Galeses famosos, más allá del futbolista Gareth Bale

¿Conocéis algún famoso de Gales, aparte del futbolista del Real Madrid Gareth Bale? Como probablemente la respuesta sea no, os hemos preparado este artículo, donde os resumimos la vida de los famosos con más renombre de Gales, como el escritor Roald Dahl, nacido hace 100 años en Cardiff, y creador de The Big Friendly Giant (se ha hecho una película de este personaje hace poco) y Willy Wonka, de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Roald Dahl, escritor

El escritor galés Roald Dahl

Los galeses han celebrado este pasado fin de semana el centenario de este gran contador de historias llamado Roald Dahl con un espectáculo multitudinario por las calles de la ciudad, llamado City of Unexpected. El acto ha incluido un picnic en pijama y lecturas inspiradas en las obras del escritor.

Si queréis fotografiar el pasado de Dahl en Cardiff, podéis hacerlo asistiendo a lo siguientes lugares:

  • Frente a la bahía, hay una plaza llamada Roald Dahl.
  • Su casa aún está en pie, pero el actual propietario no quiere que se convierta en un punto turístico. Podéis preguntar por ella y fotografiar su fachada.
  • Junto a la Catedral, está la escuela privada a la que fue Dahl hasta los nueve años. Allí, él y sus amigos metieron un ratón muerto en un bote de caramelos de la tienda de la señora Pratchett, donde hay una placa que recuerda la historia.
  • En el Museo Nacional de Cardiff aparece Roald Dahl dibujado por su ilustrador, Quentin Blake.

En Londres también se celebra estos días el centenario de Roald Dahl con actividades como el té de Dahl en el Aqua Shard, hasta finales de mes y por 45 libras por persona, o el menú infantil de Mi amigo el gigante en el restaurante Oxbo Bankside del hotel Hilton London Bankside. También podéis ir al museo House of Illustration para ver los dibujos de Quentin Blake.

En el pueblo de Great Missenden, en Buckinghamshire, por otro lado, donde el escritor vivió 40 años y escribió todos sus libros infantiles, se puede visitar The Roald Dahl Museum & Story Centre y ‘The Hut’, la cabaña que estaba en el jardín de su casa (de propiedad privada y no visitable) y en la que el autor escribía a diario.

Dylan Thomas, poeta

Dylan Thomas, poeta galés

Dylan Thomas fue poeta, escritor de cuentos y dramaturgo bohemio que atraía con su voz a cientos de personas a sus recitales poéticos, o a pegarse al receptor cuando hablaba en la BBC. Poeta precoz y repentinamente fallecido, el caos y el exceso fueron su camino a la genialidad.

Rey Arturo, personaje

El Rey Arturo, personaje galés

El rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es un destacado personaje de la literatura europea, en la cual se lo representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. Según textos medievales, Arturo fue un caudillo que dirigió la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente al folclore y a la literatura, pero se ha planteado que Arturo pudo haber sido una persona real.

Christian Bale, actor

Christian Bale, actor galés (Batman)

Christian Bale encarna a Batman en las películas de Christopher Nolan. Ganador de un Óscar, entre sus papeles más importantes se encuentran American Psycho, El maquinista, Batman Begins y sus secuelas The Dark Knight y The Dark Knight Rises, The Prestige, Terminator, The Fighter y American Hustle.

Bonnie Tyler, cantante

Bonnie Tyler, cantante galesa

Gaynor Hopkins, más conocida por su nombre artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Empezó como cantante local en Swansea, y saltó a la fama con su álbum The World Starts Tonight y sus sencillos “Lost in France” y “More Than a Lover”. Su canción “It’s a Heartache” fue un éxito, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses.

Ken Follett, escritor

Ken Follet, escritor galés

Ken Follett, nacido en Cardiff, es un escritor de novelas de suspense e históricas. Uno de sus libros más famosos es Los pilares de la Tierra.

Catherine Zeta-Jones, actriz

Catherine Zeta-Jones, actriz galesa

Catherine Zeta-Jones es actriz, cantante y bailarina. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Óscar por su interpretación en la película musical Chicago.

Otros famosos galeses:

  • Anthony Hopkins, actor
  • Ryan Giggs, futbolista
  • Tom Jones, cantante
  • Richard Burton, actor
  • Lawrence de Arabia, militar

¿Os ha sorprendido que algunos famosos actores fueran galeses?

Artículos relacionados con Gales:

 

facebook españoles en UK



Categorías:Cardiff & Wales, Curiosidades, Españoles en Cardiff

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: