Las 9 tiendas más peculiares de Liverpool

Liverpool es una ciudad famosa tanto por sus monumentos, el legado que han dejado los Beatles como por el fútbol, pero muchas personas desconocen las peculiares tiendas que se encuentran entre sus calles. Un verdadero paraíso para aquellos a los que les encante la ropa vintage o coleccionar cualquier tipo de objetos. Os descubrimos algunas tiendas que nos han llamado la atención, ya sean de música, antigüedades, ropa retro o libros.

1. Quiggins

dscf37315

Si te gusta el indie y la moda alternativa, debes visitar Quiggins. Llama muchísimo la atención a los transeúntes, ya que mezcla lo antiguo con lo moderno de una forma bastante atractiva. Pero Quiggins no es una tienda; se podría considerar como un pequeño centro comercial donde podrás encontrar un gran número de tiendas, desde estilos más góticos hasta un estilo más hippie. Es el centro más representativo de la cultura bohemia en Liverpool.

Localización: 35 Renshaw Street

2. Utility

utility-2-ideal.jpg

Esta tienda es famosa por ofrecer una gran variedad de objetos del hogar. Su éxito ha sido tal en Liverpool, que en 2011 abrió una tienda en Londres. En este establecimiento podrás encontrar de todo, desde libros y gadgets de diseño funky hasta una gran colección de joyas y tarjetas zany. Se trata de una tienda especializada en productos extravagantes y de diseño con un precio bastante alto. Desde su apertura, hará 16 años, podemos encontrar en Liverpool hasta tres tiendas de esta marca, dos en Bold Street y otra en Liverpool One. Si te gusta decorar tu hogar y quieres darte un pequeño capricho, sin lugar a dudas, ésta es tu tienda.

Localización: 8 Paradise Place

3. The Beatles Shop

the-beatles-shop.jpg

Gran parte del turismo en la ciudad de Liverpool tiene que ver con los Beatles. Hay museos, estatuas y carteles de este mítico grupo por todos lados. Si te gustan, tienes que visitar The Beatles Shop, una tienda auténtica donde comprar algún recuerdo de los Beatles, a pocos minutos de Cavern Club, un mítico pub donde los Beatles comenzaron a ser famosos. Encontrarás una extensa gama de productos, desde camisetas y demás objetivos simbólicos del grupo, aunque eso sí, los precios no son nada baratos.

Localización: 31 Mathew St Central

4. Kernaghan Books

alan-shute-picture.jpg

En esta tienda, encontrarás libros de segunda mano. Se encuentra en el edifico Bluecoat, el más antiguo del centro de Liverpool, construido en 1717 y que durante los últimos 100 años ha sido un activo centro de arte. La tienda tiene una gran variedad de libros de alta gama literaria, además de estar decorada con muebles antiguos, proporcionando un ambiente mágico de las antiguas librerías. También puedes comprar los libros vía internet, ya que ofrecen más de 3.000 títulos en su web. Un lugar perfecto para los amantes de la lectura.

Localización: Bluecoat, School Ln

5. Probe Records

Probe_Records.jpg

Probe Records fue fundada en 1971. Es una tienda especializada en temática musical, donde podrás encontrar vinilos de muchísimos discos de éxito. Además, se encuentra también en Bluecoat desde 2010, es decir, en el mismo lugar de la conocida Kernaghan Books. La decoración de este comercio está muy cuidada, ya que las paredes están cubiertas con fundas de LP y CDs.  Si te gusta la buena música y buscas un vinilo de algún mítico grupo, éste es tu lugar.

Localización: Bluecoat, Unit 1 School Ln

6. Little Red Vintage

lrv-8.jpg

Con Little Red Vintage, pensarás que has viajado atrás en el tiempo. Se trata de un lugar decorado con espejos y muebles de décadas atrás. Todo lo que encontrarás en esta tienda son artículos de segunda mano. Los coleccionistas y los amantes de lo retro se vuelven locos aquí. Podrás observar verdaderas reliquias, como sombreros de los años veinte o vestidos de los años cincuenta. Hay una gran diversidad de artículos, con una gran historia detrás de ellos, por lo que se recomienda visitar la tienda con tiempo para poder observar detenidamente todo y descubrir más información sobre estas reliquias.

Localización: 74 Bold Street

7. Duke Street Bazaar

duke-street-bazaar

En esta tienda encontrarás una gran diversidad de objetivos vintage, ya sean instrumentos musicales, antigüedades, ropa de décadas pasadas, vinilos y muchísimos artículos hechos a mano, incluso joyas. Todo acompañado de una decoración bien cuidada que te transporta a años ya olvidados.

Localización: 43 Duke Street

8. News From Nowhere

NEWSFROMNOWHERE-21316757a6fef21c7d9086841f954fc5.jpg

Si buscas libros revolucionarios, en News from Nowhere los encontrarás. Esta librería abrió sus puertas en 1974 y estas últimas décadas ha sido considerada una de las mejores librerías de Liverpool. En su base de datos podrás encontrar alrededor de 1’5 millones de libros. Además, es un lugar donde se celebran numerosos eventos, muchos de ellos de poesía o música.

Localización: 96 Bold Street

9. Dr. Hermans

full.jpg

Dr. Hermans es una tienda especializada en vender remedios de hierbas totalmente legales. Es un comercio ubicado en un ambiente muy bohemio y caracterizado por muchas tiendas que se encuentran en Bold Street.

Localización: 84 Bold Street

¿A cuál de todas tienes pensado ir?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK



Categorías:Ciudades, Liverpool

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: