Cardiff & Wales

Una mirada al pasado de Gales. Descubre sus mejores castillos

Si tenéis la ocasión de visitar Gales, os recomendamos que no os perdáis sus fabulosos castillos, fruto de la historia y del pasado del territorio. ¡Quedan centenares en pie! Por algo es la capital del mundo de los castillos… Os hemos hecho una lista de los mejores, para que podáis elegir en cuál de ellos queréis recrear la historia de esta maravillosa zona.

Raglan Castle

Raglan Castle, Wales

Las torres de esta fortaleza hacen singular a este castillo, cuya puerta de entrada es gloriosa. Estas románticas ruinas, situadas al norte del pueblo de Raglan y pertenecientes a los siglos XV y XVII, están rodeadas de verde.

Dinefwr Park and Castle

Dinefwr Castle, Wales

Este castillo del siglo XII tiene una gran atmósfera. Goza de una bonitas vistas y se pueden hacer tours guiados. Encontraréis ciervos y vacas alrededor.

Laugharne Castle

Laugharne Castle, Wales

Esta imponente estructura está asociada a Dylan Thomas. Disfrutad de sus preciosos jardines y relajaos en este hermoso ambiente.

Caldicot Castle

Caldicot Castle, Wales

Este increíble castillo medieval podría ser perfectamente una postal. Cuenta con un total de 55 hectáreas de parque y en él tienen lugar distintos eventos.

Caernarfon Castle

Caernarfon Castle, Wales

Este castillo de Snowdonia del siglo XIII, que durante un tiempo fue el centro administrativo del norte de Gales, es un descubrimiento fantástico. Podemos contaros cómo es en primera persona, ya que en nuestra visita a Snowdonia tuvimos la suerte de dar con él. Lo cierto es que no esperábamos nada cuando llegamos a la localidad, por eso quizás nos sorprendió aún más encontrar esta inmensa fortaleza, que conserva gran parte de su estructura y que tiene tierra a un lado y mar a otro.

Os recomendamos pagar la entrada y recorrer todos sus pasillos y rincones, así como subir a lo alto de las torres. Desde allí arriba podéis observar el castillo en todo su esplendor, y haceros un selfie como si fuerais dueños de las tierras. Cuidado con los pasillos, pues es fácil perderse y acabar en la torre contraria. Fijaos también en los actores disfrazados que recrean algunas de las figuras propias de la época.

Caerphilly Castle

Caerphilly Castle, Wales

Es el castillo más grande de Gales y el segundo más grande de Gran Bretaña. Caerphilly pertenece al siglo XIII y su atmósfera es encantadora.

Conwy Castle

Conwy Castle, Wales

Construido sobre una roca en 1287, en Snowdonia, en la costa norte de Gales, Conwy tiene una atmósfera asombrosa (su construcción duró cinco años). Algunos lo consideran el mejor castillo que Edward I construyó, con sus ocho grandes torres. Fantásticos salones, capillas privadas y habitaciones reales se esconden tras las paredes de esta belleza medieval.

Powis Castle and Garden

Powis Castle and Garden

Powis tiene una rica historia, aunque lo más famoso de él son sus jardines, con sus estilos italianos y franceses, adornados con plantas y un parque medieval de ciervos. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus galerías.

Cilgerran Castle

Cilgerran Castle, Wales

Cilgerran, del siglo XIII, dispone de unas bellas vistas hacia el río Teifi. Es un castillo especialmente bonito para los estándares galeses y tiene 800 años.

Chirk Castle

Chirk Castle, Wales

Se trata de un lugar magnífico situado en la frontera entre Gales e Inglaterra. Las habitaciones son de ensueño. Disfrutad de un bonito paseo por los jardines y la terraza.

Carreg Cennen Castle

Carreg Cennen Castle, Wales

Carreg Cennen es el castillo más romántico de todo Gales. Situado sobre un acantilado, se encuentra en territorio de las Black Mountains, dentro del parque nacional de Brecon Beacons. Su estado ruinoso se inició en 1462.

Castell Dinas Brân

Castell Dinas Brân, Wales

El estado ruinoso de Dinas Brân (Crow’s Fortress Castle), en la localidad de Llangollen, recuerda lo que en su momento fue un castillo. Hay pocos lugares de Gales mejores para ver el sol ponerse que éste, en el bucólico Dee Valley.

Penrhyn Castle

Penrhyn Castle, Wales

Este castillo es testimonio de la división de clases propia del siglo XIX. Todo lo que hay en su interior está hecho a gran escala, desde las puertas hasta los salones.

Otros castillos

  • Cardiff Castle: Se encuentra en el corazón de la capital de Gales. Tiene una historia de 2.000 años.
  • Castell Coch: Es un castillo del siglo XIX que se construyó sobre una fortificación del siglo XIII.
  • Pembroke Castle: Este castillo medieval descansa sobre el río Cleddau.
  • Harlech Castle: Situado en Gwynedd, se alza sobre una roca cerca del mar irlandés. Costó 8.190 libras y se construyó entre 1282 y 1289.
  • Castell y Bere: Ubicado en Gwynedd, se construyó en 1220.
  • Llansteffan Castle: Se encuentra al lado del río Tywi, en la bahía de Carmarthen. Se construyó después del año 1100, durante la invasión de Gales.

¿Nos recomendáis algún otro castillo de Gales? ¿Cuál es vuestro favorito?

Artículos relacionados con Gales:

 
facebook españoles en UK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s