Guías Básicas

Guía básica para vivir en Plymouth

plymouth_hoe

¿Conoces Plymouth? Esta ciudad costera de Inglaterra no es de las más famosas, pero si buscas naturaleza, tranquilidad y un sitio más soleado, sin lugar a dudas debes plantearte vivir o visitar Plymouth. A continuación, podrás encontrar información detallada de la ciudad, así como las zonas más populares, qué universidades son las mejores o cuáles son los mejores medios de transporte para desplazarte por la localidad. ¡Adelante!

1. Información general de la ciudad

plymouth-1-8

Plymouth es una ciudad ubicada al sudoeste de Inglaterra, concretamente en el condado de Devon. ¿Qué tiene de diferente de las demás ciudades inglesas? Plymouth es una de las ciudades marítimas más famosas de Reino Unido, rodeada por el río Plym hacia el este y el río Tamar al oeste. Además, su puerto fue clave para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Todo comenzó con la Revolución Industrial, que convirtió esta ciudad en uno de los puertos más grandes del mundo. Además, es la ciudad más grande del suroeste de Inglaterra.

La ciudad se puede dividir en tres zonas principales. Una de las áreas más antiguas es la denominada Barbican, compuesta por edificios victorianos y calles muy estrechas. Otra zona es la nombrada Hoe, muy famosa por ser el paseo marítimo que congrega a un gran número de visitantes y, por último, la zona moderna de la ciudad, que fue reconstruida una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a la población, Plymouth tiene alrededor de 250.000 habitantes. Cabe decir que esta ciudad cuenta con una línea de ferry conectada con Santander, un viaje que suele durar alrededor de 18 horas. Aunque los camarotes suelen ser pequeños, el ferry cuenta con un gran número de servicios, como bar, restaurante, cine, discoteca y piscina.

Población: 250.000 habitantes
Web del Ayuntamientoplymouth.gov.uk

2. Transporte

Plymouth_Citybus_logo_RED.jpg

El transporte público en Plymouth se encuentra dentro de la zona de SouthWest, totalmente diferente si has estado de visita o viviendo en Londres. La web de referencia para todo el transporte de la zona es: travelwest.info.

En el caso de que quieras planificar un trayecto de una ciudad a otra, existe una web que indica las diferentes rutas u opciones disponibles, con los correspondientes horarios: travelinesw.com.

Si planeas viajar en autobús por la ciudad, aquí puedes encontrar los horarios de autobús. Dependiendo del lugar al que quieras ir, tendrás que coger uno u otro.

A continuación, te dejamos dos enlaces que te pueden servir de gran ayuda:

3. Turismo

El Mayflower Steps es un monumento que hace referencia a los primeros colonos que salieron de Reino Unido para explorar el nuevo mundo. Este monumento cosiste en un pórtico de columnas de estilo dórico hechas con piedra Portland en 1934. Aquí podrás encontrar un balcón donde observarás la bahía de Plymouth Sound. En esta bahía estaban instalados los campamentos militares durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es un sitio precioso para pasear al lado de la costa y fotografiar toda la naturaleza que lo rodea.

En el área de Plymouth Hoe podrás observar uno de los faros más famosos del mundo, que anteriormente estaba ubicado en Eddystone para después ser trasladado al área de Hoe en 1877. Desde este faro podrás observar Plymouth Sound, la isla de Drake y Hamoaze. Una zona estupenda para pasar los días de verano con asombrosas vistas.

plymouth

Si quieres perderte por la zona más antigua de Plymouth, debes visitar Barbican. Se trata de un barrio con calles estrechas donde encontrarás tiendas bastante inusuales y los mejores restaurantes de la ciudad. Si quieres conocer a fondo la historia de Plymouth, te aconsejamos que visites la Casa Mercante, en la calle San Andrés, para conocer todo el pasado de esta ciudad.

facebookcoverphoto2.jpg

No dudes en visitar Elizabethan Gardens si buscas encontrar un paraíso en medio de todo el bullicio de Plymouth. Es una zona tranquila que, si estás de suerte, puedes encontrar totalmente desierta, aún siendo un lugar bastante frecuentado por turistas. Esta zona se encuentra abierta al público todos los días del año a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.

Otro lugar emblemático de Plymouth es la Casa de Mount Edgcumbe. Se trata de una gran mansión construida en el siglo XVI, propiedad del Ayuntamiento de Plymouth y reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Para visitarla, puedes ir en barco desde Mayflower Steps. Es ideal para una excursión con la familia o amigos.

mount-edgcumbe-house-419653_1280.jpg

A tan sólo unos kilómetros de la ciudad de Plymouth, podrás encontrar uno de los parques nacionales más grandes de Reino Unido. Dartmoor es una zona bastante popular por un sinfín de relatos de misterio y, como no, de miedo, como es el caso de la historia de la tumba de Kitty Jay. Si quieres conocer la historia, pincha aquí y encontrarás el apartado donde hablamos de Dartmoor.

Cabe decir que el gin es muy famoso en Plymouth. Se trata de una bebida alcohólica producida en esta ciudad durante siglos. La única y muy famosa destilería de Plymouth se denomina Plymouth Gin Distillery; una destilería que en sus tiempos fue un monasterio.

A tan sólo 11 kilómetros de Plymouth, encontrarás la Abadía de Buckland, antiguo hogar de Sir Francis Drake. Vista desde fuera parece una iglesia, pero por dentro se convierte en una enorme casa con tres plantas. Una casa donde te quedarás asombrado por sus jardines y por lo bien cuidada que está la mansión.

4. Alojamiento

Si sólo quieres pasar unos días por un módico precio, puedes encontrar habitaciones en los siguientes hoteles: Jewells Guest Accommodation, The Grosvenor Plymouth, Holiday Inn Plymouth y Edgcumbe Guest House.

En el caso de que prefieras dormir en un hostal, puedes probar suerte en: Sydney House, Citadel House Hotel, The Tudor Guest House, Mariners Guest House y The Rusty Anchor Guesthouse.

Si deseas quedarte una larga temporada, te proponemos que busques habitación en la plataforma SpareroomGumtreeZoopla y Rightmove, donde podrás encontrar una habitación a bien de precio, aunque en Reino Unido los precios son más bien altos en cuanto a temas de vivienda. También puedes probar suerte en estas páginas web: las 10 mejores web para encontrar alojamiento barato en cualquier parte de UK.

La media de alquiler de una habitación en Plymouth ronda las 600 libras. Cabe decir que es un precio bajo en comparación con otras zonas de Reino Unido, donde el alquiler es exageradamente caro.

5. Trabajo

Si tienes un nivel medio de inglés, no debería resultarte difícil encontrar una plaza en el área de servicios en Plymouth. En el caso de que tu nivel de inglés sea bajo, podrás encontrar empleo no muy bien remunerado en una área donde no estés de cara al público. Aún y así, es muy importante venir preparado con un buen currículum y una original Cover Letter.

En el caso de que vayas al Job Centre de la ciudad, ésta es la lista de páginas web que te darán.

Aquí te dejamos algunos artículos que te pueden servir de ayuda en la búsqueda de trabajo:

6. Ocio

Si te gusta la interpretación y un buen espectáculo, no dudes en visitar el Theatre Royal Plymouth, donde encontrarás los mejores shows. Este teatro aglomera un gran número de asistentes en las distintas funciones y es uno de los más recomendados.

3222-fitandcrop-890x502.jpg

Si te encanta la buena comida, pide hora en Zuzimo. Es un restaurante bastante conocido por la combinación de diferentes sabores en sus platos. La variedad en el menú y también el pescado fresco (no hay que olvidar que Plymouth es una ciudad costera) son dos de sus puntos fuertes. Por otro lado, si quieres probar una de las comidas estrella en Inglaterra como el Fish and Chips, te aconsejamos visitar Honicknowle Fish and Chips. Su tienda, recientemente reformada, ha ganado el premio de calidad tradicional de Fish and Chips.

¿La adrenalina es lo tuyo? Lo último en deportes de motor y juegos de combate está en Plymouth Karting. Es uno de los establecimientos más populares de Plymouth, y hay actividades tanto para pequeños como para mayores. Las actividades se encuentran en el polígono industrial de Ernesettle.

Plymouth_Karting1.jpg

Desde hace ya muchos años, se celebra el Plymouth Seafood Festival durante el mes de septiembre. Es un festival muy relacionado con un ámbito muy cercano a Plymouth: ¡la pesca! Esta festividad incluye la oportunidad de ver a prestigiosos chefs, que deleitan a los asistentes con platos de temática marina. Este festival también incluye actividades enfocadas a los niños para que aprendan sobre cocina y se diviertan.

7. Estudiar en Plymouth

Picture Plymouth 1.jpg

Plymouth es una ciudad frecuentada por muchos estudiantes. Es más, una gran cantidad de españoles pasan el verano aquí practicando y perfeccionando su nivel de inglés. No olvides que para mejorar tu inglés, el sur de Inglaterra es perfecto, ya que el acento es menos cerrado que en las regiones del norte. 

La Universidad de Plymouth está considerada uno de los centros académicos más importantes y dinámicos de todo Reino Unido. La ciudad de Plymouth concentra a más de 30.000 estudiantes, por lo que es un lugar juvenil al igual que, por ejemplo, Bristol.

Plymouth University tiene unos ingresos anuales de más o menos 160 millones de libras. Además, se encuentra en el centro de la ciudad, con lo cual, la localización no suele suponer ningún problema en el caso de que obtengas un alojamiento dentro de la ciudad. Cabe decir que ofrece intercambios y la posibilidad de estudiar en universidades cercanas como, por ejemplo, la de la ciudad de Exeter.

Esta universidad también es conocida por el trato que tiene con sus alumnos, ya que intenta garantizar que todos los estudiantes puedan optar por una alojamiento en condiciones y de buena calidad.

Para más información, entra en la página web de la Universidad de Plymouth.

8. Información extra

El grupo de Facebook Españoles en Plymouth puede ayudarte a resolver tus dudas. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre esta guía, puedes dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que esta hoja de ruta os sea de ayuda en vuestra aventura por la ciudad.

Artículos relacionados con Plymouth:

 

facebook españoles en UK

 

Anuncios

2 replies »

  1. Alguien podria indicarme la forma mas rapida de llegar a Plymouth , concretamente a la universidad de St. Mark &St. John,desde Valencia (España), por supuesto por avion. Gracias

    Me gusta

    • Vuelo alicante exeter (con flybe), o alicante bristol (easyjet o ryanair). También me suena que existe un castellon bristol. Una vez en uk, de ahi un bus llamado falcon que te lleva a la ciudad directo. Luego a la uni te lleva el bus 42 directo, si es la que creo que es al lado del hospi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s