Welsh Beaches: las mejores zonas de playa en Gales

Playa gales bandera azul

Venga, ¡que el verano está cada vez más cerca! Que no os dejen engañar esas nubes y esos días grises a los que estamos tan acostumbrados. ¡En Inglaterra también sale el sol! Y en verano podemos ir incluso a la playa. Os lo decimos nosotros, que nos hemos recorrido unas cuantas costas. Si el año pasado os mostrábamos las 25 mejores playas de Gran Bretaña, ahora os enseñamos las 9 mejores área de Gales para este 2015. ¿Las descubrimos?

Para empezar, os anunciamos que Gales ha aumentado este año el número de playas con bandera azul, hasta un total de 41, y posee incluso un puerto deportivo con bandera azul. Los criterios para que una playa tenga bandera azul son, para los que no lo sepáis, un alto nivel de la calidad del agua, de la educación ambiental, la gestión, la seguridad y los servicios. El premio Costa Verde, por otro lado, se concede a las playas más tranquilas, pintorescas y ocultas.

Sin más preámbulos, éstas son las playas ganadoras de este año en Gales:

1. Pembrokeshire, en el oeste de Gales

Roberts87 - Tenby Beach

foto: Roberts87 / Tenby Beach

Con premios y elogios por la calidad de su litoral, Pembrokeshire es el paraíso para los nadadores, los amantes de la playa y la fauna, los caminantes y los aventureros. Sus pueblos, aldeas y campamentos son fantásticos para unas vacaciones en familia. El año pasado Tenby fue galardonada como la mejor playa de Europa, por delante de candidatas de Portugal, Croacia o Italia.
www.visitpembrokeshire.com

Bandera Azul: Amroth, Broadhaven Central, Coppet Hall, Dale, Lydstep, Newgale, Tenby North, Tenby South, Castle Beach Tenby, Whitesands, Saundersfoot
Premios Costa Verde: Abereiddy, Barafundle, Broadhaven South, Cwm yr Eglwys, Druidstone Haven, Freshwater East, Marloes, Martin’s Haven, Penally, Priory Bay Caldey Island, West Dale

2. Snowdonia, montañas y costa

gaco79 - Sunset on the beach at Shell Island, Llanbedr, Wales, UK

foto: gaco79 / Sunset on the beach at Shell Island, Llanbedr

Snowdonia, el corazón montañoso del sur de Gran Bretaña, es uno de los destinos más populares de Reino Unido para caminatas y días de fiesta al aire libre. Pero hay más en esta región a parte de cráteres y peñascos. Ha sido bendecida con algunos de los paisajes costeros más bellos de Gales, concretamente en la península de Llŷn y el Litoral Cámbrico. Su fama por ofrecer exquisitos platos de carne galesa, pescado y queso crece con el tiempo.
www.visitsnowdonia.info

Bandera Azul: Aberdaron, Abersoch South, Barmouth, Craig Du Beach Central, Morfa Dinlle, Pwllheli, Cricceith Traeth y promenade
Premios Costa Verde: Bennar, Llandanwg, Harlech North, Porth Neigwl

3. Anglesey

Adrian Kingsley-Hughes - 'Reflections of a Dying Day' - Porth Dafarch, Anglesey

foto: Adrian Kingsley-Hughes / Porth Dafarch, Anglesey

Esta isla está rodeada por 125 millas de impresionante costa. Sus playas son ideales para pasar un día en familia jugando a palas o a la pelota o haciendo un pícnic y disfrutando de la belleza del entorno. En la costa de Anglesey se puede navegar, surfear e ir en kayak.
www.visitanglesey.co.uk

Bandera Azul: Benllech, Church Bay, Llanddona, Porth Dafarch, Llanddwyn, Trearddur Bay
Premios Costa Verde: Borth Wen, Cemlyn, Porth Nobla Llanfaelog, Cable Bay, Sandy Beach, Silver Bay Rhoscolyn, St. Davids Benllech, Traeth Crigyll, Traeth Mawr Aberffraw

4. Ceredigion

Liam Gladdy - Aberystwyth Sunset

foto: Liam Gladdy / Aberystwyth Sunset

Playas galardonadas y puertos emblemáticos hacen de la costa de Ceredigion un lugar hermoso para visitar y observar con detalle, ya que es posible detectar incluso hasta delfines y focas. Esta región inspiró a Dylan Thomas para escribir algunos de sus mejores poemas. Está rodeado por las Cambrian Mountains, la columna vertebral de Gales, rica en fauna, leyendas y paisajes fascinantes.
www.discoverceredigion.co.uk

Bandera Azul: Aberporth, Aberystwyth North, Borth, Llangrannog, Newquay Harbour, Tresaith
Premios Costa Verde: Llanrhystud, Mwnt, Penbryn, Cilborth

5. Swansea

starsandspirals - Bracelet Bay  Bracelet Bay, The Gower, South Wales

foto: starsandspirals / Bracelet Bay, The Gower, South Wales

Swansea es otra de las mejores zonas para ir a la playa y disfrutar de las vistas, de un día relajado y de la posibilidad de tomarnos un helado mientras escuchamos la olas del mar. La playa de Swansea Bay tiene cinco millas de arena, aunque existen cuatro más igual de maravillosas.
www.visitswanseabay.com

Bandera Azul: Bracelet Bay, Caswell Central, Langland West, Port Eynon West, Swansea Marina

6. La costa de Glamorgan Heritage

Trecco Bay by Skip The Budgie

Trecco Bay. Foto: Skip The Budgie

Justo en la puerta de la vibrante ciudad de Cardiff, los condados de Bridgend y Vale of Glamorgan son populares por una razón. Hay un montón de belleza en el paisaje: los centros turísticos de la isla de Barry y Porthcawl están bordeados por un hermoso paisaje costero y colinas verdes.
www.bridgendbites.com
www.valeofglamorgan.gov.uk

Bandera Azul: Rest Bay, Trecco Bay

7. Llandudno y Colwyn Bay

John Clark - A couple walking along Llanfairfechan beach

foto: John Clark / A couple walking along Llanfairfechan beach

Llandudno es conocido como la “Reina de los Resorts de Gales” y cuenta con la arquitectura litoral más elegante de Gran Bretaña. Es posible descubrir su pasado con la famosa mina de cobre, de 4.000 años de edad, y el castillo medieval de Conwy. O bien, disfrutar del encanto del paseo marítimo y de un té por la tarde al estilo victoriano.
www.visitllandudno.org.uk

Bandera Azul: Llanfairfechan, Colwyn Bay, West Shore Llandudno

8. Carmarthenshire

Lloyd Green - Kite Surfing, Pembrey Beach

foto: Lloyd Green / Kite Surfing, Pembrey Beach

Con una extensión desde la bahía de Carmarthen, en el sur, hasta el oeste de Brecon Beacons, en el norte, Carmarthenshire alberga el Jardín Botánico Nacional de Gales y algunas de las playas más largas. La leyenda dice que Merlín El Mago nació aquí. Por otro lado, se sabe a ciencia cierta que Dylan Thomas vivió y escribió en este lugar.
www.discovercarmarthenshire.com

Bandera Azul: Cefn Sidan

9. Noreste de Gales

foto: Martyn Wright / Prestatyn

foto: Martyn Wright / Prestatyn

En el noreste de Gales encontramos las últimas playas más bellas de la zona. Destaca Prestatyn, donde podemos llevarnos de recuerdo las conchas que se esconden entre la arena.
www.northeastwales.co.uk

Bandera Azul: Prestatyn
Premios Costa Verde: Marine Lake, Rhyl

¿Ganas de chapuzón? 🙂

mapa playas gales uk

Mapa interactivo con las mejores playas de Gales

Más info:

twitter bristolenosfacebook españoles en UK



Categorías:Cardiff & Wales, Españoles en Cardiff, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Bonita imagen! Espectacular👏

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: