Cardiff & Wales

Joyas de Gales (2) – Snowdonia: montañas, lagos y aventura

Parque Nacional de Snowdonia

Foto: Snowdonia – Robert J Heath

¿Cuántos de vosotros habéis oído hablar de Snowdonia? Si la respuesta es “muy pocos”, no podéis perderos este artículo. Esta joya de Gales (la segunda joya de la que os hablamos en Bristoleños, ya que la primera fue Portmeirion) es la belleza hecha paisaje. Situada al norte de la región, también recibe el nombre de Snowdonia el parque nacional que allí se encuentra, y que desde el año 1951 ocupa 2.130 km cuadrados. Contemplad la belleza de lo que vamos a explicaros con este hermoso vídeo.

Su nombre viene de Snowdon, que es la montaña más alta de Gales (1.085 metros). Allí, esta zona es conocida como Eryri, de la palabra Eryr (“águila”), por eso, Snowdonia tiene por significado “tierra de águilas”. En esta espectacular tierra, podemos disfrutar de maravillosas montañas (por las que caminar, correr o escalar), lagos, castillos y  distintas actividades de aventura, así como una maravillosa fauna salvaje.

Skyscanner 468x60

Más de 26.000 personas viven dentro de este parque, que atrae a más de 6 millones de visitantes al año. Hoy, es el tercer parque nacional más visitado en Inglaterra y Gales. Aunque la mayoría de la tierra es montañosa, hay una cantidad significativa de actividad agrícola en el parque.

Montañas para caminar, correr o escalar

Snowdonia

Snowdonia es una de las partes más húmedas de Reino Unido y se puede dividir en cuatro áreas. La zona norte, no obstante, es la más popular entre los turistas, e incluye (de oeste a este) Moel Hebog, Mynydd Mawr y Nantlle; el macizo de Snowdon, el Glyderau y la Carneddau. Estos tres últimos grupos son las montañas más altas de Gales, y tiene montañas de 3.000 pies. Los excursionistas encuentran en esta zona un verdadero paraíso, ya que son montañas hechas para subir, bajar y correr, si eres experto en ello, tal y como habéis visto en el vídeo.

La importancia de Snowdonia en la conservación del hábitat y la vida salvaje en la región lo refleja el hecho de que casi el 20% de su superficie total está protegida por Reino Unido y la legislación europea. Los mamíferos que habitan en el parque son: la nutria, el turón y la cabra salvaje. Las aves, por otro lado, son: el cuervo, el halcón peregrino, el águila pescadora, Merlín y el milano real. Otro de los famosos habitantes de Snowdonia es el Snowdon o escarabajo de arco iris.

En este enlace encontraréis 10 cosas que podéis hacer en la zona, como ir en bicicleta, colgaros (cual pájaro) de los cables aéreos de Zip World, hacer senderismo, saltar en camas elásticas construidas en las profundidades de una cueva, pescar, hacer ráfting, jugar al golf, montar a caballo, hacer barranquismo y escalar.

Este pdf completo os mostrará todo lo que deseáis saber sobre la zona y las actividades que pueden hacerse allí. Si queréis desconectar un día o un fin de semana, gozar de la naturaleza y respirar aire fresco, ya sabéis dónde ir.

Más información sobre Snowdonia en:

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

 

 

1 reply »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s