Turismo en UK

20 maravillas naturales que no te puedes perder en Inglaterra

Miles de kilómetros de extraordinarios paisajes, emocionantes colinas y corrientes de agua y cascadas. El campo inglés está lleno de impresionantes maravillas naturales que te harán sentir en paz mientras contemplas las magníficas vistas. Puedes viajar en el tiempo caminando por los restos de la Muralla de Adriano, maravillarte con la vista de la Vía Láctea en el cielo de Northumberland y disfrutar de los paseos por la costa prehistórica de Marsden Bay. A continuación, te mostramos 20 maravillas naturales que no puedes perderte en Inglaterra.

1. Las colinas Malvern, en Worcestershire

Disfruta de excelentes vistas desde Worcestershire y sigue los pasos de escritores y compositores como Edward Elgar y C.S Lewis. Las colinas Malvern han sido inspiración para muchos famosos a lo largo del tiempo. Puedes caminar por los mismos caminos que hicieron ellos, tomar un soplo de aire fresco y beber agua fría directamente de los manantiales. Malvern Theatres, por otro lado, es todo un legado para las artes locales, la literatura y el patrimonio musical, y acoge todo tipo de eventos, muchos de los cuales se encuentran en el circuito de West End. La zona también ofrece a los visitantes opciones atractivas de alojamiento, como hoteles de lujo, acogedores B&B y aisladas casas rurales.

2. El pico Helvellyn, en Cumbria

El pico Helvellyn, en Cumbria

Sube el tercer pico más alto de Gran Bretaña y serás recompensado con vistas espectaculares de Lake District. Si te apetece un desafío, ponte las botas y a caminar. Este pico está situado a 950 metros sobre el nivel del mar. El poeta William Wordsworth lo subió en su momento. Puedes llegar arriba tomando varios caminos. Llévate una tienda de campaña y monta tu campamento junto al agua, descansando las piernas mientras ves el sol caer sobre la cumbre de Hevellyn.

3. Gritstone Trail, en Cheshire

Gritstone Trail, en Cheshire

Supera tu límite caminando por Gritstone Trail. Con un paisaje excepcional y unas vistas increíbles, este sendero de 35 millas es un reto y, a la vez, un placer. Podrás disfrutar de maravillosas vistas, monumentos históricos y de la vida silvestre. Comenzando cerca del parque histórico de Lyme y ascendiendo por páramos salvajes, puedes visitar la colina de White Nancy, construida para conmemorar la batalla de Waterloo. También puedes explorar el paisaje que hay en Tegg’s Nose Country Park. Subiendo a la cima de The Cloud, un afloramiento rocoso cerca de Congleton, lograrás unas magníficas vistas de la llanura de Cheshire. Al final, tendrás Mow Cop, que, a primera vista, parece un castillo en ruinas. En el camino, hay un montón de lugares para visitar, comer y beber.

4. El valle secreto de Lake District, en Cumbria

Rannerdale, en Lake District

Rannerdale se encuentra entre los lagos más pequeños de Buttermere y Loweswater, una verdadera joya escondida en un lugar lleno de ambiente y leyenda. Conocido como el ‘valle secreto’, Rannerdale, es un espectáculo de flores cada año. La leyenda cuenta que, después de 1066, los invasores normandos fueron atraídos hacia Rannerdale por los celtas locales y sus aliados nórdicos. Cada año, donde se derramó la sangre normanda, aparecen flores que convierten el lugar en un mar de azul. No pierdas la oportunidad de ver este lugar único, donde puedes disfrutar de caminatas por las colinas y de vistas espectaculares.

5. La muralla de Steel Rigg, en Northumberland

La muralla de Steel Rigg, en Northumberland

Date un paseo por Steel Rigg y Crag Lough para ver cómo los romanos usaban el paisaje natural para maximizar la fuerza de la frontera de su Imperio. Una de las características más icónicas del paisaje de Northumbrian, la cara del acantilado de Steel Rigg demuestra cómo los romanos incorporaron este fenómeno natural en su defensa contra los bárbaros. Sigue el Camino de la Muralla de Adriano por las laderas y párate en Cawfields Milecastle, como los soldados romanos lo hicieron hace 2.000 años. Tómate un momento para maravillarte con las impresionantes vistas del valle de Tyne. Continúa después hacia el oeste hasta el emblemático Sycamore Gap, conocido por aparecer en la película de Kevin Costner Robin Hood: El príncipe de los ladrones.

6. Lluvia de estrellas en el parque de Northumberland

Estrellas en el parque de Northumberland

Hogar de los cielos nocturnos más oscuros de Europa, Northumberland tiene una espectacular galaxia. El Parque International Dark Sky de Northumberland es el área más grande de Europa de cielo nocturno protegido. Las vistas despejadas del firmamento hacen que podamos explorar de manera romántica, excitante y didáctica la noche de estrellas y galaxias. Si has estado explorando la herencia romana de Northumberland durante el día, ve a Dark Skies Discovery Site, en Cawfields, cuando cae la noche para estudiar las mismas constelaciones que buscaron los romanos. Ubicado en el centro de la muralla de Adriano, cerca de Haltwhistle, el lugar de picnic Cawfields Quarry tiene algunos de los cielos más oscuros de Inglaterra. Llévate tu propio telescopio o únete a un evento de observación de estrellas de la Sociedad Astronómica de Newcastle. Duerme en una tienda de campaña y observa con asombro el esplendor nocturno. Cawfields está a 61 km de Newcastle.

7. La isla Lundy, en Devon

Lundy Island, en Devon

Una bonita experiencia te espera en la hermosa y salvaje isla de Lundy, a tan sólo 12 millas de la costa del norte de Devon, en el Océano Atlántico. Rodeada por la primera Zona de Conservación Marina de Reino Unido, las aguas alrededor de la isla de Lundy están repletas de vida marina, incluyendo focas y tiburones. Esta diminuta isla de granito, de 3 millas de largo y ½ millas de ancho, tiene acantilados altos y escarpados mirando al oeste del Océano Atlántico, y al este, una costa protegida, con valles y laderas herbosas, rica en plantas y vida silvestre. Los acantilados son el hogar de importantes colonias de aves marinas. La isla ofrece una experiencia especial a los visitantes, ya sea para caminar, escalar, bucear, observar aves o encontrar rincones tranquilos para explorar.

8. La Aurora Boreal, en Northumberland

Aurora Boreal, en Northumberland

Olvídate de Noruega e Islandia. Los cielos sobre Northumberland son más oscuros y claros los meses de invierno, el momento perfecto para ver la Aurora Boreal, un espectáculo de luz natural. Una vez visto, nunca se olvida. La Costa Natural de Northumberland ofrece vistas panorámicas sobre el Mar del Norte, lo mejor para este colorido fenómeno que pinta el cielo de verde, morado y azul. Durante el día, puedes disfrutar de la belleza de esta costa, barrida por el viento. Explora las ciudades costeras y compra comida para crear un festín de medianoche lleno de estrellas. Por la noche, abrígate y dirígete a la playa más cercana para ver el baile de las auroras boreales sobre las olas. ¡No olvides llevar cámara!

9. Las cascadas Aysgarth, en Yorkshire Dales

Las cascadas Aysgarth, en Yorkshire

Las cascadas Aysgarth se encuentran en Wensleydale. Cuando se divisan estas espléndidas cascadas, se olvida cualquier estrés laboral. El poeta Wordsworth era bastante asiduo a las cataratas de Aysgarth, al igual que sus amigos, los pintores Ruskin y Turner, que se dejaban caer por allí en sus viajes en el siglo XIX. Las cataratas suman una milla. Puedes llevarte un picnic para disfrutar más de la zona.

10. Las alturas de Abraham, en Derbyshire

Las alturas de Abraham, en Derbyshire

Descubre las famosas cavernas situadas en 60 hectáreas de bosque sobre una profunda cueva de piedra caliza en Peak District. Cuando esta atracción de Peak District abrió sus puertas por primera vez en 1780, la gente solía escalar las alturas de Abraham a pie. Ahora puedes hacerlo en un teleférico y contemplar la escena a su paso. Una vez llegues a la cima, la entrada del teleférico te da acceso a las dos cavernas mineras subterráneas, que puedes explorar a la luz de antorchas y así experimentar lo que era trabajar allí en 1700. También podrás ver tres exposiciones, varios senderos de bosques para explorar y dos zonas de juegos de aventura. Completa tu día en Matlock Bath con un paseo por la orilla del río.

11. Somerset Levels

Somerset Levels

Somerset Levels y Moors son una de esas áreas de Inglaterra que a menudo pasan por alto a los amantes de la naturaleza. Muchos vienen aquí a ver nutrias, cisnes y otras criaturas. Ven aquí en invierno y verás bandadas de estorninos tomando los cielos al atardecer. Una de las mejores maneras de ver esta zona es poniéndose las botas e ir a dar un paseo, siguiendo las 50 millas de River Parrett Trail. ¡No te olvides los binoculares!

12. Un crucero por el lago Derwentwater, en Cumbria

El lago Derwentwater

Toma un viaje por el paisaje de la película Golondrinas y Amazonas y descubre qué inspiró a Arthur Ransome a escribir su famoso libro. Derwentwater es el tercer lago más grande de Cumbria y el punto más profundo mide 75 pies. Hacer un crucero por el lago es espectacular.

13. Un paseo por las cascadas de Cumbria

Las cascadas de Taylor Gill Force, en Cumbria

No te pierdas un viaje a la Taylor Gill Force para ver fabulosos arroyos y cascadas en un telón de fondo de impresionantes paisajes. Taylor Gill Force es una de las cataratas más altas del parque nacional de Lake District y, sin duda, una de las más bellas. Para llegar a la cascada, hay que caminar una milla.

14. Los pasos del pintor Turner en Durham

Durham Dales

Los paisajes de Durham y sus emblemáticos edificios han inspirado a varios de los grandes artistas y escritores de Inglaterra, incluyendo al maestro pintor JMW Turner. El pintor del siglo XIX JMW Turner volvió a Durham para pintar muchos de los bellos rincones de Durham Dales. No es difícil ver por qué: el paisaje es llamativo y la luz y el ambiente de la zona, inspirador. Sigue los pasos del artista por la cascada High Force. Al sur-oeste de la ciudad de Durham, el castillo medieval de Raby era otro de los lugares preferidos de Turner, y el museo de Bowes tiene cuatro de sus trabajos en exposición. La zona es conocida por sus acogedores bares. Durham está a menos de 3 horas en tren desde Londres.

15. Arte de la Edad de Hielo en Creswell Crags

Creswell Crags

Escondido en una hermosa cueva de piedra caliza, puedes encontrar un poco de arte de la Edad de Hielo de Gran Bretaña. Los hallazgos arqueológicos de Creswell Crags proporcionan una visión de cómo fue la vida de nuestros antepasados durante la Edad de Hielo, hace entre 50.000 y 10.000 años. Asegúrate de visitar la cueva de Robin Hood.

16. La mejor vista de Inglaterra desde Sutton Bank

El célebre autor James Herriot dio su opinión sobre Sutton Bank diciendo que era “lo mejor de Inglaterra”. Las magníficas vistas pronto aparecen cuando te diriges al Sutton Bank National Park Centre: el enorme valle de York y Mowbray, con las montañas y las colinas Pennine en el distancia. En la ladera, se encuentra Kilburn White Horse, la colina más grande de Inglaterra. En un día despejado, éste es un magnífico punto de vista, mientras que en una noche clara, innumerables estrellas salpican de luz los cielos en el Dark Sky Discovery Site. Puedes comer en el premiado The Black Swan, cerca de Oldstead, cuyos originales platos están hechos con ingredientes locales y caseros. Sutton Bank está a 25 millas de York.

17. Teggs’s Nose, en Cheshire

Teggs's Nose

Sube a la cumbre de Tegg’s Nose, admira las vistas, ve en bicicleta por sus rutas e incluso prueba tu mano en la escalada. Comienza el día con un paseo por el Tegg’s Nose Country Park Trail. Este corto paseo empieza en el centro de visitantes, subiendo hacia la antigua cantera, donde hay unas vistas fantásticas a Macclesfield Forest. Continúa el camino hacia la cumbre de Tegg’s Nose, a una altura de 380m, donde hay unas vistas impresionantes a través del bosque y el embalse Bottoms.

18. Un paraíso ecológico en Marsden Moor

Marsden Moor

Camina, coge la bicicleta o escala por este salvaje paisaje impregnado de historia que ha inspirado a la gente desde tiempos prehistóricos. Caminantes, excursionistas, fotógrafos y amantes de la aventura se deleitan en las millas de páramos vírgenes, valles boscosos y pintorescos, reservas tranquilas y picos escarpados que forman el paisaje de Marsden Moor. El área cubre más de 5.000 hectáreas y forma parte del Peak District National Park, hogar de una abundante vida silvestre. Haz un picnic con productos locales y ve hacia las colinas en busca de los restos del B-17 Flying Fortress de Estados Unidos, que se estrelló aquí en 1945. Busca la carretera romana y las Stanza Stones, piedras grabadas con poesía. Marsden Moor está a unos 20 kilómetros  de Manchester.

19. La caverna Blue John, en Derbyshire

La caverna Blue John, en Peak District

Toma tu propio viaje al centro de la tierra en busca del misterioso Blue John, originalmente descubierto por los romanos. Blue John es un mineral hermoso que se encuentra en el suelo de Peak District. Fueron los romanos los que descubrieron la materia por primera vez, hace unos 2.000 años. Jarrones hechos de piedra de Blue John fueron encontrados cuando excavaron las ruinas de Pompeya, en Italia. Un guía te hará un recorrido por la gran caverna subterránea, que se encuentra fuera de la ciudad de Castleton, donde los mineros todavía cavan el mineral de la tierra a mano. Los techos están cubiertos de estalagmitas, que se han formado tras años de erosión y por el agua que fluye a través de los túneles, mucho antes de que los seres humanos estuvieran aquí. Fíjate también en los fósiles de criaturas del mar. Esta zona fue una vez subacuática…

20. Las ruinas de Hawkstone Park, en Shropshire

Hawkstone Park, en Shropshire

Hawkstone Historic Park es un lugar único, con una mezcla intrigante de cuevas y grutas. Creado en el siglo XVIII por la familia Hill, Hawkstone se convirtió en uno de los parques históricos más grandes de Europa. Ubicado alrededor de Red Castle y de la imponente Grotto Hill, ofrece unas vistas impresionantes de la campiña de Shropshire. Cubriendo 100 hectáreas, puedes caminar a través de barrancos, debajo de arcos, sobre puentes y bajo acantilados. ¡Incluso puede que te encuentres con el ermitaño en su ermita!

¿Cuál de estas 20 maravillas naturales vas a visitar primero?

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s