Los que residís en Liverpool o tenéis pensado hacerle una visita próximamente, deberíais guardaros este artículo en la pestaña de Favoritos. Liverpool es Beatles, es agua y es fútbol, pero también es muchas otras cosas. En Bristoleños os presentamos una lista con las 30 cosas que deben hacerse en Liverpool antes de morir, como subirse a la famosa noria, asistir a un concierto acústico en la Philharmonic Hall, hacer un tour por los túneles Williamson o entrar en la galería Tate. Imprimidla y empezad a tachar. Nosotros ya hemos hecho unas cuantas.
1. Navegar en ferry por el río Mersey, especialmente al atardecer, observando el skyline de la ciudad: merseyferries.co.uk.
2. Disfrutar de un buen espectáculo (musical, ópera, monólogo, obra de teatro, concierto…) en el Teatro Empire, inaugurado en 1925: liverpooltheatres.com.
3. Visitar alguno de los museos de Liverpool: liverpoolmuseums.org.uk
4. Subirse a la famosa noria que se alza en el skyline de la ciudad, situada en Kings Dock, en el paseo marítimo. La rueda tiene una altura de 80 metros y consta de 62 góndolas cerradas y con aire acondicionado. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la entrada cuesta 7 libras.
5. Participar en una carrera por el interior del túnel Mersey. También se puede hacer un tour por el interior de la estructura por 6 libras y conocer así todos sus secretos: merseytunnels.co.uk.
6. Asistir a los conciertos acústicos de la Philharmonic Hall -construida en 1939-. Es la casa de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, una de las orquestas sinfónicas más importantes del país: liverpoolphil.com.
7. Hacerse una foto al lado de la estatua de Eleanor Rigby, obra del cantante de pop Tommy Steele el año 1982, en Stanley Street. Se trata de un homenaje a la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre. En la placa que hay junto al monumento puede leerse ‘To All The Lonely People’.
8. Aprender a navegar por el río Mersey en el Watersports Centre, que ofrece distintas sesiones y cursos al respecto: liverpoolwatersports.org.uk.
9. Hacerse una foto junto a una superlambanana, un símbolo de Liverpool de color amarillo que tiene forma de cordero por un lado y de plátano por el otro. Creada por el artista Taro Chiezo en 1998, el año 2008 se diseñaron 125 esculturas con la misma forma que fueron distribuidas por distintos puntos de la ciudad: superlambanana.eu.
10. Visitar las 100 estatuas de hierro fundido de Anthony Gormley en la playa de Crosby y aprovechar para tomar fotografías del paisaje. En nuestro artículo ‘Los 5 lugares más extraños de Reino Unido’ os ampliamos información sobre estas obras de arte de 650 kg, conocidas como ‘Another place’, que se adentran a diferentes niveles en el mar.
11. Ver un partido de fútbol de los dos principales equipos de Liverpool: el Everton, que juega en Goodison Park, y el Liverpool FC, en Anfield. Liverpool es una de las ciudades de Reino Unido con mayor tradición deportiva: liverpoolfc.com/stadium/anfield.
12. Pasear por la calle Penny Lane, tributo a la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre, escrita en 1967. La calle se encuentra cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros cinco años de su vida. Hoy se ha convertido, junto con Abbey Road, en una de las más famosas de todos los tiempos. Muchos de los sitios que la canción describe aún están allí.
13. Subir a Everton Brow para disfrutar de la salida y la caída sel sol.
14. Tomarse una cerveza en la cripta de la Catedral Metropolitana, que acoge el tradicional Festival de la Cerveza. La catedral se construyó en tal sólo cinco años: liverpoolmetrocathedral.org.uk.
15. Ir a ver actuar a una banda de música en The Cavern Club (1957), famosa por los Beatles: cavernclub.org.
16. Hacer un tour guiado por los túneles Williamson, un conjunto de galerías construidas entre 1800 y 1840 por Joseph Williamson. Se redescubrieron en 1995 gracias a unas excavaciones arqueológicas, y la mayoría se abrieron al público como centro turístico. La entrada cuesta 4’50 libras: williamsontunnels.co.uk.
17. Asistir a un concierto en el anfiteatro Echo Arena, un desarrollo reciente (2008) que ha hecho de la ciudad un importante centro de ocio. Su capacidad es de 10.600 personas y Ringo Starr fue el encargado de inaugurar el recinto: echoarena.com.
18. Asistir a la carrera de caballos anual Grand National de obstáculos en el hipódromo de Aintree. Se trata de una de las competiciones en carreras de obstáculos de caballos más famosas del mundo: aintree.thejockeyclub.co.uk.
19. Comer y bailar en el bar-restaurante Alma de Cuba: alma-de-cuba.com.
20. Participar en el desfile de luces de Sefton Park que se celebra cada Halloween: lanterncompany.co.uk.
21. Hacerse un selfie con una celebridad de Liverpool.
wikipedia.org/wiki/List_of_people_from_Merseyside
22. Coger el tour Magical Mystery, que, durante dos horas, recorre lugares emblemáticos relacionados con la historia de los Beatles en la ciudad. El tiquet cuesta 16’95 libras: cavernclub.org/the-magical-mystery-tour
23. Ver una exposición en el museo Tate de Liverpool. La entrada es gratuita: tate.org.uk/visit/tate-liverpool.
24. Ver una película bajo las estrellas en St Luke’s Church, también conocida como Bombed Out Church tras sufrir un bombardeo en 1941 y quedar sin cubierta: stlukeliverpool.co.uk
25. Comprar entradas para ver el Open de golf en Merseyside. La región de Merseyside alberga el campo de golf Royal Birkdale, cerca de Southport.
26. Tomarse algo en el bar panorámico del edificio más alto de la ciudad, de 140 metros: el West Tower. Se encuentra en la planta 34: http://www.panoramic34.com
27. Celebrar el Año Nuevo Chino. La ciudad es el hogar de la comunidad china más antigua de Europa. Los primeros residentes del Barrio Chino llegaron como marineros en el siglo XIX. La puerta de entrada a dicho barrio es la mayor puerta de entrada fuera de China. Chinatown está muy cerca de la Catedral de Liverpool: liverpoolchinatown.co.uk
28. Ir al National Trust Formby, en Freshfields, para conocer una de las ardillas rojas más raras que existen: nationaltrust.org.uk/formby
29. Subir a la Radio City Tower -también conocida como St. John’s Beacon (1969)-, de 138 metros, para gozar de espectaculares vistas de la ciudad: radiocity.co.uk/local/radio-city-viewing-gallery
30. Probar el plato de Scouse que sirven en Maggie May’s, en Bold Street, uno de los mejores de la ciudad. El Scouse es una especie de estofado hecho con cordero o ternera: maggiemaysoriginalscouse.co.uk
.
¿Nos recomendáis alguna cosa más que hacer en Liverpool?
Fuente: liverpoolecho.co.uk
Categorías:Liverpool, Turismo en UK
Montarse en el Yellow Duckmarine también es una opción divertida. http://www.theyellowduckmarine.co.uk/
Me gustaMe gusta