En esta nueva entrega de gastronomía británica, os vamos a enseñar cómo preparar unos pasteles galeses. Una receta fácil de elaborar y sin ningún problema para encontrar los ingredientes que la componen.
El origen de los pasteles galeses nace de una fuerte etapa de crisis, en concreto durante el período de colonización (de ahí su fama en Argentina). La escasez de alimentos en aquel momento provocó la creación de este novedoso postre, mediante la mezcla de diferentes alimentos a los que se tenía acceso en aquella época.
La cocina galesa tiene una gran influencia en Reino Unido por la calidad de sus materias primas y por los deliciosos sabores que ofrece. Si deseas endulzar tu paladar y, al mismo tiempo, probar platos típicos de esta zona, los pasteles galeses te harán la boca agua.
Ingredientes
- 260 gr de harina
- 115 gr de mantequilla
- 2 cucharadas pequeñas de levadura
- 60 gr de azúcar
- 50 gr de uvas pasas (sultanas o de corinto)
- 35 gr de fruta confitada
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 cucharada pequeña de sal
- 1/4 cucharada pequeña de canela molida
- 1 huevo
- Aceite o mantequilla para la plancha o sartén
Este postre tan típico puede incorporar diversos ingredientes, aunque los presentados anteriormente son los más comunes.
Preparación
- Corta la fruta confitada en trozos muy pequeños en un plato.
- Mezcla en un bol harina, azúcar, levadura química de repostería, sal y canela.
- Una vez todos los ingredientes están mezclados, añade al bol pequeños trozos de mantequilla fría. Presiona con los dedos la mantequilla junto a la harina.
- Añade al bol pequeños trozos de pasas y fruta confitada. Al mezclar todos los alimentos, deja un hueco en el centro del bol para añadir un huevo batido y leche.
- Remueve con una cucharada todos los ingredientes hasta crear una masa espesa. Cuando la mezcla esté espesa, presiona con la parte de atrás de la cuchara.
- Coloca la masa en una superficie enharinada, espolvoréala con harina y amasa hasta formar una bola.
- Utiliza un rodillo para estirar la masa hasta que consiga un grosor de 1/2 cm, aproximadamente.
- Corta la masa en círculos de 6 cm de diámetro con un cortador de galletas (también sirve un vaso).
- Engrasa con mantequilla una plancha o sartén a fuego medio-fuerte y coloca los círculos dándoles la vuelta cada 3 minutos hasta que se aprecie un color dorado en ambos lados.
Presentación
Existen diversas formas de presentar estos deliciosos pasteles galeses, aunque lo más normal es espolvorearlos con azúcar una vez están ya cocinados. No obstante, muchas veces los encontrarás acompañados de nueces y demás ingredientes que le darán un sabor especial y, sobre todo, originalidad.
Vídeo explicativo
Con este vídeo, podrás seguir paso a paso la receta:
Un postre creado en una época conflictiva pero que a día de hoy se ha convertido en un símbolo de supervivencia.
¿A qué esperas? ¡Endulza tu paladar!
Si quieres informarte de más recetas, no olvides leer cómo preparar un Haggis o los Huevos Escoceses.
Categorías:Curiosidades, Gastronomía y Recetas