Turismo en UK

Cosas que puedes ver y hacer en Blackpool

Blackpool es una ciudad situada al noroeste de Inglaterra. Esta ciudad costera tiene una población de 142.900 habitantes, según datos de 2005. Se trata de una ciudad turística que cuenta con una de las mejores playas del noroeste de Reino Unido, y también con una montaña rusa de infarto. Podrás observar el contraste de lo moderno y lo antiguo en cada paso que des dentro de la ciudad. A continuación, te contamos aquellos lugares que, sin lugar a dudas, debes visitar.

1. Blackpool Tower

tower_1494385247.jpg

Esta famosa torre está inspirada en la Torre Eiffel de París. Se encuentra en la costa de Blackpool y está abierta al público desde el 14 de mayo de 1894. También es uno de los monumentos más famosos de Reino Unido, con una altura de hasta 158 metros. Para la construcción de este monumento simbólico, hicieron falta 2.500 toneladas de hierro, 93 de acero, 5 millones de ladrillos y 290.000 libras esterlinas.

2. La playa

238.jpg

La playa de Blackpool es una de las más largas, grandes y bonitas de Reino Unido. Es perfecta para un buen paseo, y también para disfrutar de un día de relajación. Eso sí, al estar al norte de Inglaterra, muchos días hay fuertes mareas; días en los que se aconseja mantenerse lejos del agua.

Dando un paseo, podrás encontrar el famoso embarcadero central. Este recinto suele aglomerar un gran número de personas por las atracciones de feria y los espectáculos que allí se realizan. Aquí se encuentra la famosa noria de Blackpool. Es una atracción perfecta para ver toda la ciudad desde lo más alto, además de ser más barata que subir a la Blackpool Tower. Cabe decir que en Blackpool podrás encontrar hasta tres embarcaderos.

3. Pleasure beach

Blackpool Pleasure Beach - Attractions -  (3)_570719090.jpg

Al sur, podemos encontrar la zona más recreativa de la ciudad. Es ideal para las personas que buscan diversión y pasar un buen rato. En esta área podrás encontrar casinos, hoteles, salas de juegos y una impresionante montaña rusa. De las más famosas no sólo en Reino Unido, sino también en toda Europa.

4. Cedar Square

aba9fa749da3d8e8bb94ec3e8543f65d.jpg

Se podría decir que esta plaza es el centro de la ciudad. Además, es la plaza donde está situada la iglesia San Juan El Evangelista, una de las iglesias más populares de Blackpool. Es ideal para conocer a fondo la historia de esta bonita ciudad. Si tienes la opción de visitarla, te quedarás asombrado con el contraste que existe entre lo antiguo y lo moderno.

5. Blackpool Theatre

grand-theatre.jpg

Uno de los atractivos turísticos que más encanto proporciona a Blackpool es su teatro. Es un teatro de estilo victoriano donde puedes ver las mejores obras de interpretación. Además, también cumple la función de museo, perfectamente cuidado. Este edificio fue creado por el arquitecto inglés Frank Matcham en 1894.

6. Grundy Art Gallery

PH_Grundy_Neon_45-large_trans++ZgEkZX3M936N5BQK4Va8RWtT0gK_6EfZT336f62EI5U.jpg

Si te gusta el arte, no dudes en visitar esta gran galería. Tiene un amplio programa de exposiciones de arte contemporáneo. Sobre todo, no te pierdas la exposición sobre luces de neón, de las más recomendadas.

Otros atractivos:

  • Sandcastle Waterpark: Puedes pasar un buen rato en familia en este parque acuático, que dispone de un gran número de toboganes.
  • Blackpool Zoo: Podrás ver un sinfín de animales, desde pingüinos o jirafas hasta leones marinos.
  • Nickelodeon Land: Es un parque de atracciones mágico para los más pequeños.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s