Ciudades

Los 10 mejores restaurantes y bares españoles de Londres

¿Hambre? ¿No? Pues os va a entrar con este artículo. En Bristoleños hemos hecho una selección de los mejores restaurantes y bares de tapas españoles de Londres, con sus patatas bravas, sus pinchos y sus botellas de vino. Los cocineros españoles de la capital británica han traído de España las mejores creaciones gastronómicas que tenemos. ¿Quieres saber dónde puedes comer como en casa los días de morriña? Sigue leyendo.

1. Bar Esteban

Bar Esteban, tapas en Londres

Bar Esteban, situado en el norte de Londres, lleva a la soleada España a la nube de Londres, especializándose en platos típicos y tradicionales tapas, junto a un gran número de especialidades más contemporáneas que cuentan con emocionantes giros. El restaurante está inspirado en la cultura de comedor de Brooklyn, con un servicio ideal traído de la ciudad de Nueva York. El menú incluye platos como jamón o croquetas de bacalao, tablas de embutidos y tomates y garbanzos crujientes. La comida está acompañada de fantásticos vinos, algunos de los cuales provienen de España, aunque también hay opciones de otros lugares de Europa.

Bar Esteban, 29 Park Rd, Londres N8, Reino Unido, +44 20 8340 3090

2. Barrafina

Barrafina, bar de tapas en Londres

Barrafina, un bar de tapas recientemente inaugurado, está a cargo de los hermanos Sam y Eddie Hart. Por la ubicación central de Barrafina puede ser difícil conseguir una mesa, así que ve con tiempo de sobra. Sin embargo, vale la pena esperar, pues puedes comer platos inspirados en las cocinas mallorquina y catalana, como la coca Mallorquina (una pizza al estilo mallorquín) y una deliciosa carta de vinos repleta de botellas españolas. La cocina está abierta, de modo que los comensales tienen la oportunidad de ver su comida preparada por un equipo de chefs.

Barrafina, 54 Frith St, Londres W1D, Reino Unido, + 44 20 7813 8016

3. Brindisa

Brindisa, restaurante español en Londres

Aunque Brindisa sirve, sin duda, algunas de las mejores tapas de Londres, es, principalmente, un importador de alimentos españoles, incluyendo jamones, quesos y otros pilares ibéricos hacia Londres y Reino Unido. Produce tradicionales recetas en un ambiente acogedor, decorado con fotografías del hermoso campo español y paredes rojas color fuego. El jamón, servido como tal o rociado con semillas oleaginosas y granada de oliva, es una auténtica delicia, mientras que los hígados de pollo, en combinación con las tostadas, resultan suculentos y crujientes. Brindisa no acepta reservas.

Brindisa, 18-20 Southwark St, Londres SE1, Reino Unido, +44 20 7357 8880

4. Cambio de Tercio

Cambio de tercio, restaurante español en Londres

Cambio de Tercio es el buque insignia de la alta cocina de un grupo de cinco restaurantes españoles. Cada porción es su propia interpretación de los alimentos españoles de toda la región. El restaurante está decorado de una manera que refleja la comida, con interiores luminosos y modernos, que coinciden con los platos, igual de emocionantes. Cambio de Tercio también se inspira en uno de los mejores restaurantes del mundo, elBulli. Como tal, el menú ofrece una gran cantidad de platos que ponen de relieve la compleja naturaleza de la gastronomía, proporcionando una experiencia gastronómica sin igual para los visitantes. Los platos incluyen un exquisito plato de tapas de carne wagyu.

Cambio de Tercio, 163 Old Brompton Road, Londres SW5, Reino Unido, +44 20 7244 8970

5. Camino

Restaurante español Camino, en Londres

Camino se enorgullece de mantenerse fiel a sus raíces españolas. Para mantener la comida a un alto nivel, el personal es enviado a España con regularidad, para su formación y aprendizaje. El jefe de cocina, Nacho del Campo, trabajó para crear un menú inspirado en la diversa cultura culinaria de España, que se presenta con un estilo moderno. El restaurante incluye Cornish rape envuelto en panceta con gratinado de puerros y salsa romesco. Los huéspedes también pueden pedir cochinillo al estilo segoviano asado con una antelación mínima de 48 horas.

Camino de King Cross, 3 barnizadores Patio, Cuarto de The Regent, Londres N1, Reino Unido, +44 20 7841 7331

6. Copita

Restaurante español Copita, en Londres

Equipado con una iluminación suave y un color chocolate en las mesas exteriores, Copita es genial para una tranquila, quizás incluso romántica, cena. El lugar se encuentra justo en el centro del Soho, y sirve exquisitos pequeños platos de tapas innovadoras, desde cara de cerdo cocinado a fuego lento en jerez, yema de huevo de pato con piquillo y trufa blanca o un guiso de berenjena. Copita tiene, además, una extensa lista de vinos españoles. Después de los platos principales, los postres vienen en un tamaño igualmente pequeño y se anima a los clientes a probar unos pocos; la tarta de crema y el helado de agua de rosas son muy populares.

Copita, 26 D’Arblay St, Londres W1F, Reino Unido, +44 20 7287 7797

7. El Pirata

Restaurante español El Pirata, en Londres

Un espacio moderno y experimental, El Pirata es, sin duda, muy interesante dentro del mundo de la comida española. Este restaurante utiliza técnicas de cocina de fusión para llevar a cabo lo mejor en sabores. Entre los muchos aficionados del restaurante, encontramos a Noel Gallagher, Sienna Miller y Gordon Ramsay. Platos como los calamares fritos crujientes con pimentón tientan el paladar de cualquier huésped. La comida se acompaña con una gran selección de vinos a elegir.

El pirata de Tapas, 115 Westbourne Grove, Londres W2, Reino Unido, +44 20 7727 5000

8. Mesón Don Felipe

Mesón Don Felipe, restaurante en Londres

En el animado barrio de Waterloo, una zona llena de estaciones de tren, se encuentra el Mesón Don Felipe, uno de los primeros bares de tapas de Londres que merece un lugar entre los mejores de la capital. El restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1987. La selección de tapas incluye gambas al ajillo, pescaítos fritos, espinacas con piñones, e incluso el legendario jamón ibérico.

Meson Don Felipe, 53 el corte, Londres SE1, Reino Unido, +44 20 7928 3237

9. Morito

Morito, restaurante español en Londres

La hermana pequeña de Moro, un restaurante que se encuentra justo al lado, Morito es un bar de tapas operado por el mismo equipo. Mientras que las horas de almuerzo se puede reservar, la cena se sirve en un estricto orden. El restaurante es muy popular, por lo que es importante llegar temprano para evitar decepciones. Los platos son típicamente españoles, con pescados y carnes curadas, y se dividen en función del precio y su complejidad. También hay una serie de platos dulces, como la crema de pasas de Málaga y el mousse de chocolate con aceite de oliva.

Morito, 32 Exmouth Market, Londres EC1R, Reino Unido, +44 20 7278 7007

10. Salt Yard

Salt Yard, restaurante español en Londres

Este restaurante, asociado a la igualmente popular Ember Yard, es una barra de charcutería de clase alta y se centra en la importancia de abastecimiento de sus carnes curadas. A diferencia de otros restaurantes y tapas españolas de Londres, Salt Yard está muy lejos de ser el zumbido Brindisa o el Morito. El punto culminante de su menú viene en forma de delicadas flores de calabacín rellenas de queso con miel. Todos los meses, Salt Yard publica una receta, dando a los clientes la oportunidad de ir a casa y hacer sus platos por sí mismos.

Salt Yard, 54 Goodge St, Londres W1T, Reino Unido, +44 20 7637 0657

¿Cuál vas a probar primero?

 

facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s