Notícias

El famoso Castillo Caerphilly de Gales, en piezas LEGO

Caerphilly Castle, en Gales, en formato LEGO

El Castillo Caerphilly de Gales, que tardó tres años en alzarse, se construirá en piezas de LEGO y se venderá en todo el mundo. El Gobierno de Gales está intentando que LEGO haga una réplica de este monumento histórico galés, que será lanzada por la famosa compañía si existe suficiente apoyo público. El modelo, creado por el artista de LEGO Adeel Zubair, de Little Big Art, se hará con la arquitectura popular de LEGO.

Si la iniciativa es apoyada por 10.000 usuarios, un grupo de expertos de LEGO decidirá si el modelo puede entrar en producción. Si la demanda tiene éxito, será el primer kit de LEGO galés que sale al mercado y estará disponible en todo el mundo.

El Castillo de Caerphilly, construido entre 1268 y 1271, hospedó a Enrique VIII. Es el castillo más grande de Gales y el segundo más grande de Gran Bretaña. Caerphilly pertenece al siglo XIII y su atmósfera es encantadora.

Caerphilly Castle, en Gales

A la altura del Louvre

El secretario de Economía e Infraestructuras del Gobierno de Gales, Ken Skates, ha dicho sobre esta iniciativa: “Gales tiene una historia increíble de la que estamos inmensamente orgullosos, y el Castillo Caerphilly es merecedor de un lugar en la arquitectura LEGO, a la altura del Museo del Louvre de París o del puente de Rialto de Venecia. Espero que el pueblo de Gales apoye nuestra propuesta y que el modelo esté disponible en las tiendas de LEGO de todo el mundo. Esperamos que un día podamos ver una colección de LEGO de Gales con nuestros lugares más inspiradores”.

El diseño incluye las banderas de Gales, los fosos y la torre inclinada, que hace de Caerphilly todo un icono. “Es un proyecto fantástico y divertido. El verdadero castillo se hizo en tres años, pero esperamos que esta versión de LEGO esté terminada un poco antes. Es bonito pensar que todo el mundo tendrá la oportunidad de crear el castillo más grande de Gales y tenerlo en la palma de sus manos”, apunta Andy Morris, propietario de Little Big Art.

Para apoyar la construcción del Castillo de Caerphilly de Gales en formato LEGO, podéis entrar aquí.

¿Te gustaría montarlo?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s