Liverpool

30 cosas que debes hacer en Liverpool antes de morir

Los que residís en Liverpool o tenéis pensado hacerle una visita próximamente, deberíais guardaros este artículo en la pestaña de Favoritos. Liverpool es Beatles, es agua y es fútbol, pero también es muchas otras cosas. En Bristoleños os presentamos una lista con las 30 cosas que deben hacerse en Liverpool antes de morir, como subirse a la famosa noria, asistir a un concierto acústico en la Philharmonic Hall, hacer un tour por los túneles Williamson o entrar en la galería Tate. Imprimidla y empezad a tachar. Nosotros ya hemos hecho unas cuantas.

1. Navegar en ferry por el río Mersey, especialmente al atardecer, observando el skyline de la ciudad: merseyferries.co.uk.

Andrew - Snowdrop And HMS Enterprise

flickr: Andrew (arg_flickr)

2. Disfrutar de un buen espectáculo (musical, ópera, monólogo, obra de teatro, concierto…) en el Teatro Empire, inaugurado en 1925: liverpooltheatres.com.

Smith & Brown - Empire Theatre, Liverpool

foto: Smith & Brown

3. Visitar alguno de los museos de Liverpool: liverpoolmuseums.org.uk

Neil Howard - Museum of Liverpool

foto: Neil Howard

4. Subirse a la famosa noria que se alza en el skyline de la ciudad, situada en Kings Dock, en el paseo marítimo. La rueda tiene una altura de 80 metros y consta de 62 góndolas cerradas y con aire acondicionado. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la entrada cuesta 7 libras.

Neil Howard - Liverpool eye - Wide Angle

foto: Neil Howard

5. Participar en una carrera por el interior del túnel Mersey. También se puede hacer un tour por el interior de la estructura por 6 libras y conocer así todos sus secretos: merseytunnels.co.uk.

Andrew Hurley - Queensway Tunnel

foto: Andrew Hurley

6. Asistir a los conciertos acústicos de la Philharmonic Hall -construida en 1939-. Es la casa de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, una de las orquestas sinfónicas más importantes del país: liverpoolphil.com.

Royal Liverpool Philharmonic

7. Hacerse una foto al lado de la estatua de Eleanor Rigby, obra del cantante de pop Tommy Steele el año 1982, en Stanley Street. Se trata de un homenaje a la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre. En la placa que hay junto al monumento puede leerse ‘To All The Lonely People’.

Beverley Goodwin - Eleanor Rigby and friends

foto: Beverley Goodwin

8. Aprender a navegar por el río Mersey en el Watersports Centre, que ofrece distintas sesiones y cursos al respecto: liverpoolwatersports.org.uk.

PSYGMON 7 - watersports liverpool

foto: PSYGMON 7

9. Hacerse una foto junto a una superlambanana, un símbolo de Liverpool de color amarillo que tiene forma de cordero por un lado y de plátano por el otro. Creada por el artista Taro Chiezo en 1998, el año 2008 se diseñaron 125 esculturas con la misma forma que fueron distribuidas por distintos puntos de la ciudad: superlambanana.eu.

Jennifer - Super Lambanana <3

foto: alohaorangeneko

10. Visitar las 100 estatuas de hierro fundido de Anthony Gormley en la playa de Crosby y aprovechar para tomar fotografías del paisaje. En nuestro artículo ‘Los 5 lugares más extraños de Reino Unido’ os ampliamos información sobre estas obras de arte de 650 kg, conocidas como ‘Another place’, que se adentran a diferentes niveles en el mar.

Gavin Clarke - Another-place

foto: Gavin Clarke

11. Ver un partido de fútbol de los dos principales equipos de Liverpool: el Everton, que juega en Goodison Park, y el Liverpool FC, en Anfield. Liverpool es una de las ciudades de Reino Unido con mayor tradición deportiva: liverpoolfc.com/stadium/anfield.

cchana Follow THE KOP

foto: cchana

12. Pasear por la calle Penny Lane, tributo a la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre, escrita en 1967. La calle se encuentra cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros cinco años de su vida. Hoy se ha convertido, junto con Abbey Road, en una de las más famosas de todos los tiempos. Muchos de los sitios que la canción describe aún están allí.

Holly Hayes - Penny Lane

foto: Holly Hayes

13. Subir a Everton Brow para disfrutar de la salida y la caída sel sol.

Anne - View from Everton Brow

foto: mrsmagic

14. Tomarse una cerveza en la cripta de la Catedral Metropolitana, que acoge el tradicional Festival de la Cerveza. La catedral se construyó en tal sólo cinco años: liverpoolmetrocathedral.org.uk.

David Iliff - Liverpool Metropolitan Cathedral

foto: David Iliff

15. Ir a ver actuar a una banda de música en The Cavern Club (1957), famosa por los Beatles: cavernclub.org.

Hendrik Terbeck - The Cavern Club, Liverpool

foto: Hendrik Terbeck

16. Hacer un tour guiado por los túneles Williamson, un conjunto de galerías construidas entre 1800 y 1840 por Joseph Williamson. Se redescubrieron en 1995 gracias a unas excavaciones arqueológicas, y la mayoría se abrieron al público como centro turístico. La entrada cuesta 4’50 libras: williamsontunnels.co.uk.

SomeDriftwood - Williamson's Tunnels

foto: SomeDriftwood

17. Asistir a un concierto en el anfiteatro Echo Arena, un desarrollo reciente (2008) que ha hecho de la ciudad un importante centro de ocio. Su capacidad es de 10.600 personas y Ringo Starr fue el encargado de inaugurar el recinto: echoarena.com.

Steve Walker - Echo Arena, Liverpool

foto: Steve Walker

18. Asistir a la carrera de caballos anual Grand National de obstáculos en el hipódromo de Aintree. Se trata de una de las competiciones en carreras de obstáculos de caballos más famosas del mundo: aintree.thejockeyclub.co.uk.

aintree liverpool

19. Comer y bailar en el bar-restaurante Alma de Cuba: alma-de-cuba.com.

alma de cuba liverpool

20. Participar en el desfile de luces de Sefton Park que se celebra cada Halloween: lanterncompany.co.uk.

21. Hacerse un selfie con una celebridad de Liverpool.
wikipedia.org/wiki/List_of_people_from_Merseyside

22. Coger el tour Magical Mystery, que, durante dos horas, recorre lugares emblemáticos relacionados con la historia de los Beatles en la ciudad. El tiquet cuesta 16’95 libras: cavernclub.org/the-magical-mystery-tour

Richard Haughey - F4 MMT Magical Mystery Tour

foto: Richard Haughey

23. Ver una exposición en el museo Tate de Liverpool. La entrada es gratuita: tate.org.uk/visit/tate-liverpool.

tate liverpool

24. Ver una película bajo las estrellas en St Luke’s Church, también conocida como Bombed Out Church tras sufrir un bombardeo en 1941 y quedar sin cubierta: stlukeliverpool.co.uk

Nic Taylor - Inside The Bombed Out Church

foto: Nic Taylor

25. Comprar entradas para ver el Open de golf en Merseyside. La región de Merseyside alberga el campo de golf Royal Birkdale, cerca de Southport.

26. Tomarse algo en el bar panorámico del edificio más alto de la ciudad, de 140 metros: el West Tower. Se encuentra en la planta 34: http://www.panoramic34.com

panoramic 34

27. Celebrar el Año Nuevo Chino. La ciudad es el hogar de la comunidad china más antigua de Europa. Los primeros residentes del Barrio Chino llegaron como marineros en el siglo XIX. La puerta de entrada a dicho barrio es la mayor puerta de entrada fuera de China. Chinatown está muy cerca de la Catedral de Liverpool: liverpoolchinatown.co.uk

Beverley Goodwin - Chinatown, Liverpool

foto: Beverley Goodwin

28. Ir al National Trust Formby, en Freshfields, para conocer una de las ardillas rojas más raras que existen: nationaltrust.org.uk/formby

*Psycho Delia* - Formby beach at low tide

foto: Psycho Delia

29. Subir a la Radio City Tower -también conocida como St. John’s Beacon (1969)-, de 138 metros, para gozar de espectaculares vistas de la ciudad: radiocity.co.uk/local/radio-city-viewing-gallery

Beverley Goodwin - Radio City Tower, Liverpool

foto: Beverley Goodwin

30. Probar el plato de Scouse que sirven en Maggie May’s, en Bold Street, uno de los mejores de la ciudad. El Scouse es una especie de estofado hecho con cordero o ternera: maggiemaysoriginalscouse.co.uk

scouse - Takashi Hososhima

foto: Takashi Hososhima

.

¿Nos recomendáis alguna cosa más que hacer en Liverpool?

Fuente: liverpoolecho.co.uk

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s