Bristol & Bath

Bristol: 10 sitios dónde comer bien a buen precio

Canteen bristol

Bristol es famoso por su música y la cultura, y tiene una escena vibrante de comida difícil de igualar. Aquí 10 de los mejores restaurantes para comer por menos de £10.

THE CANTEEN

¿Podría haber algo más Bristoleño? En el mismísimo centro de Stokes Croft, radical, en el corazón graffitero de la ciudad, el café-bar The Canteen ocupa la planta baja de Hamilton House, un antiguo edificio de oficinas, que ahora es un centro para la comunidad creativa sin ánimo de lucro. Sus espacios son ocupados por todo tipo de cosas, desde las estaciones de radio a diseñadores o clases de baile o de crecimiento personal, ya sea tamborileando o hatha yoga. Naturalmente, hay un enorme mural de Banksy, a pocos metros de la entrada .

La cocina es de una pieza clave en todo esto. Su objetivo es ofrecer comida casera asequible, con énfasis en las redes de proveedores locales.

FLINTY RED

Para los amantes de la cocina “dura”, este pequeño restaurante de Clifton tiene una gran oferta de alimentos del sur del Mediterráneo, y su almuerzo a £9.95 es una gran manera de probar estos platos caseros; como ñoquis de patata con pato ahumado y ragú de cerdo; ling frito con mostaza y lentejas; o una coliflor y ensalada de naranjas de Sevilla. Las porciones no son enormes, pero se sirven con pan (excelente masa con un aceite de oliva de color amarillo muy fuerte), no te quedarás con hambre.

Y ya que el restaurante es co-propiedad unos los viticultores cercanos a Cotham, te espera la selección de vinos acorde con la comida.

YUME KITCHEN

Este japonés de comida para llevar y restaurante de más de dos plantas – tenéis que ver la decoración del sótano- tiene una línea continua en los platos clásicos (katsu curry, teriyaki, arroz tazones donburi, ramen y otras sopas de fideos), a precios competitivos. Una caja bento de dulce caballa, miso marinado ahumado con arroz y un poco de ensalada de frijoles edamame , hilos translúcidos de algas wakame con todos sus sabores. Pide para llevar o reserva mesa, pero tienes que probar su cocina.

EAT A PITA

Ubicado en St. Nicholas Market, por un precio de unas £4, podrás llevarte una pita del tamaño de un guante de Beisbol. Variedad en magníficas ensaladas y pickles, el chilli también es muy recomendable si te gusta el picante. El propietario también tiene un restaurante donde pone en práctica las recetas de su abuela argelina, Edna’s Kitchen, no dudes en visitarlo también.

BAGEL BOY

Si no habéis probado los Bagel tradicionales, éste es un sitio imprescindible. Con amplia varias de todo tipo de bagels, combinando el salmón ahumado, queso de cheddar, hamburguesas, crema fresca, guacamole, carne estilo Thai… muchas combinaciones que seguro que se adaptarán a tus gustos.

FISHMINSTER

El Fish&Chips que estabas buscando en Bristol, en el caso que no hayas encontrado ninguno y quieras probar uno de los símbolos de la cocina inglesa. No sólo ofrecen Fish&Chips, también tienes ensaladas con curry, baritas de pescado, hamburguesas de falafel, etc.

facebook españoles en UK

Mark’s Bread

¿Hasta el cogote de comer pan de molde del súper? Si echas de menos ir a la panadería de tu barrio en España, la panadería de Mark es lo que necesitas. Recién hecho, crujientes y sencillamente delicioso. Alojado en la Bristol Beer Factory de Bedminster, este “taller artesanal” de pan suministra a varios restaurantes con estrellas Michelín de Bristol. Dispone de cafetería y todo el menú gira en torno al pan, como era de esperar, con cosas como tostadas, sopa fría con su trío de masas de pan madre, butties de bacon y baguettes rellenas. Todos los productos que ofrecen son de la zona.

  • Platos de £2 a £6.50. 291 North Street, Southville, 0117 953 7997, marksbread.co.uk

Esta selección fue publicada por The Guardian en enero, algunos los he visitado, pero otros no. Así que de regalo… 3 sitios extras de mi cosecha personal:

Roll for the Soul

Ecológico, productos locales y vegetarian-friendly, en el mismo centro, las raciones son bastante decentes y los precios bajos. Vamos, que por £5 comes bien. No te sorprendas al ver las bicicletas, también es un taller de reparaciones.

2 Quay Street (Nelson st), Bristol, BS1 2JL

www.rollforthesoul.org/cafe ➜ Menú

Dando’s

En Easton está esta joya de la comida rápida. Si eres adicto a la comida rápida y disfrutas de una pizza o una buena hamburguesa con patatas… este es tu sitio. Sólo diré que el menú de Doble Cheeseburger XL con patatas y bebida vale sólo £2,50. Tal vez la calidad de las hamburguesas no sea igual que las del Gourmet Burger, pero están más buena que las del McDonalds o BurgerKing, seguro. También puedes encargar pizzas o shawarmas.

76 Stapleton Road, BS5 0PW (Easton)

The Stable

El establo se resume tal cual su eslogan: Pizzas, Cidras y “Pies”. Y es lo que tienen, una carta de cidras que no te las acabas, con ofertas para degustar varias, ensaladas de calidad y siempre pizzas artesanas para chuparse los dedos. Un día tenían una pizza del día con calamares, pesto y bacon que era genial. Si vas con alguien, comparte una pizza y una ensalada, la cena te saldrá por unas £10/persona. Seguro que lo has visto, está en el Harbourside, entre la oficina de turismo y las fuentes.

Canon’s Road, Harbourside, Bristol, BS1 5UH

http://stablepizza.com/home/the-stable-bristol

Si quieres situarlos, he creado un mapa para verlo más fácilmente:

[ACTUALIZACIÓN 29/10/2015]

Recomendaciones de los lectores:

  • BEARRITOS: Toda una cantina mexicana instalada en un Autobús Inglés de dos pisos! Barato y delicioso. Salidos de un crowdfunding, los podréis encontrar en el BearPit del centro, donde empieza StokeCroft (www.bearritos.co.uk)
  • TUBE DINNER: Comer en una caravana a los 50’s americana tiene su qué, verdad? En la ctra a Bath, desde Temple Meads, en BS4 3EH (www.thetubediner.co.uk)
  • THE COMMERCIAL ROOMS: Pub de la cadena Wetherspoon en pleno centro. Menús asequibles y todas las bebidas que queráis. (jdwetherspoon.co.uk/the-commercial-rooms)

facebook españoles en UK

6 replies »

  1. Cafe Amore 🙂 Hombre no es comida comida, pero se puede disfrutar de una bocadilla o una tarta y los cafes son muy buenos. Ademas el personal es muy buena gente y los precios super baratos 🙂

    Me gusta

  2. Pues os habéis dejado uno de mis preferidos de Bristol, el Commercial Room, está frente a the Walkabout (con buenas hamburguesas también), o éste o cualquiera de la cadena como el V-Shed en el puerto, the wheterspoon en bedminster, o el de cerca del banco Lloyds en Clifton; son cafes que tienen menús muy asequibles, por ejemplo, el jueves curry club por unas 7,95 pounds o el martes steak day. o el domingo el sunday roast. Y tienen unos cafés riquísimos y grandes por poco mas de un pound.
    El wagamama también es otro japonés con buena reputación.

    Me gusta

  3. ZazaBazar en la zona del puerto, es un buffet libre de comida asiática, mexicana… etc etc esta muy bien de precio entre semana no llega a los 10£.. los fides no es mucho más.. el local por dentro tiene una decoración muy chula y buen ambiente ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s