Alojamiento

Mapa del precio de los alquileres en Gran Bretaña (2015)

Mapa con el precio de los alquileres en UK

fuente: Esri UK

Llevamos dos años de boom en los precios de la vivienda en el Reino Unido, principalmente en Londres. La economía va bien, la tasa de desempleo es baja y durante el último año el precio de las vivienda ha aumentado en un 8’5%. Para algunos se está volviendo una pesadilla alquilar una simple habitación en alguna de las ciudades más de moda, como Bristol o Brighton. Las más históricas como Oxford y Cambridge no son menos.

The Independent ha publicado un mapa interactivo para descubrir qué zonas son más asequibles para vivir y cuales hay que evitar si no queremos sufrir para llegar a final de mes.

Los datos han sido recopilados por Hometrack.com y muestran el precio medio del alquiler mensual por una propiedad de 2 habitaciones. Soy consciente que la inmensa mayoría de los que leerán este artículo alquilan habitaciones y no las propiedades completas, pero con una simple división podemos ver cuál sería el precio por una habitación.

Por ejemplo, en Londres varía enormemente entre las zona 1-2 del resto. Aunque por lo general no conozco a nadie que esté pagando menos de £600 por una habitación en la capital, a no ser que viva por la 5a corona.

Otras ciudades que son una odisea a la hora de encontrar alojamiento son: Cambridge, Oxford y Brighton. Ciudades pequeñas con menos de 150.000 habitantes, con un mercado muy limitado de oferta y con muchos universitarios con gran poder adquisitivo a los que pagar £500 por una habitación no les supone lo mismo que a los inmigrantes.

Famosas por su vitalidad o buena localización, Bristol y Bournemouth se han convertido en destino preferente de muchos españoles en los últimos tiempos. Si hace un par de años podías encontrar muchas habitaciones libres por unos £250/mes, en estos momentos muchos se darían un canto en los dientes por descubrir alguna ganga de £400.

En el Norte el mercado está más calmado, entre £250 y £300 es un precio bastante normal para un alquiler de una habitación.

He buscado en el mapa algunas ciudades grandes y me ha dado este ranking:

> £ 1,600 – Londres
£ 1,150 – Brighton
£ 1,126 – Cambridge
£ 1,000 – Reading
£ 900 – Oxford
£ 850 – Bath
£ 850 – Aberdeen
£ 850 – Canterbury
£ 830 – Poole
£ 800 – Bournemouth
£ 795 – Bristol
£ 775 – Southampton
£ 750 – Edimburgo
£ 750 – Portsmouth
£ 750 – Exeter
£ 695 – York
£ 650 – Cardiff
£ 600 – Manchester
£ 600 – Plymouth
£ 595 – Birmingham
£ 575 – Leeds
£ 575 – Glasgow
£ 575 – Newcastle
£ 525 – Nottingham
£ 495 – Liverpool

*Propiedades de 2 hab. Podéis consultar más zonas en The Independet Rentals Map

.

Precios medios en los boroughs de Greater London:

mapa londres precio alquileres

Precios medios en los boroughs de Greater Manchester:

mapa manchester precio alquileres

Información adicional sobre el alquiler y zonas en Londres:

Estas webs te ayudarán a encontrar alojamiento en el resto de UK:

¿Qué os parece a vosotros? Cuánto pagáis de alquiler?

 twitter bristolenosfacebook españoles en UK

15 replies »

  1. YO QUIERO IR A LA ZONA DE BATH O BRISTOL, YO CON MIS DOS HIJAS, NECESITO INFORMACION, NECESITO CONTACTOS DE OFICINAS DE TRABAJO, CONTACTO DE AGENCIA DE ALQUILER….INFORMACION SOBRE ESTOS PUEBLOS, …

    Le gusta a 1 persona

  2. Interesante, gracias por la info. Habría que añadir que hay que tener en cuenta el pago del Council Tax y que variará en función del precio de la vivienda, gastos de servicios (agua, electricidad, gas) y hacer frente a la fianza o gastos de agencia. Varía por supuesto si se busca un alquiler de casa entera o alquiler de habitaciones. No sólo es el alquiler…

    Me gusta

  3. Nosotros pagamos 1800 por un piso de 85 metros cuadrados de dos habitaciones de matrimonio, dos baños, salón comedor cocina, terraza y garaje en zona 1, a 10 metros del río.

    Me gusta

  4. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  5. Esta muy bien conocer los precios de alquiler de habitaciones para los inmigrantes recien llegados, pero nos gustaria a otro sector de la poblacion inmigrante conocer precios de compra o alquiler de la tierra para construir y o precios de la vivienda usada en los distintos sectores de Inglaterra, esto mirado con el animo de inversion o adquisicion que podria ser mas favorable para una familia que pagar por unos alquileres donde no te vas a llevar ni una puntilla pero si te ponen unas condiciones de vivir y de explotacion inconcebibles.
    Gracias

    Me gusta

  6. Probablemente viaje a principios el próximo año a Milton Keynes. viajaríamos mi niña y yo, soy madre soltera y en paro desde junio del 2016, como seguramente ya sabéis, en España, Alicante concretamente sencillamente no hay trabajo. ¿Consejos, sugerencias, trucos? De antemano muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s