Londres

Los jardines secretos más hermosos de Londres

Ahora que es primavera, qué mejor manera de disfrutarla que descubriendo los jardines más secretos de Londres. Os dejamos esta lista con 17 de ellos para que, cuando estéis estresados, los visitéis para desconectar. ¡Hay algunos realmente preciosos!

1. Postman’s Park

Postman's Park, en Londres

A la vuelta de la esquina de la Catedral de St Paul, se encuentra Postman’s Park, llamado así porque una vez fue popular entre los trabajadores de la cercana Old General Post Office. En él hay un monumento de estilo victoriano conocido como ‘Watts Memorial to Heroic Self Sacrifice’ que conmemora a los 62 hombres y mujeres que murieron heroicamente tratando de salvar a otros, entre 1863 y 2007. Si os bajáis esta aplicación, podréis conocer la historia de cada uno de estos héroes. Ya os avanzamos que podíais visitar esta maravilla en nuestro artículo 90 cosas que puedes hacer gratis en Londres este 2016.

2. St Dunstan’s Garden

St Dunstan's Garden, en Londres

Hay pocos jardines con una historia tan dramática como el de St Dunstan, en el este. Se trata de una iglesia medieval cerca de Cannon Street que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, las ruinas están cubiertas por plantas trepadoras y los trabajadores de las oficinas cercanas almuerzan aquí bajo la sombra. Se convirtió en jardín en 1970.

3. Inner Temple

Inner Temple, en Londres

Oculto dentro de City’s Inner Temple, uno de los cuatro colegios de abogados que existen en Londres, está este tranquilo jardín de tres hectáreas con impresionantes bordes herbáceos y amplias zonas de césped. Por lo general, está abierto al público de 12.30 a 15h de lunes a viernes.

4. Pergola and Hill Gardens

Pergola and Hill Gardens, en Londres

La mayoría de la gente conoce Hampstead Heath, pero muy poca sabe de los hermosos Pergola and Hill Gardens, en la zona oeste de Heath. El jardín Arts and Crafts fue creado por Lord Leverhulme en la era eduardiana y ofrece fantásticas vistas de la capital. La construcción de los jardines se inició en 1905.

5. Bonnington Square Garden

Bonnington Square Garden, en Londres

Durante cientos de años, hasta mediados del siglo XIX, estuvo de moda Vauxhall’s Pleasure Gardens, una hermosa franja verde llena de atractivos. Bonnington Square Garden fue creado en la década de 1990 en homenaje a estos jardines del placer, los cuales estaban a tan sólo 100 metros al norte de este precioso lugar.

6. Duncan Terrace Garden

Duncan Terrace Garden, en Londres

No muy lejos de Upper Street, en Islington, está Duncan Terrace Garden, un encantador jardín lineal que sigue el trazado de la histórica New River, una vía de agua que fue construida en la década de 1600 para llevar un suministro de agua limpia a Londres. Se caracteriza por una instalación llamada “The Spontaneous City in the Tree of Heaven”, una colección confusa de cajas de pájaros inspirada en la arquitectura local.

7. St George’s Gardens

St George's Gardens, en Londres

Bloomsbury es el hogar de St George’s Gardens, un tranquilo cementerio donde se llevó a cabo el primer caso registrado de “robo de cadáver” en 1777. Hoy, es un remanso de paz lleno de lápidas cubiertas de hiedra e imponentes estatuas. En 2002, la revista Time Out catalogó estos jardines como uno de los secretos mejor guardados de Londres. La estatua de la imagen representa a Euterpe, la Musa de la Música Instrumental.

8. Derry and Toms Department Store

819392650_3c12efed54_b

En la década de 1930, Derry and Toms Department Store, en Kensington, decidió instalar un jardín en la azotea. A pesar de que los grandes almacenes ya no existen, el jardín está abierto (hoy es propiedad de Richard Branson, del grupo Virgin) y ofrece 1’5 hectáreas para relajarse, cerca de peces y flamencos. En 2013, se celebraron los 75 años de los jardines.

9. Fenton House

Fenton House, en Londres

Si Hampstead Heath está demasiado lleno para ir de picnic, puedes probar la cercana Fenton House, la casa de un comerciante propiedad del National Trust que data del siglo XVII. Allí encontrarás un encantador jardín con césped y un huerto. Los colores del jardín cambian a medida que avanza la primavera.

10. Holland Park

Holland Park, en Londres

Uno de los jardines japoneses más impresionantes de Londres se encuentra en Holland Park, en Kensington y Chelsea. El jardín fue donado por la Cámara de Comercio de Kyoto en 1991 y cuenta con un estanque, una cascada y árboles japoneses. Fue diseñado y construido por un eminente diseñador de jardines japoneses y su equipo para celebrar el Festival de Japón en Londres el año 1992. Es ideal si queremos cambiar Londres por Japón durante una horas.

11. Phoenix Garden

Phoenix Garden, en Londres

El premiado Phoenix Garden es un jardín comunitario de St Giles. Construido en la década de 1980 en el lugar de un antiguo aparcamiento, está gestionado en su totalidad por voluntarios y resulta un importante hábitat para la fauna local, especialmente para pájaros y ranas. Actualmente, se encuentra en proceso de remodelación y estará abierto para este verano. Se pueden hacer donaciones para ayudar a su mantenimiento.

12. Red Cross Garden

Red Cross Garden, en Londres

Creado en la década de 1880 como parte de una promoción de viviendas sociales locales, Red Cross Garden, en Southwark, entró en decadencia durante la Segunda Guerra Mundial y no fue restaurado a su diseño original hasta 2005. Hoy en día, ofrece exactamente para lo que fue diseñado: “una sala de estar al aire libre para los habitantes cansados de Southwark”.

13. Mount Street Gardens

Mount Street Gardens, en Londres

Se puede decir que Mount Street Gardens, en Mayfair, es un lugar popular entre los lugareños (está lleno de bancos donados en memoria de las personas que amaban sentarse allí). Escondido detrás de grandes bloques de casas y mansiones (y dos iglesias), este jardín fue creado en el siglo XIX en esta tranquila zona residencial en el lugar de un antiguo cementerio. El diseño ha cambiado muy poco desde entonces. En él encontraremos, entre otras cosas, una fuente de agua potable y pájaros.

14. Barbican Conservatory

Barbican Conservatory, en Londres

Con más de 2.000 especies de plantas y árboles exóticos (por no hablar de los pájaros y los peces), Barbican Conservatory ofrece una manera agradable de pasar nuestro tiempo libre dentro de la ciudad. Hoy, es el invernadero más grande de Londres. Abre de 12 a 17 horas. Los domingos es posible degustar el té de la tarde.

15. Victoria Embankment Gardens

Victoria Embankment Gardens, en Londres

Los aficionados a la historia disfrutarán de Victoria Embankment Gardens, cerca de Charing Cross, unos jardines que fueron creados en la década de 1870 en una parcela de tierra recuperada cuando el dique se construyó. Su principal atractivo es la hermosa York Water Gate, que fue construida en 1626 como entrada al Támesis para el Duque de Buckingham, aunque ahora se encuentra a 100 metros del agua. En él encontraremos, además, varias estatuas.

16. Eltham Palace

Eltham Palace, en Londres

Si la bella decoración art deco y extravagante de Tudor Hall no te tientan a entrar al Palacio de Eltham, en el sur de Londres, los jardines sí lo harán. Este jardín de 19 hectáreas es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic de verano. Encontraréis más información sobre este palacio en nuestro artículo Los 30 lugares más desconocidos de Londres.

17. William Morris’s Red House

ITpHX8GgLKaJziBxLkmTuYIKelA2lWaF4vYVhFEAtn8e4zWgWFKhonYWBYn5TmoYsmRFMCRxBe9fX5r6qGp1pk

Escondido en el barrio de Bexleyheath está William Morris’s Red House, una hermosa casa con un pequeño pero perfectamente formado jardín, diseñado “para vestir a la casa”. En 1904, el crítico Hermann Muthesius denominó la propiedad “la primera casa en ser concebida y construida como un todo unificado, por dentro y por fuera”.

Artículos relacionados:

¿En qué jardín vais a desconectar primero?

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s