Encontrar trabajo temporal en el Reino Unido

316034879_3c0827261d_o

Foto: Thomas Hawk

Si quieres encontrar el trabajo temporal en el Reino Unido, los períodos de Navidad, verano, o Semana Santa son ideales ya que generalmente hay muchas ofertas de trabajo.

Ya sea si buscas un trabajo temporal porque tu plan sea solo pasar unos meses en el Reino Unido o simplemente porque quieras aprovecharte de la gran demanda que hay en estas temporadas y empezar a trabajar cuanto antes, en este artículo encontrarás toda la información que necesites.

¿Por qué buscar un trabajo temporal?

Los trabajos temporales tienen varias ventajas. La primera es que son una buena manera de adentrarse en el mundo laboral cuando acabas de llegar al Reino Unido y no dominas el inglés.

Otra ventaja es el hecho de que si estás aquí para pasar solo unos meses para aprender el idioma, es una buena manera de ganar un poco de dinero para pagar el alquiler.

Finalmente, si simplemente estás buscando cualquier tipo de trabajo y no encuentras nada, es una buena idea aprovecharse de las muchas ofertas de trabajo temporal.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

Consejos para encontrar trabajos temporales

En artículos anteriores os hemos dado ya algunos consejos sobre encontrar trabajo en el Reino Unido, tener un buen CV, prepararte para entrevistas de trabajo, etc. Sin embargo, hay algunos consejos específicos para trabajos temporales:

Saber dónde encontrarlos

En la siguiente sección encontrarás larga lista de páginas web donde puedes encontrar trabajos temporales. Otra opción es patearte el centro de la ciudad o pueblo donde vivas y repartir tu CV. Habrá tiendas con anuncios diciendo que necesitan personal, pero aunque no sea así, vale la pena intentarlo.

Si lo haces, asegúrate de estar preparado para una posible entrevista. Si necesitan desesperadamente cubrir un puesto y el o la encargado/a está disponible y quiere entrevistarte y tu estás bien vestido/a y preparado/a para ello, tendrás muchas posibilidades de conseguir el trabajo.

Ser flexible

Los trabajos estacionales tienden a ser muy estresantes y tener unos horarios muy malos. ¿Estás dispuesto a trabajar en Nochebuena? ¿Hasta qué hora? ¿Y en Navidad? ¿Tienes cómo llegar al trabajo el día de Navidad si no hay transporte público? ¿Tienes algún inconveniente con no ir a casa por Semana Santa y quedarte en el Reino Unido trabajando? ¿Tendrías algún problema con trabajar tres meses durante el verano sin ningún día de fiesta? ¿Si te llaman para ir a trabajar en tu día libre, vas a estar disponible?

Asegúrate de saber qué es lo que qioeres, y qué sacrificios estás dispuesto a hacer. Los trabajos temporales no son para todos, y es mejor que seas tú quien se de cuenta de que no es para ti, antes de que empieces a trabajar tengas problemas.

Empezar pronto a buscar

Puede que sea muy obvio, pero no esperes hasta mediados de diciembre para encontrar trabajos para la campaña de Navidad. Empieza cuanto antes, y si ves que ya hay ofertas de trabajo, significa que tienes que ponerte las pilas ya.

Trabajos temporales

A continuación tienes una lista de páginas con trabajos temporales. 

Supermercados

Tiendas

Campaña de Navidad

Pubs y restaurantes

Además, siempre puedes buscar trabajos temporales en los típicos buscadores de empleo. Puedes ir a cualquier página web de búsqueda de empleo y poner “seasonal jobs” o “Christmas jobs” en el buscador, pero aquí tienes algunos ejemplos:

Por último, aquí tienes algunas páginas con más información sobre cómo encontrar trabajo temporal y no temporal en el Reino Unido:

Ayudas económicas para trabajos temporales a tiempo parcial

Lo que tienen muchos trabajos temporales es que, en muchos sitios, normalmente, necesitan a mucha gente en momento determinado, durante algunas semanas o meses. Esto significa que, a pesar de que puede haber muchas oportunidades de trabajo, algunos de ellos pueden ser a tiempo parcial. Así que si solo encuentras un trabajo temporal, el sueldo puede no ser suficiente para llegar a fin de mes.

Por suerte, en ciertas circunstancias, puede que seas elegible para recibir una ayuda económica llamada Income Support. Para poder optar a esta ayuda, debes cumplir todos los requisitos a continuación:

  • Tener entre 16 y la edad a partir de la cual puedes recibir crédito de pensión
  • Estar embarazada, ser cuidador/a, o ser una madre o padre sola/o con un menor de 5 años o, en algunos casos, ser incapaz de trabajar por enfermedad o discapacidad
  • No tener ingresos o tener ingresos bajos y unos ahorros inferiores a 16.000 £ (los ingresos y los ahorros de tu pareja se tendrán en cuenta)
  • Trabajar menos de 16 horas a la semana (con tu pareja trabajando menos de 24 horas a la semana)
  • Estar viviendo en Inglaterra, Escocia o Gales – las reglas son diferentes en Irlanda del Norte

Dependiendo de tu edad el importe de la ayuda será mayor o menor, a partir de 57,90 £ para personas solteras de entre 16 y 24 años.

Puedes encontrar más información y saber si eres elegible o no, y también calcular tu posible prestación personal aquí: https://www.gov.uk/income-support/overview.

Autora de www.vivivirenlondres.net, donde ofrece información para vivir en Londres y aprender inglés. Si quieres más información sobre vivir en Londres, descárgate gratis su guía práctica: “Cómo triunfar en Londres”.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

 

 

Anuncios


Categorías:Trabajar, Vivir en UK

Etiquetas:, , , , , ,

7 respuestas

  1. Hola soy oficial albañil alguien me puede ayudar como ago para ir a londres a trabajar

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  3. Buenos dias! Soy auxiliar de infermeria y me gustaria encontrar trabajo para este verano. Como puedo hacerlo?

    Gracias.

    Me gusta

  4. hola,
    estoy rellenando una solicitud para Tescos y me piden las cualificaciones de mis estudios. Que habria de poner si pase la ESO con un 6’75? Es importante poner el equivalente en Inglaterra?
    espero tu respuesta#Gracias

    Me gusta

  5. Hola me gustaría ir a Londres en verano a trabajar cuidar niños limpieza camarera me poderia ayudar gracias

    Me gusta

  6. A partir de enero de 2016 se busca a una persona para ayudar en una familia britáca/española con 3 hijos de 13, 11 y 3 años. Imprescindible ser una persona con iniciativa y tener experiencia con niños. Se acepta nivel básico de inglés. Se ofrece pension completa, habitacion propia, acceso a Wifi, bono del autobus, acceso a clases de ingles (6 horas por semana) y £50 semanales. Personas interesadas contactar a francescaparkes@hotmail.com para solicitar información, introducirse y posibilidad de entrevista con la familia.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Guía básica para vivir en Cambridge – Vivir en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: