Notícias

Descubre Shell Grotto, una cueva de Gales decorada con conchas, este lunes festivo

Shell Grotto, una magnífica gruta decorada con conchas, en Pontypool Park, en el sur de Gales, abrirá especialmente este fin de semana, que para muchos es puente. La Folly Tower, con vistas a este parque, también estará abierta. Se trata de dos estructuras totalmente diferentes, aunque unidas por su singularidad, que no suelen abrir al público, y que podrán ser descubiertas este lunes festivo de agosto.

Una cueva ‘Disney’

Shell Grotto, en Gales

El interior de la gruta es impresionante. La cilíndrica Gruta Shell tiene una estructura fascinante, y está construida con piedra arenisca y un un techo cónico, ideal para grabar en ella una película de Disney. Por fuera, parece un simple estructura de piedra, pero el interior es mágico. La planta está decorada con fósiles, huesos y dientes de animales formando círculos, arcos, estrellas, corazones y diamantes. Y las paredes están hechas de restos de árboles, musgo, vegetación y cristales de calcita.

El techo abovedado resulta peculiar, y sus pilares son aún más intrigantes. El techo está cubierto de conchas y minerales, y cuenta con estalactitas artificiales que cuelgan desde la cúpula central y estalactitas procedentes de cuevas locales en los pilares.

El interior de Shell Grotto, en Gales

“La primera vez que la gente visita esta gruta queda sorprendida, sobre todo por la forma en que la luz brilla en las paredes y el techo. No hay corriente en el interior, de manera que usamos linternas, creando un ambiente muy especial y mágico para los niños”, dice Jeannette Fry, tesorera de Friends of Pontypool Park, un grupo de voluntarios que se ocupa de los dos edificios y de abrir este fin de semana. En Navidad, el grupo abrió la Gruta de Shell con Santa Claus.

Folly Tower y sus maravillosas vistas

Folly Tower, en Gales

También abre este lunes festivo Folly Tower, también en Pontypool Park. Jeannette explica sobre ella: “La torre fue demolida durante la guerra, ya que era un punto de referencia para los aviones enemigos para localizar la fábrica de municiones local. Fue reconstruida después por donaciones de la gente de aquí. Tiene un lugar especial en el corazón de muchas personas, y por eso la incluimos en las jornadas de puertas abiertas. La última vez que abrió, una pareja de 80 años regresó a Gales expresamente para visitarla, ya que era el lugar donde él se propuso a su esposa. Las vistas desde la parte superior de Folly son increíbles; en un día claro puedes ver el canal de Bristol“.

Ambos edificios son llevados por el grupo de voluntarios, que se creó en 2010 y tiene alrededor de 20 miembros. Jeannette relata: “Es una pena que estos edificios no se puedan abrir más al público, porque son increíbles, pero somos un grupo de voluntarios pequeño”.

Una oportunidad única para visitar Gales

Os recomendamos que aprovechéis esta oportunidad el lunes para ver el interior de la Gruta de Shell y subir por la escalera de caracol de hierro que hay dentro de la torre, y disfrutar de las impresionantes vistas desde allí arriba. Podéis llevaros comida y hacer un picnic en los alrededores, ya que allí no podréis comprar nada. Los dos edificios estarán abiertos el lunes 29 de agosto de 11h a 15h. Hay un aparcamiento en Folly Tower.

Para conocer más detalles sobre la jornada de puertas abiertas o si queréis uniros al grupo de voluntarios, podéis contactar en pontypoolparkfriends@gmail.com o al 07961 891811.

Artículos relacionados con Gales:

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s