Cardiff & Wales

6 rincones de Gales que probablemente no conocías

Gales es un país muy pequeño, pero tiene mucho que ofrecer. Su verde paisaje no tiene nada que envidiarle al de cualquier otra zona de Reino Unido, ya que posee tres Parques Nacionales y cinco increíbles zonas naturales. Su geografía hace que el mar y la montaña siempre estén a mano para aquellos que quieran un poco de playa y un poco de montaña en sus vacaciones. También es un lugar repleto de tradición, con aldeas centenarias, ocio nocturno, atracciones turísticas y 641 castillos. En Gales podrás aprender el Cymraeg (galés), su lengua nativa, que es uno de los idiomas más antiguos del mundo, aunque ya le puedes echar tiempo y paciencia.

La web turística Rough Guides recomienda visitar 6 lugares de Gales desconocidos para mucha gente; 6 rincones perfectos para una escapada o para una ruta en coche por Gales. Os mostramos cuáles son:

1. The Tywi Valley, en el Sur de Gales

Tywi Valley towards the Black Mountains Nicholas Kaye_files

Tywi Valley – Nicholas Kaye

Este valle se encuentra en el suroeste del país y alberga paisajes mágicos, tanto que todavía persisten por la zona las leyendas del famoso mago Merlín. Sus verdes colinas están llenas de castillos, algunos en mejor estado que otros, y de los cuales podemos destacar el Carreg Cennen, de estilo románico. El castillo fue construido en el lugar de una antigua fortaleza edificada por uno de los caballeros del Rey Arturo, y se sitúa a 100 metros sobre el río Cennen. Allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de las Black Mountains.

Si te gustan las flores y las plantas y disfrutas paseando por elaborados jardines, puedes acercarte el Jardín Botánico Nacional de Gales, cuyo principal punto de interés es el invernadero de Norman Foster. En el invernadero disfrutarás de un clima mucho más mediterráneo.

La verdadera maravilla de este lugar de Gales es poder caminar sin prisas y recorrer los pequeños pueblos, explorando y descubriendo cosas nuevas a través de las verdes colinas de la zona.

2. Strumble Head, Pembrokeshire

strumble Esther Jennings_files

Strumble – Esther Jennings

Strumble encabeza la bella costa norte de Pembrokeshire, un buen sitio para aquellas personas a las que les guste observar aves marinas. En esta zona tan tranquila de Gales podrás divisar alcatraces, fulmares, araos o gaviotas, entre muchas otras especies. Y, si te gusta el buceo, puedes tener suerte y ver alguna marsopa.

Las playas de Abermawr y AberBach son muy recomendables para pasear por la costa. También puedes disfrutar de las impresionantes vistas que hay desde el acantilado.

3. Ruthin, Denbighshire

Ruthin Castel David Gunter_files

Ruthin Castle – David Gunter

La ciudad de Ruthin es la capital del condado de Debighshire, y se encuentra en una pequeña colina en la zona meridional de Vale of Clwyd. Allí podrás recobrar energías con deliciosos platos tradicionales, hacer senderismo y explorar las verdes colinas que rodean a esta encantadora ciudad. Son muy destacables los tradicionales edificios situados en St. Peter’s Square. Uno de ellos, el Nantclwyd y Dre, data de 1435.

La ciudad también tiene una gran oferta cultural. A quienes les gusten los museos, podrán visitar puntos de interés como el Cheshire Military Museum y el Ruthin Craft Centre. En el extremo sur de Ruthin, podrás encontrar un imponente castillo de piedra roja del siglo XIII, un lugar perfecto para tomar algo, dar un paseo por sus alrededores y ver algún pavo real.

4. Rhoscolyn, Anglesey

'St Gwenfaens' - Rhoscolyn, Anglesey Kriss Williams_files

Rhoscolyn (Anglesey) – Kriss Williams

Situado al sur de Holy Island, que está unida al continente mediante puentes, en Anglesey, se encuentra el pequeño pueblo costero de Rhoscolyn, en un fantástico entorno plagado de lugares preciosos. Sus playas de arena son casi vírgenes y convierten a este pequeño pueblo en un lugar perfecto para huir de la rutina y relajarse. No obstante, si buscas algo más animado, también hay muchas actividades destinadas a los amantes del kayak.

Para disfrutar de un par de pintas de cerveza o un delicioso plato local, puedes ir al The White Eagle, un famoso pub del lugar con unas impresionantes vistas de la costa desde su enorme terraza.

5. Llanarmon Dyffryn Ceiriog, Glyn Ceiriog Valley

Glyn Ceiriog Wales Brian Mckay_files

Glyn Geiriog Valley – Brian Mckay

La pequeña aldea de Llanarmon Dyffryn Ceiriog, situada en el borde de Glyn Ceiriog Valley, quizá no tenga una gran oferta de ocio y entretenimiento, pero como muchos de los pueblos anteriores, su belleza reside en su entorno. Es, sin lugar a dudas, un sitio perfecto para alejarte de todo, un lugar de retiro para aquellos que están cansados del ruido y el estrés de las grandes ciudades. Glyn Ceiriog Valley es una maravilla natural; fue durante mucho tiempo una ruta vital entre Snowdonia y el corazón del país.

El pueblo, como hemos dicho, es muy pequeño, pero tiene dos grandes posadas con rutas por el valle y los alrededores; una opción perfecta para aquellos a quien les guste el turismo rural.

6. Portmelgan , Pembrokeshire

Portmelgan

Portmelgan

Porthmelgan es una pequeña pero espectacular playa a la que sólo puedes acceder a pie. Para ir, tendrás que caminar unos 15 minutos a lo largo de la costa de la bahía de Whitesands, un lugar muy conocido por los surfistas. Sin embargo, la playa de Porthmelgan es un lugar menos concurrido y tranquilo, ideal para remar y buscar pequeños animales entre las rocas. Debido a sus fuertes corrientes, no se aconseja mucho nadar más allá de la orilla. Es un buen lugar para hacer un picnic con los amigos o la familia. También puedes hacer la ruta costera de Pembrokeshire y disfrutar de las vistas del mar que hay desde los acantilados.

¿Conoces algún otro rincón de Gales que pienses que merezca estar en esta lista? Cuéntanos tu experiencia y deja un comentario.

Artículos relacionados con Gales:

Artículo escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s