Curiosidades

Camden Market: 8 cosas que probablemente no sabías

samchills - camden markets

foto: flickr/samchills

Una de las zonas comerciales más famosas de Londres, conocida como Camden Market, Camden Lock e incluso Camden Lock Market, está situada en el distrito londinense de Camden. Camden Market no es sólo un lugar, sino un conjunto de mercados dentro de la ciudad. Éstos incluyen: Camden Lock, The Stables, Canal Market, Buck Market Street, Inverness Market Street y Electric Ballroom. Si alguna vez has estado en Camden o piensas ir, echa un vistazo a las ocho cosas que hemos recopilado sobre este gran mercado.

En la página oficial encontrarás más detalles de este famoso mercado, como por ejemplo, los puestos de comida (con pasteles, hamburguesas, paella, kebabs, crèpes, frankfurts, falafels…) y bebida (cócteles, batidos…), de moda (vestidos, joyas, camisetas, bambas, gafas, bolsos, zapatos…), de arte y coleccionismo (cuadros, libros, pósters, graffitis, discos, guitarras, elementos decorativos…) y música y eventos (festivales, fiestas, noches temáticas..)

www.camdenmarket.com

El mercado abre cada día de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Alimentación

Snapshooter46 - Chinese food stall at Camden Market

foto: Snapshooter46

El primer puesto de comida del mercado de Camden lo abrió June Foulds, un corredor olímpico que compitió en el relevo de 100 metros en los Juegos de 1952 y 1956, ganando medallas de bronce y plata, respectivamente. Conocido como “The Stall”, abrió sus puertas en 1974.

Algunas cifras

Ashley Lourey - Camden High Street

foto: Ashley Lourey

Camden Market ha sido clasificado como la cuarta mayor atracción turística de Londres, con alrededor de 100.000 personas visitando los puestos y las tiendas cada fin de semana. El mercado cuenta con 280 puestos de venta y 54 tiendas. La zona de Camden genera 1’2 billones de libras gracias a los gastos de los visitantes. Las empresas que hay tras el mercado son responsables de cerca de 275.000 puestos de trabajo.

The Stables

Cecil Lee - Camden Markets

foto: Cecil Lee

Muy apropiadamente, el mercado conocido como Stables Market estaba formado antiguamente por los establos de los caballos Picksford, así como por el hospital de los caballos que tiraban de las furgonetas Picksford. Es la sección más grande del mercado.

Dos incendios

Parte del Camden Market se ha incendiado dos veces en los últimos años. La primera vez fue el 9 de febrero de 2008, justo en la zona del Mercado del Canal. Por entonces se necesitaron 100 bomberos para apagar el fuego, pero afortunadamente no hubo víctimas. El fuego se inició por un calentador de gas. El segundo incendio se produjo el 19 de mayo del año pasado. Por suerte, una vez más, no hubo víctimas, y en esta ocasión se necesitaron 70 bomberos para acabar con las llamas.

Camden Market map

Mapa de Camden Markets

De noche

Electric Ballroom es un mercado lleno de tiendas durante el día, pero por la noche es una discoteca, y así ha sido desde la década de los 50. En su interior hay dos pistas de baile y cuatro bares. Ha sido escenario para numerosas figuras del rock n ‘roll, incluyendo The Clash, Madness, Sid Vicious, U2, Red Hot Chili Peppers y Paul McCartney, entre otros.

Anécdotas

El televisivo Chris Evans hizo una vez una afirmación de que si su programa, The Terry and Gabby Show, no lograba buenas calificaciones en 2004, montaría un puesto en el mercadillo de Camden y vendería sus bienes. Cuando el programa se canceló durante la primera temporada, el episodio final mostró a Evans con un stand en el Mercado de Los Establos.

Veronica Aguilar - Camden Lock, London

foto: Veronica Aguilar

Rodajes

Withnail and I es una película icónica que se ambientó en Camden Town con el mercado como uno de sus escenarios. El cineasta Bruce Robinson vivió una vez en Camden y basó la película en sus experiencias en la ciudad.

Mike Sandman - London - Camden Market

foto: Mike Sandman

Personajes

Varios escritores históricos vivieron en la zona, como George Orwell, Mary Shelley y Charles Dickens.

Twitter.com/camdenmarket
Facebook.com/camdenmarketldn

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s