Guías Básicas

Guía básica para vivir en Swansea

icws_icws-swansea1-fullsky

La ciudad de Swansea es conocida por ser una de las zonas con mejor clima de Gales. A diferencia de otras ciudades, el número de españoles en Swansea no es muy elevado. Aún y así, os proporcionamos toda la información necesaria por si estás pensando en visitar, vivir o estudiar en esta ciudad. ¡Toma nota!

1. Información general de la ciudad

Swansea se encuentra en el sur de Gales, en la famosa bahía de Swansea, uno de sus principales atractivos turísticos. Además, es la segunda ciudad más grande de Gales, y cuenta con un gran número de habitantes.

glamorganoeste.gif

La humedad en esta ciudad es bastante alta, ya que está expuesta a los vientos del Atlántico. Además, es una zona famosa por su costa. Ha recibido premios y galardones por su gran belleza, como, por ejemplo, el reconocimiento “Area of Outstanding Natural Beauty” por ser un área que llama mucho la atención.

En cuanto al idioma, el galés se habla cada vez más en esta ciudad. Varias iniciativas están fomentando este idioma para que no se pierda. Hoy, el 22,5 de la población de Swansea habla galés.

Algunas reconocidas celebridades han nacido en esta ciudad, como la actriz Catherine Zeta-Jones o el ex-futbolista y entrenador John Toshack.

Población: 239.000 habitantes
Web del Ayuntamientoswanseatownhall.ca

2. Transporte

Swansea no es una ciudad tan grande como para disponer de metro. Los habitantes se desplazan dentro de la ciudad en autobuses y trenes. Además, consta de una autopista conectada con grandes ciudades de Inglaterra.

Al ser una ciudad costera y bastante turística, desde Swansea podrás viajar a Irlanda, en concreto a Cork,  en un pequeño barco donde el aforo máximo son 1.860 pasajeros.

La principal estación de trenes de Swansea es Swansea High Street. Aquí podrás viajar hasta las ciudades más importantes de Reino Unido. No hay que olvidar que es la cuarta estación más grande de Gales.

3. Turismo

Como muchas otras ciudades inglesas, Swansea tiene su propio castillo, construido durante los siglos XIII y XIV. Aunque no es uno de los castillos más famosos de Inglaterra,  cerca de la ciudad podrás visitar otros como el castillo de Oystermouth, que está abierto al público. Es un castillo esencial para conocer a fondo la historia de Gales, y asistir a innumerables eventos que se celebran allí.

2901

Clyne Gardens es un jardín botánico situado en Gales. Se trata de una visita obligatoria para aquellos que buscan naturaleza y tranquilidad, con 19 hectáreas y más de 2.000 plantas diferentes. Aquí encontrarás algunos de los árboles más grandes de Reino Unido.

055913_2de5bb54.jpg

La Bahía de Swansea es otro atractivo turístico en la zona. Durante los diez kilómetros que recorren esta bahía, podrás encontrar algunas de las mejores playas de Gales, muchas de ellas a veces inexistentes a causa de la marea. Sin lugar a dudas, es un recinto que debes visitar si estás pensando en realizar deportes acuáticos o pasar unos días de relax.

Swansea-UK1.jpg

Desde esta bahía, podrás observar al faro más popular del área, The Mumbles Lighthouse, ubicado en un pueblo costero denominado Mumbles, famoso por el turismo que atrae.

7732737876_2395551363_o.jpg

4. Alojamiento

Si sólo quieres pasar unos días por un módico precio, puedes encontrar habitaciones en los siguientes hoteles: Swansea Marriott Hotel, Village Hotel Swansea, Shoreline, The Dragon Hotel o Morgans Hotel.

En el caso de que prefieras dormir en un hostal, puedes probar suerte en: Leonardos Guest House, South View Guesthouse Swansea, The Mirador Boutique Town House, The Alexander o Devon View Guesthouse Swansea.

Si deseas quedarte una larga temporada, te proponemos que busques habitación en las plataformas SpareroomGumtreeZoopla y Rightmove, donde podrás encontrar una habitación a buen de precio, aunque en Reino Unido los precios son más bien altos en cuanto a temas de vivienda. También puedes probar suerte en estas páginas: las 10 mejores web para encontrar alojamiento barato en cualquier parte de UK.

5. Trabajo

Si tienes un nivel medio de inglés, no debería resultarte difícil encontrar una plaza en el área de servicios de Swansea. En el caso de que tu nivel de inglés sea bajo, podrás encontrar empleo no muy bien remunerado en una área donde no estés de cara al público. Aún y así, es muy importante venir preparado con un buen currículum y una original Cover Letter.

En el caso de que vayas al Job Centre de la ciudad, ésta es la lista de páginas web que te darán.

Aquí te dejamos algunos artículos que te pueden servir de ayuda en la búsqueda de trabajo:

6. Ocio

A continuación, te mostramos los museos que no te puedes perder.

Swansea fue una de las ciudades que más explotó la Revolución Industrial. Un museo donde encontrarás maquinarias antiguas y transportes de muchas décadas atrás es el National Waterfront Museum. Dicho museo renueva continuamente las exposiciones para que cada visita sea diferente a la anterior.

Por otra parte, si estás interesado en conocer aún más la historia de la ciudad y profundizar en las consecuencias que supuso la Gran Guerra en Swansea, tienes que visitar el Swansea Museum. También encontrarás otras secciones en sus instalaciones con temas de gran interés, y además, es gratis.

¿Quieres saber más sobre el arte galés? Glynn Vivian Art Gallery se encuentra en el centro de Swansea y es una de las mejores galerías para informarse sobre el arte galés y las cerámicas regionales.

TD-EB-12.jpg

En cuanto a la gastronomía, uno de los platos típicos de Swansea es el Laverbread” o pan de algas. Se trata de una receta muy popular que consiste en un puré de algas hervidas enrolladas en una harina de avena. También podemos encontrar otros famosos platos, como las tortas galesas o las almejas cockles.

laverbread-1280.jpg

7. Estudiar en Swansea

swansea-university-campus.jpg

La Universidad de Swansea cuenta con un gran número de décadas a sus espaldas. Este centro académico abrió sus puertas en 1920. Además, es la tercera universidad con mayor número de estudiantes en Gales.

Según los resultados del “Research Assessment Exercise” de 2008, la Universidad de Swansea es pionera en investigación internacional de gran calidad, y es considerada una de las universidades más ambiciosas de Reino Unido. Cabe decir que es una de las universidades mejor valoradas por los universitarios al disponer de uno de los mejores climas del país.

La Universidad de Swansea tiene el deber de ofrecer alojamiento a más de 98% alumnos que comiencen sus estudios en dicho centro académico.

8. Información extra

El grupo de Facebook Españoles en Swansea puede ayudarte a resolver tus dudas. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre esta guía, puedes dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que esta hoja de ruta os sea de ayuda en vuestra aventura por la ciudad.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s