Transporte

Cómo viajar de Londres a España (y al revés) en tren

El medio que la mayoría de nosotros empleamos para viajar entre Reino Unido y España es el avión. Pero, como ya hemos comentado anteriormente, no es la única forma. Se puede llegar a España en autobús y también en tren.

No existe un tren directo que comunique Reino Unido con España, pero con una confinación de trenes se puede viajar desde Londres (la capital y por ello, la ciudad mejor comunicada) hasta España.

El primer paso es coger un tren que haga el trayecto Londres-París. Es sorprendentemente rápido, ya que en 2:30h puedes hacer ese recorrido. Es caro, pero, como todo, depende de las fechas que elijas. En estos momentos hacer este viaje cuesta 144 libras. La compañía que opera este trayecto es Eurostar.

Captura de pantalla 2016-12-11 a las 18.24.18.png

El segundo paso es trasladarse desde París hasta España, lo cual es más sencillo y hay más combinaciones. Este trayecto es mucho más largo. La compañía que opera es SNFC.

Este recorrido es bastante más barato, aunque dependerá de la ciudad de España que elijas. Por ejemplo, París-Barcelona cuesta 77 libras y tarda 7 horas.

captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-18-31-39

El tercer paso es elegir desde Barcelona a la ciudad de España que quieras ir. Puedes elegir también ir directamente hasta Madrid, pero es bastante más caro por lo que, a no ser que tu ciudad de destino sea Madrid, conviene más llegar a Barcelona y, una vez allí, desplazarnos a nuestra ciudad de llegada.

Esto tiene una ventaja, y es que, una vez en la capital catalana, podemos elegir otra forma de transporte hasta nuestras ciudades: autobús, BlaBlaCar, etc.

En este mapa podemos visualizar mejor el trayecto:

ruta-tren-entre-uk-espac3b1a-spain-train-map

El tren, en definitiva, no es la forma más económica de viajar, pero dependiendo de la ciudad a la que os dirijáis o vuestras circunstancias, puede que sea una buena opción.

¿Habéis viajado a Reino Unido en tren alguna vez? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s