Notícias

¿Cómo se celebra fin de año en Reino Unido? ¿Y en el resto del mundo?

¡Se acerca la fecha! Pronto tenemos aquí fin de año y algunos lo pasaremos en Reino Unido, lejos de las uvas que nos comemos a toda prisa cada año en España. ¿Sabéis cómo se celebra la noche del 31 de diciembre en el país? Os lo explicamos a continuación junto a otros lugares que  también tienen su propia celebración, con la ayuda de la infografía de vuelos.idealo.es.

Reino Unido

El London Eye de Londres es la localización por excelencia donde se celebra el fin de año en Reino Unido. Más de 500.000 personas se concentran alrededor de la famosa noria, que va cambiando de color, para despedir el año en curso y dar la bienvenida al nuevo. Es muy emocionante ver un grandioso espectáculo de fuegos artificiales mientras los visitantes brindan y se abrazan con motivo de la celebración, con el sonido de las campanas del Big Ben de fondo, después de una cuenta atrás multitudinaria. Si eres uno de los muchos españoles que pasarán las Navidades fuera de casa, te invitamos a que vivas el fin de año en Londres. Serán 10 minutos de música, luz y color que no olvidarás nunca, tal y como puedes ver en este vídeo del año pasado:

Es importante que vayas varias horas antes para coger un buen sitio y disfrutar del espectáculo pirotécnico y musical (con canciones famosas del año) al lado del río Támesis, aunque los fuegos pueden verse desde muchos puntos de la ciudad. Esa noche, el metro y el autobús son gratuitos desde las 23.45h hasta las 4.30h, de modo que podrás volver a casa a gusto y sin prisas.

¿Y en el resto del mundo? ¿Cómo se vive la Nochevieja?

Infografía de idealo sobre cómo se celebra el fin de año en el mundo

Polonia

Los polacos empiezan el año llevando ropa interior roja. Lo importante de la prenda es que sea nueva, esto es, que aún lleve la etiqueta. ¿El objetivo? Asegurarse de que el año entrante nos trae mucho amor.

Turquía

En Turquía se brinda con champán. Tras la última campanada, además, los turcos abren los grifos de la casa y dejan correr el agua para que el nuevo año venga lleno de salud y riqueza.

Alemania

Los alemanes compran pequeñas herraduras de metal y las derriten en el horno esa noche. Una vez derretidas, las sumergen en agua fría para que con el cambio de temperatura vuelvan a endurecerse y a coger forma. La nueva forma de la herradura predice lo que les deparará el nuevo año.

Angola

En el caso de Angola, nadie sale a la calle pasada la media noche en Año Nuevo. El motivo son los malos espíritus que se apoderan de las calles esa noche.

Italia

Para empezar el año con buen pie, en las mesas italianas no faltan las manitas de cerdo con lentejas. En algunas regiones deciden, además, hacer limpieza en casa y deshacerse de todo lo viejo, para dejar lo malo atrás y empezar el año nuevo limpios de problemas del pasado.

Francia

Besarse bajo el muérdago es lo que hacen los franceses para disfrutar de un año prospero, lleno de amor y salud. Se dice incluso que las parejas que se besan en Nochevieja bajo el muérdago están destinadas a casarse ese año.

Japón

Las campanas de los templos tocan 108 veces, representando 108 deseos para el nuevo año y 108 males que las campanas deben hacer desaparecer.

Perú

En Perú se quema un muñeco que representa el año que termina. Las familias se reúnen para prepararlo, lo visten con ropa vieja y lo llenan de paja antes de sacarlo a la calle para quemarlo. Con la quema, se busca alejar la mala suerte y todo lo negativo relacionado con el año que acaba.

Brasil

La tradición manda despedir el año vestido de blanco y en la playa, donde los grupos de amigos y familiares se reúnen para echar flores al mar. Los más supersticiosos recomiendan, además, saltar siete veces encima de las olas y pedir un deseo.

¿Conocías todas estas tradiciones de fin de año?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Categorías:Notícias

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s