Curiosidades

Qué llevar a casa de vuelta por Navidad

Jersey típico navideño en UK

Foto: The Ugly Christmas Sweater Party – Ramsey Mohsen

Ya es oficial: Mariah Carey suena en la radio, los escaparates se han llenado de pegatinas de copos de nieve y en las calles los puestos de vino caliente invaden las esquinas.

La Navidad se aproxima y con ella llega el momento de protagonizar nuestro particular anuncio de turrón: volvemos a casa por Navidad. Tras unos duros meses de trabajo, listenings hasta las tantas de la madrugada y nocturnidad a las cinco de la tarde, llega el momento de saborear el cochinillo, las bandejas de polvorones y la sonrisa de nuestra familia al cruzar la puerta de salida del aeropuerto.

Por tantos meses de espera, fidelidad ante el Skype y, en muchos casos, numerosos consejos con los que hartarnos de paciencia para afrontar las WH- questions, creo que tienen más que merecido un presente para recompensarles y que nos recuerden cuando nos toque volver a nuestra querida Britania.

Pero como imagino que en muchos casos la estatuita del Big Ben puede resultar aburrida, aquí os dejo una lista con diez ideas con las que sorprender a vuestros seres queridos por Navidad. Productos típicos británicos que merece la pena probar y envolver en papel de regalo y lazo rojo.

¡Allá vamos!

1. Jersey con motivos navideños

Jersey con motivos navideños

Este es un artículo especialmente cotizado en nuestra querida Gran Bretaña: todo el mundo tiene uno. Digamos en lenguaje de las revistas de moda que es un “must” en toda regla y para los españoles que no entiendan de esto… simplemente es un artículo típico de las películas que para los más románticos navideños será todo un acierto.

Los hay de todas las tallas, colores, dibujos y formas, pero yo personalmente recomiendo los jerseys grandotes de color rojo, gris o negro- impactarán menos en España. En cuanto a los dibujitos que podréis encontrar tendréis desde el famoso Santa Claus (Papá Noel de toda la vida), un reno, un muñeco de nieve, hasta una galleta de jengibre. Esto es un poco personal, pero yo apostaría por reno, muñeco o galleta si vas a regalar a una chica y el Santa Claus si es un chico, especialmente para los padres.

Este regalito no es muy discreto, por lo que solo se lo regalaría a los auténticos fanáticos de la Navidad y ¡cuidado!, porque puedes encontrar estos jersecitos con pompones o incluso botones que reproducen música y esto… en fin, que no sé cómo se mete eso en la lavadora, allá cada uno.

Otro inconveniente es el peso y lo que abulta en la maleta por lo que si en este caso no os ha sajado la compañía aérea al comprar una maleta y viajáis con una bolsa de viaje tamaño capaccio de playa no os lo recomiendo.

Podéis encontrarlo en: Primark, M&C, H&M, M&CO, mercadillos navideños (y en cualquier tienda de ropa que se precie).

Precio: Entre £7 y £30.

2. Mince Pie

Mince Pie

La propia palabra lo dice: es una tartaleta pequeña rellena de picadillo de frutas, un “pie” vaya. Relleno de frutas como manzana, pasas y productos navideños. No son muy grandes ni tampoco demasiado caras y si las calientas un poco el interior se derrite y están tremendas. Recomendado para los amantes del dulce y especialmente los dulces navideños; aunque aviso, las tartaletas pueden estar un poco resequillas por lo que recomiendo acompañarlo del siguiente artículo (punto 3). Muy típicas en todo Reino Unido durante Navidad y Año Nuevo. Fáciles de empaquetar, no abultan mucho y podéis llevarlas como equipaje de mano, pero cuidadín que no entre el gusanillo durante el vuelo…

Las podéis encontrar en: ASDA, Tesco, Lidl, Co-operative, M&C, Waitrose (y prácticamente cualquier supermercado).

Precio: £1 (el paquete de 6) aprox.

3. Spiced mulled wine

Spiced wine

O vino caliente especiado. Básicamente es vino tinto con especias y frutas; podría compararse con la sangría, pero caliente. Lejos de estar vomitivoestá muy rico si lo acompañas de rodajitas de naranja y te lo tomas cuando el fresquito amenaza el cuerpo. Perfecto para los amantes del tinto y aquellos que se atreven a probar bebidas nuevas. Se puede comprar en el aeropuerto para que no tengáis problemas con la maleta ni con el equipaje de mano.

Lo podéis encontrar en: cualquier supermercado o el aeropuerto.

Precio: £20- £30 (el vasito en la calle suele costar unos £3.5 o £4)

4. Crackers

Crackers

Producto tpiquísimo a este lado del charco. Los crackers son una especie de tubos hechos con papel de regalo y cartón que en el interior tienen un regalo, una figurita, un caramelo o un mensaje. Los ingleses los compran y los ponen en la cena de Navidad en el plato de cada uno. Desconozco cómo es el resto del ritual pero básicamente tiran de los lados, suena “crack” y sale el regalo. Este regalito es muy típico y como regalo colectivo es muy recurrido. Problema: abulta bastante pero podéis encontrar imitaciones y versiones en pequeñito.

Dónde adquirirlos: M&C, Waitrose… (packs de 12 o 16)

Precio: £5

5. Calcetines de chimenea

Christmas socks

Famosos en el mundo entero. He de reconocer que son una americanada también, pero como aquí viven “in extremis” la Navidad, pues los utilizan mucho más que nosotros y regalarlo para colocarlo de adorno en tu casa de España puede ser un acierto. Quién sabe, lo mismo junto a la flamenca de encima de la tele o el San Pancracio de la cocina…

Estampados de todos los tipos y tamaños, con o sin cascabeles, de lana o algodón, para todos los gustos posibles habidos y por haber.

Dónde: mercadillos navideños, 99p store, tiendas de £1, Primark…

Precio: £1- £3

6. Artículos de merchandising

Minions

Lo cierto es que supongo que existirán en otras partes del planeta Tierra, pero, personalmente, en Inglaterra es donde más artículos de merchandising de series y películas me he encontrado o, mejor dicho, al mejor precio. Fanáticos de Harry Potter, Friends, Minions, Frozen… este es vuestro país. Hay todo tipo de artículos: desde gorritos o bufandas a estuches, bolsos o correas para el perro. Si tienes algún amigo al que el “Güingardium leviosa” le marcó, sin lugar a dudas deberías apostar por esta opción.

Los encontrarás en: Primark (tiene la mejor relación calidad-precio), tiendas oficiales (En Oxford por ejemplo), tiendas de souvenirs e, incluso, a veces, en los supermercados.

Precio: dependiendo del artículo y de la tienda puede variar.

7. CD Christmas Carols

Christmas Carols

¡Por amor de dios! Estamos en la tierra del teatro y los musicales, ¿cómo no regalar algo así? Una recopilación de villancicos navideños puede amenizarte los atascos en la M30 y las cenas donde os juntáis ciento y la madre. Además hay un montón de recopilaciones de diferentes artistas: niños del coro de Nottingham, Frank Sinatra, Amy Winehose o Taylor Swift, nunca se sabe.

Dónde: cualquier tienda de música, W H Smith, ASDA, Lidl… recomiendo investigar en profundidad.

Precio: rondando los £20-£30

8. Té

English afternoon tea

El té de las cinco y las pastas de mantequilla son un estereotipo bien fundado. Todos sabemos que aquí el té es un elemento cultural más y un regalo recurso de última hora con el que acertar cuando se es poco creativo o se quiere regalar algo neutral. No recomiendo llevar té a una novia, madre o hermana exigente, pero para la típica jefa o vecina es un acierto total. Hay mil tipos de té y los puedes comprar en cualquier sitio, pero si ya quieres quedar un poco bien te recomiendo que no compres el típico de Pepermint (poleo menta), sé un poco creativo y mójate con uno de jengibre o de frambuesa.

9. Libros (en inglés)

English books

Para todos los amantes de la literatura este puede ser un buen regalo, ¿por qué? Porque en España encontrar libros en inglés no es tan sencillo. Por ello es un momento perfecto para regalar esa biografía de Steve Jobs o esa trilogía imposible de encontrar en España.

Además este es un buen regalo si tienes algún amigo o ser querido bilingüe o en vías de aprender el idioma: le animarás a retomar la lectura y encima con la autenticidad de que es comprado en Reino Unido. Géneros, autores, editoriales… ahí va el gusto de cada uno.

Un consejo: las charity shops tienen muchas veces ofertas increíbles en literatura. Libros buenos y famosos a un precio muy muy bajo por lo que es un buen lugar donde empezar la búsqueda. ¡Ánimo!

10. Un encuentro fortuito

Flight ticket

Y para terminar, mi última recomendación: un billete para que vayan a visitarte donde quiera que estés. Este sin lugar a dudas es el mejor regalo. Aunque está claro que no es lo más barato, pero si lo coges con tiempo puede sustituir a la botella de vino caliente, a las tartitas y a los jerseis de renos. Regala un encuentro fortuito y regalarás viajes, turismo, experiencias, un regalo para ambos, pues podrás ver a tus seres queridos de nuevo sin tener que esperar al veranito. En fin, ¿a qué estáis esperando?

Aquí van unas cuantas ideas, pero si ninguna de estas os convencen no olvidéis que el mejor regalo es ir, hacer la visita, pedir los días en ese trabajo de doscientas horas semanales y volar a casa por Navidad. Que en España te quedará el Corte Inglés para el apuro de la noche de antes, pero la sonrisa de tu familia y amigos, eso… eso no se compra, eso se genera.

Feliz Navidad desde el país del Grey and Green.

Artículo escrito por Emma Muñoz, de ‘Aventuras en Britishlandia’ 

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s