Turismo en UK

Los rincones de Devon que no puedes perderte

¿Cómo? ¿No has estado en Devon? ¿Y a qué esperas? Si buscas un ambiente tranquilo y con vistas de infarto, tienes como tarea obligatoria visitar el condado de Devon. Un área que se encuentra limitada con Cornwall al oeste y con Dorset y Somerset al este, al suroeste de Inglaterra.

Su nombre tiene que ver con la denominación que el pueblo celta creó durante la conquista de esta zona en la época romana. Es, en este sentido, un condado con una gran carga histórica a sus espaldas, y una de las primeras áreas habitadas de Inglaterra.

Su capital es Exeter, aunque tiene otras ciudades destacadas como Plymouth, Torquay e Ivybridge.

Aquí te dejamos los mejores lugares para que no te pierdas nada relevante. ¡Allá vamos!

La Costa Jurásica

picture_2212

Tus ojos quedarán maravillados ante este impresionante lugar. Este recinto figura dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2001. No es de extrañar, ya que su origen es de hace 185 millones de años.

Tiene un recorrido de 153 km, durante el cual podrás observar una gran cantidad de calas, playas preciosas y numerosas especies de aves acuáticas. Dentro de la ruta, podrás encontrar bosques fosilizados donde no hay árboles, sino lugares dignos de fotografiar en los cuales la vegetación y el agua se han ido entremezclando, ofreciendo un paisaje singular.

Durante el recorrido, no olvides visitar la cala Lulworth Cove, que se encuentra al lado de un arco natural conocido como Durdle Door.

Torquay

stag-weekend-do-torquay

Torquay, también conocida como la Riviera Inglesa, es una pequeña ciudad costera famosa por sus playas y su vegetación tropical. Un total de veinte playas tiene este gran área. Las más famosas son: Maidencombe Beach, Babbacombe Beach y Torre Abbey Sands.

Si decides visitar este idílico lugar, no olvides ver también las ruinas de un pueblo pesquero que hay en Hallsands. Se trata de un pueblo que desapareció en 1917 por una fuerte tormenta. También te recomendamos visitar la Catedral de San Pedro y el Sendero del camino suroeste.

Dartmoor

wheal-betsy-the-last-standing-engine-house-mining-zinc-lead-and-silver-on-dartmoor-england-10365

Si te gustan las historias de miedo, tienes que visitar Dartmoor, donde existen un sinfín de relatos fantasmales.

Aquí se encuentra la tumba de Kitty Jay, una mujer granjera que se suicidó al quedarse embarazada y ser abandonada por su marido. En su muerte, fue enterrada sin cruces, ya que era una tradición para todas aquellas personas que decidían quitarse la vida. Ante esta tragedia, existe la historia de que todas las mañanas aparece un ramo de flores encima de su tumba sin saber quién las ha colocado allí. Ésta es una de las muchas historias que se cuentan por los alrededores, como los supuestos fantasmas que se han visto en la Abadía de Buckland.

Exeter

exetercathedral-4

La capital del condado de Devon, Exeter, también es un lugar fenomenal para perderse. Es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, donde se puede observar un gran contraste entre sus murallas y las novedosas instalaciones situadas entre sus calles; una mezcla entre lo moderno y lo antiguo que proporciona un toque especial a la ciudad.

Si decides visitar la capital, no dudes en ver la Catedral Anglicana, las ruinas del Castillo de Rougemont y “Guildhall”, el edificio municipal más antiguo de Gran Bretaña.

Plymouth

Plymouth, en Devon

Plymouth también está situado en Devon, pero tiene su propio carácter. Ciudad universitaria, muchos estudiantes españoles pasan veranos allí aprendiendo inglés. Dispone de un fantástico teatro, música en vivo y galerías de arte y ofrece entretenimiento para toda la familia. No olvidéis fotografiaros junto a su maravilloso faro, protagonista de la mayoría de postales de Plymouth.

Si estás planeando un viaje y te encanta la naturaleza, tienes una parada obligatoria en Devon.

Artículos relacionados con Devon:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s