Ciudades

Guía básica para vivir en Nottingham

Exif_JPEG_PICTURE

El centro de Nottingham, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad

Nottingham no es una ciudad en la que haya muchos españoles, pero hemos querido hacer esta guía para que los que estáis, podáis saber lo imprescindible de vivir allí.

1. Información general de la ciudad

Nottingham es una ciudad situada en la región de East Midlands. Es el hogar de una multitud de diferentes estilos arquitectónicos, con edificios que datan de la década de 1100. Arquitectos como Alfred Waterhouse, Thomas Chambers Hine y Watson Fothergill construyeron edificios allí. Nottingham también es el hogar de muchas empresas de renombre, como Boots UK. Hasta hace poco tiempo, la fabricación de bicicletas era una industria importante.

Algunos personajes famosos de la ciudad son: Robin Loxely, personaje épico que inspiró la leyenda de Robin Hood, y Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden.

Población: 305.700 habitantes, según datos de 2011
Web del Ayuntamientonottinghamcity.gov.uk

2. Transporte

Debido a que Nottingham está en el centro de Inglaterra, está bien comunicado con el resto de ciudades importantes de Reino Unido por ferrocarril y autopistas. Además, el aeropuerto de East Midlands se encuentra a menos de 30 minutos en coche, y dispone de conexiones diarias con multitud de destinos de Reino Unido, Irlanda y Europa.

Las líneas de autobús se pueden consultar en Nottingham City Transport.

3. Turismo

Nottingham Castle

El castillo de Nottingham desde el aire

No hay nada más característico e histórico que el castillo de Nottingham, las historias de Robin Hood, sus cuevas y sus zonas industriales.

El castillo de Nottingham, una mansión ducal que se construyó para reemplazar al antiguo castillo incendiado en la Guerra Civil, es un lugar de exposiciones de la vida de la cuidad que convive armoniosamente con un aclamado museo y una galería de arte contemporáneo. El patrimonio arquitectónico de la ciudad (que se aprecia en la Shire Hall, el Palacio de Justicia) permite trasladarse al pasado y vivir un período de aventuras y caballeros.

De compras por Nottingham

El centro de Nottingham está lleno de tiendas

También se pueden recorrer sus seis grandes almacenes y dos centros comerciales, además de las más de 1.300 tiendas. Pasear por Flying Horse y Exchange Arcades implica observar prendas de vestir caras y elegantes, así como arte y mobiliario. Al caer la noche, Nottingham sigue ofreciendo actividad en sus restaurantes, pubs y bares y en los centros culturales.

4. Alojamiento

Encontrar un buen piso por un buen precio, no es fácil, pero tampoco imposible. Ya sabéis cómo están los precios en Reino Unido. No obstante, Notthingham no es una zona en la que haya muchos españoles, así que quizás tenéis suerte. Probad con estas webs, consideradas las 10 mejores para encontrar alojamiento barato en cualquier parte de Reino Unido. También puede ser de vuestro interés este artículo:

5. Trabajo

Como pasa en la mayoría de ciudades de Inglaterra, es fácil encontrar trabajo en el sector servicios. Si tienes un inglés medio, no tendrás problemas para entrar a trabajar en un bar o restaurante. Encontrar “de lo nuestro” dependerá del sector y, de nuevo, del inglés. Lo mejor: venir a Nottingham con trabajo. Y si eso no es posible, dejar vuestro CV (con carta de presentación y correctamente traducido, tal y como explicamos en este artículo) allá donde haya ofertas y os gustaría trabajar. Estos artículos sobre cómo encontrar trabajo en Reino Unido os ayudarán en vuestra tarea:

6. Ocio

Robin Hood en Nottingham

Robin Hood es el símbolo por excelencia de la localidad

En este enlace encontraréis cosas que podéis hacer en la ciudad, algunas de ellas relacionadas con Robin Hood. La localidad cuenta con varias zonas para ir de compras y con una movida vida nocturna. También os ayudará esta lista de las 10 mejores cosas que podéis hacer este año allí, ofrecida por TripAdvisor.

Si lo que os apetece es ir al teatro, en el Theatre Royal y el Royal Concert Hall Nottingham podréis ver cuáles son las obras del momento. Estos dos espacios son los lugares con más éxito de Reino Unido en cuanto a programación de arte y entretenimiento. También podéis consultar la programación del Nottingham Playhouse y el Nottingham Contemporary.

Un festival famoso en la zona es el Nottingham Comedy Festival, que tiene lugar el mes de noviembre.

Carrera de galgos en Nottingham

El estadio ofrece carreras de galgos

Otra opción en la ciudad son las carreras de galgos. Podéis verlas en el Nottingham Greyhound Stadium. Si os gustan más los caballos, tenéis la opción de ir a este club. Por otro lado, podéis seguir al equipo de rugby a través de su página oficial.

En cuanto a bares y restaurantes, os recomendamos cenar en Revolución de Cuba.

7. Estudiar en Nottingham

Universidad de Nottingham

La Universidad de Nottingham

Nottingham tiene su propia Universidad. Encontrarás todo lo que quieras saber en su página oficial.

8. Información extra

El grupo de Facebook ‘Españoles en Nottingham’ puede ayudaros a resolver vuestras dudas. Si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la guía, podéis dejarlo en este artículo o enviarnos un e-mail a bristolenos@gmail.com. El equipo que formamos Bristoleños esperamos que os sea de ayuda en vuestra aventura por esta preciosa ciudad.

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s