciudad. Es el séptimo aeropuerto de Reino Unido con mayor tráfico de personas. El aeropuerto opera principalmente con Ryanair, Flybe, Bmibaby, Monach Airlines y Thomson Airlines.

3. Turismo

Si eres un amante incondicional del chocolate, tienes que visitar Cadbury World, un parque temático formado por 14 zonas donde te informarán de la historia y las curiosidades más importantes sobre el chocolate mediante juegos, exhibiciones e incluso puedes jugar bajo una lluvia de chocolate. Es una de las atracciones más populares de Birmingham, ya que suele congregar a más de medio millón de visitantes al año.

Cadbury World, Birmingham

Alrededor de la ciudad, podrás observar un gran número de canales con mucho encanto, donde podrás descansar observando unas vistas preciosas del entorno o bien, ir a los numerosos restaurantes, bares de copas, pubs y salas de conciertos que suelen ubicarse por la zona de los canales.

Uno de los iconos religiosos de Birmingham es la Catedral de St. Philips, que se encuentra ubicada en Colmore Row. St Philips fue creada en el siglo XVIII y tiene un estilo barroco inglés. Es una catedral pequeña, pero cuenta con un gran número de elementos decorativos, tanto en el interior como en el exterior. Entre semana suele estar abierta de 8am a 8pm y en fin de semana de 9am a 16pm.

Otra catedral bastante famosa en Birmingham es la iglesia de St Martin. Se encuentra en New Street, y su contraste con los edificios modernos de alrededor hace que tenga aún más encanto.

Un edificio emblemático que no te puedes perder es Selfridges. Es parte del centro comercial Bullring, por tanto, además de fotografiarlo por fuera, también puedes aprovechar para ir de compras. Desde su construcción en 2003, se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Birmingham, con su fachada curva y de hormigón pulverizado.

edificio-selfridges-2

Otros lugares de interés que no te puedes perder son: el Museo y Galería de Arte, el Symphony Hall y la emblemática estatua del Toro.

4. Alojamiento

Si sólo quieres pasar unos días por un módico precio, puedes encontrar habitaciones en los siguientes hoteles: Ibis Budget Birmingham Centre, The Norfolk Hotel, Britannia Hotel Birmingham, Quality Hotel Birmingham South/NEC y The Collection Hotel Birmingham.

En el caso que prefieras dormir en un hostal, puedes probar suerte en: Hatters Backpack Hostel, Birmingham Central Backpackers, Birmingham Best Inn y Manu´s Place Shared Apartments.

Si deseas quedarte una larga temporada, te proponemos que busques habitación en la plataforma Spareroom, GumtreeZoopla y Rightmove, donde podrás encontrar una habitación a bien de precio, aunque en Reino Unido los precios son más bien altos en cuanto a temas de vivienda. También puedes probar suerte en estas páginas web: las 10 mejores webs para encontrar alojamiento barato en cualquier parte de UK.

5. Trabajo

Existen muchas oportunidades de trabajo en Birmingham en el caso de que vengas preparado y con un alto nivel de inglés. Si sólo tienes un nivel medio de inglés, no debería resultarte muy difícil encontrar una plaza en el área de servicios. Aún y así, es muy importante venir preparado con un buen currículum y una original Cover Letter.

En el caso que vayas al Job Centre de la ciudad, ésta es la lista de páginas web que te darán.

Aquí te dejamos algunos artículos que te pueden servir de ayuda en la búsqueda de trabajo:

6. Ocio

Birmingham Museum and Art Gallery

Para los amantes de la cultura, hay una gran variedad de actividades culturales en Birmingham, donde podrás observar diferentes estilos dependiendo de tus intereses. Por ejemplo, puedes disfrutar de arte clásico en Birmingham Museum and Art Gallery o de arte underground en la Galería de St. Paul, pasando por el arte contemporáneo de la galería Ikon.

Birmingham tiene dos grandes festivales. Uno es el Bearded Theory, que se celebra desde hace cuatro años y se ha convertido en el festival independiente de música más importante de Gran Bretaña. Por otra parte, también puedes encontrar el Birmingham International Tattoo, donde podrás observar un mix de grandes bandas con músicos locales ofreciendo un espectáculo de 3 horas. Si tienes pensado venir en marzo y te encanta el cine, no debes perderte el Flatpack Film Festival.

Si quieres salir de copas por esta gran ciudad, estás de suerte, porque hay un sinfín de lugares. Algunas de las zonas más populares son: Árcade, Brindleyplace, El Buzón, Jewellery Quarter, Summerrow, City Centre, Broad Street y Amargo’n Twisted.

Si quieres disfrutar de un día al aire libre, no dudes en ir a Cannon Hill Park, Kings Heath Park, The Birmingham Botancial Gardens & Glasshouses, Walssall Arboretum o Sutton Park.

Cannon Hill Park

Cannon Hill Park

En cuanto a la gastronomía, uno de los platos más típicos es el Balti, un tipo de curry que proviene de Pakistán y que se hace con salsa barbacoa, chocolate Cadbury y la salsa inglesa Bird’s Custard. Además, Birmingham cuenta con tres restaurantes galardonados por la guía Michelin.

134551749_441261c

7. Estudiar en Birmingham

Birmingham dispone de cinco universidades. Si tienes pensado hacer un intercambio, lee detenidamente todo lo que te pueden ofrecer:

La ciudad también cuenta con numerosos centros de enseñanza secundaria y superior.

8. Información extra

El grupo de Facebook ‘Españoles en Birmingham’ puede ayudaros a resolver vuestras dudas. Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la guía, podéis dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que os sea de ayuda en vuestra aventura por esta ciudad.

Artículos relacionados con Birmingham:

 

facebook españoles en UK

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s