Londres

Cosas que puedes hacer en Londres si tienes niños

Londres es una ciudad repleta de cosas por hacer, especialmente si tienes niños. ¡No te imaginas cuántas! Lorena y su hija pequeña Natalia viven en Londres desde hace poco más de dos años, y desde entonces no paran. Todos los fines de semana tienen algo nuevo por descubrir. Lorena nos cuenta qué podemos hacer en Londres si tenemos niños:

Cuando me preguntan si deben traer a sus hijos a Londres, rotundamente les digo que sí. La cantidad de actividades para hacer con niños es ilimitada. Es indispensable visitar con ellos los lugares más importantes de la ciudad, como la abadía de Westminster, el Buckingham Palace, pasear bajo el Big Ben, entrar a la Tower Hill y subir al London Bridge y al London Eye, así como visitar los museos más importantes, como:

Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres

  • El Museo de Historia Natural: Es top atracción. Con tres millones de visitantes, reúne 70 millones de especies, entre plantas, animales, fósiles, rocas y minerales, además de dinosaurios. Cuenta también con una zona de pícnic, con lo cual puedes traer tu propia comida.
  • El Museo de las Ciencias: Está dedicado a las ciencias y a la tecnología, y muestra la extensa historia de los avances científicos, desde la historia de la industria hasta los viajes a la Luna. Entre sus mejores atracciones hay un cine Imax y un simulador de realidad virtual. Impresionante es la Biblioteca Nacional Británica de la Ciencia, Medicina y Tecnología.

Qué hacer los días de sol

Los ciervos de Richmond Park, en Londres

Los ciervos que habitan Richmond Park

  • Covent Garden: Es uno de los barrios más alegres. A Natalia le encanta por los espectáculos callejeros. El fin de semana suele ser el mejor momento. A los padres también nos gusta porque está lleno de cafeterías, restaurantes y muchas tiendas, además del Apple Market, un mercadillo con cosas de segunda mano.
  • Observatorio de Greenwich: Aquí te encuentras con la línea del meridiano, longitud 0 centro de la hora mundial. A los niños les divertirá ver que, según en qué lado de la línea estás, puedes encontrarte al este o al oeste del planeta y, por tanto, añadir o quitar una hora. Justo ahí, podéis visitar el planetario, un lugar de lo más intrigante para ellos, ya que aprenderán los misterios y las maravillas del universo. También podrán convertirse en astrónomos o tocar un meteorito de más de 4.500 millones de antigüedad. En el mismo Greenwich,  justo al lado del río, está el famoso barco Cutty Sark, cargado de historia y  actividades para niños que duran toda la semana.
  • Richmond Park: Es un parque reserva natural nacional y el más grande de los parques reales. Nos encanta venir. No sólo por las vistas al río, sino porque es muy bonito pasear junto a los ciervos que habitan allí. Es un lugar muy frecuentado por los  ciclistas y también se puede montar a caballo. A muchos les gusta acercarse a pescar.
  • Hyde Park: Es el parque más conocido, el pulmón de la ciudad. Entre sus numerosas actividades, están: montar en bici, subir a caballo, patinar y alquilar una barca o Serpentine, como dicen ellos. También es posible apuntarse a su Sport Centre y practicar tenis, fútbol e incluso natación. La princesa Diana tiene allí una fuente que lleva su nombre, y en verano suele estar llena de gente, ya que es fácil poder bañarse en ella, especialmente los niños. También está el Diana’s Memorial Playground, un enorme barco pirata de madera (justo al lado del Kensington Palace), rodeado de arena e inspirado en las historias de Peter Pan. En este barco suelen haber eventos especiales.
  • St Regent’s Park: Está al lado de Hyde Park y reúne una fauna increíble: cisnes, patos y diferentes clases de aves habitan sus lagos. Sin duda, son una gran atracción.
  • Kyoto Gardens: Es otro parque escondido en el lujoso barrio de Holland Park, con un precioso jardín japonés que, cuando hace buen tiempo, es ideal para irse de picnic y tomar el sol. No te asustes al oír cantar alguno de sus pavos reales posados en los árboles.
  • London Eye: Es visita obligada, pero también disfrutarás de unas vistas estupendas sobrevolando el Támesis en un teleférico o en el Emirates Air Line. Se trata de otro medio de transporte que hay en la ciudad para cruzar el río. De hecho, la tarjeta Oyster es suficiente para montar en él.
  • Hampstead Heath: Es otro enorme espacio abierto, de unas 320 hectáreas, que cuenta con multitud de instalaciones para niños, al igual que estanques para nadar y un zoológico.
  • Kew Gardens: Es un precioso Jardín Botánico con unas 121 hectáreas y posee muchas más especies que cualquier otro. Os encantará adentraros en su invernadero victoriano de cristal, que alberga árboles y plantas tropicales. Posee un enorme playground y varias cafeterías.
  • Battersea Park:  Lo recomiendo, puesto que alberga un pequeño zoo, con canguros, monos y toda clase de reptiles, burros y conejos. Además, podrás montarte un pequeño picnic, ya que el recinto cuenta con un enorme playground.

Otras recomendaciones

Cereal Killer, en Londres

Cafetería Cereal Killer, en Camden Market

  • Date un paseo en barco por el Regent’s Canal desde Little Venice hasta llegar a Camden, uno de los mercados callejeros más famoso, donde abundan extravagantes tiendas y puestos de comida. Os recomiendo desayunar de forma diferente  en el Cereal Killer. ¡Es lo más! Se trata de una cafetería donde no falta ningún tipo de cereales, desde los americanos, pasando por los españoles hasta los ingleses, y servidos en la cama, literalmente.
  • Recorre la ciudad con los London Duck Tours, un tour que, por el tipo de transporte, podrás recorrer por tierra y mar. Te sorprenderás.
  • Si eres súper fan de Harry Potter, en la estación de King’s Cross se encuentra el famoso carrito de la Plataforma Número 9, atravesando la pared. La gente hace cola para fotografiarse junto a él. Justo al lado se encuentra la tienda donde puedes comprar recuerdos de la película.

Para los días de lluvia

Tienda de juguetes Hamleys, en Londres

Tienda de juguetes Hamleys

  • Museo del Transporte: Nos cuenta la historia del transporte en Londres desde 1800 y ofrece distintas actividades. Los niños podrán saber cómo es sentarse a conducir un autobús real, reparar un mini vagón del metro, jugar en la oficina de objetos perdidos, volar en el Emirates Air Line o ayudar a los clientes en un mini mostrador.
  • Librería Waterstones: La planta dedicada a los niños no les dejará indiferentes. La más grande está en Picadilly, con unas 6 plantas, y es ideal para disfrutar en familia.
  • Kidzania: Tus hijos experimentarán cómo sería trabajar de policía, bombero, piloto, actor, atleta, dentista, ingeniero… ¡hay hasta más de 60 profesiones! Lo encontrarás en el centro comercial de Westfields, en Shepherd Bush. A mi parecer, es muy interesante.
  • Charles Dickens Museum: Ideal para descubrir la casa del escritor y una buena manera de conocer la historia de la ciudad de Londres y cómo se vivía en aquella época.
  • Tienda de juguetes “Hamleys”: Se encuentra en Regent Street y es impresionante y divertida. Es una tienda con nada más y nada menos que 6 plantas. Fue fundada en 1760 y es la mayor tienda de juguetes de toda la ciudad. Aquí encontrarás más de 50.000 juguetes diferentes. Lo más divertido son los vendedores, que hacen demostraciones de los juguetes y entretienen a los niños.
  • Rainforest Cafe: A la hora de comer, a pesar de la variedad de restaurantes, destaca, para mí, este restaurante. Está ambientado con animales de cartón que emiten ruidos y se mueven. Es súper divertido y muy fuera de lo común.
  • Zoo y London Aquarium: No olvides visitarlos también.

Como ves, hay una gran variedad de cosas que hacer en Londres si tienes niños. ¡El que se aburre es porque quiere!

Artículo escrito por Lorena, de Enjoy London

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s