Cardiff & Wales

Un recorrido por los piers más grandes de Gales

¡Nos encantan los piers! En Reino Unido hay numerosos muelles, como el de Brighton o el de Clevedon (antes había más, pero su caro mantenimiento ha hecho que sólo queden en pie unos cuantos). Pasear por ellos hacia el mar es una gozada; sentir la brisa mientras nos adentramos en el mar no tiene precio. Los piers tienen ese aire romántico y nostálgico capaz de transportarnos mentalmente a otros lugares. Las vistas desde ellos, además, suelen ser impresionantes. Y no sólo eso: podemos comer y beber en una de sus cafeterías o bares (un delicioso carrot cake y un té, por ejemplo) e incluso jugar a las tragaperras o montarnos en sus tradicionales atracciones de feria.

Gales, concretamente, tiene algunos piers que vale la pena visitar, si no lo habéis hecho ya. Aquí tenéis una guía con los cuatro piers más grandes de Gales.

Penarth Pier

Penarth Pier, Wales

Construido en 1894, mide 200 metros y su principal atracción es el Penarth Pier Pavilion. Desde que reabrió al público el año 2014, más de 120.000 personas han visitado el pabellón, que se ha reformado tras una inversión de 4.200 libras. Los dueños del pabellón creyeron en aquel entonces que tan sólo 50.000 personas visitarían el lugar. El espacio abrió originalmente como un cine en 1928. En 1931, un fuego afectó a uno de sus pabellones. Hoy es un cine con 70 asientos y también acoge determinados eventos, como bodas. Es todo un símbolo para los habitantes de Cardiff.

Mumbles Pier

Mumbles Pier, Wales

Construido en 1898, Mumbles Pier mide 255 metros y su principal atracción es la casa de barco RNLI, que costó 10.000 libras. Recientemente se han invertido 12.500 libras en su restauración. Fue conjuntamente fundado por Ameco y el RNLI y estuvo cerrado dos años, de 2012 a 2014, por reformas. El pier es un icono para los habitantes de la Bahía de Swansea.

Aberystwyth Pier

Aberystwyth Pier, Wales

Construido en 1864, el Royal o Aberystwyth Pier mide 242 metros y su atracción estrella es el Nightclub Pier Pressure. Fue el primero que abrió en Gales, en 1865, y fue diseñado y construido por el reconocido ingeniero Eugenius Birch, que también construyó piers en Brighton y Margate. El 14 de enero de 1938, una tormenta con vientos de hasta 145 km/h azotó la ciudad, destruyendo 200 pies de pier y reduciendo su longitud a la mitad.

Llandudno Pier

Llandudno Pier, Wales

El Llandudno Pier fue vendido por 4.500 libras. Construido en 1878, su longitud es de 700 metros (es el más largo de Gales). Su principal atracción son las arcadas de Leisure Island y, como curiosidad, tiene dos posibles entradas. En 2005 recibió el reconocimiento de Pier del Año, otorgado por la Sociedad Nacional de Piers.

Si queréis saber más sobre la historia de estos piers y del resto de muelles de Gales, podéis comprar el libro Piers of Wales, de Martin Easdown, en Amazon.

¿Cuál es vuestro pier favorito de Gales?

Artículos relacionados con Gales:

 

facebook españoles en UK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s