Cardiff & Wales

Joyas de Gales (3) – Brecon Beacons, la belleza hecha paisaje

Brecon Beacons, parque nacional de Gales

Brecon Beacons se encuentra en el sur de Gales

Hoy os descubrimos otra joya de Gales. En anteriores ocasiones, os hemos hablado de PortmeirionSnowdonia, dos lugares que vale la pena visitar para disfrutar de la belleza de la zona. Ahora es el turno de Brecon Beacons. Os explicamos qué podéis ver allí a continuación, pero antes, os dejamos con este precioso vídeo de sus famosas Black Mountains (Grwyne Fawr Reservoir), grabado y editado por Tamara Gabriel.

Brecon Beacons es un conjunto de montañas del sur de Gales, así como un parque nacional. Creado en 1957, es el tercero de los tres parques nacionales existentes en Gales, después de Snowdonia, en 1951, y Pembrokeshire Coast, en 1952. Recientemente ha sido reconocido como una de las zonas geológicas más importantes de Europa.

Brecon Beacons, parque nacional de Gales

Una de las bellas cascadas de Brecon Beacons

Brecon Beacons contiene algunos de las más espectaculares y distintivas formaciones de tierras altas del sur de Gran Bretaña, como las Black Mountains, y hoy es el hogar de hermosas cascadas, lagos, bosques, castillos (como el Carreg Cennen Castle), reservas naturales, pueblos con tradicionales mercados y el pico más alto del sur de Gran Bretaña. Debajo de la superficie, hay magníficas cuevas, a menudo adornadas con estalactitas y estalagmitas. En el parque veremos pastar a centenares de ponis y ovejas galesas. Por las características del terreno, es especialmente utilizado para entrenamientos militares.

-

Carreg Cennen Castle

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque son: senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, hípica, vela, windsurf, piragüismo, pesca, escalada para distintos niveles, ala delta, acampada con caravana, camping y espeleología (hay un Museo del Carbón). Otra de las cosas que se pueden hacer allí es coger el tren que cruza el parque, llamado Brecon Mountain Railway. Encontraréis más información sobre las actividades del parque en el enlace oficial, donde podréis consultar el mapa con las puntos más destacados, así como un apartado en el que se explica cómo pasar una noche en el parque a la luz de las estrellas (International Dark Sky Reserve). También podéis consultar más información en este enlace del Gobierno.

Si queréis hacer alguna excursión guiada por las montañas, en este enlace de la Brecon Beacons Park Society encontraréis más información. Una vez en el parque, podréis alojaros en bed and breakfasts, hostels, hoteles, caravanas y campings y comer en varios restaurantes y bares.

¿Para cuándo una escapada por estas bellas tierras?

Otros artículos sobre Gales:

 

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s