Curiosidades

Gastronomía británica: Huevos Escoceses (Receta)

scotch eggs by Ewan Munro

La forma más rápida de adaptarse a un país es comer los platos típicos del lugar. Integrarse significa aprender la lengua y la cultura del nuevo hogar, pero también la gastronomía. No valen aquí las frases “en mi país se come mejor” o “los ingleses comen mal”. Os sorprendería la cantidad de platos que pueden cocinarse al estilo británico, más allá del fish and chips o el English Breakfast. No tendremos la dieta mediterránea, pero sí otros sabores que descubrirle al paladar, como los famosos haggis de Escocia, que seguro habéis probado los que habéis pasado por Edimburgo.

Para daros a conocer algunas de las delicias que se esconden tras la gastronomía de Reino Unido, inauguramos hoy esta nueva sección con un plato sencillo de hacer, originario de la cocina escocesa. Se trata de los famosos scotch eggs, un recurso muy utilizado por familias y amigos en los picnics que consiste en hacer huevos duros envueltos con carne de cerdo y pan molido, tal y como se aprecia en la imagen.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

Fortnum & Mason, en Londres, asegura que inventó estos huevos el año 1738, aunque se cree que se inspiraron en el plato nargisi kofta. La primera receta apareció en la edición de 1809 de A New System of Domestic Cookery, de Mrs. Rundell. Hoy, los podemos comprar hechos en supermercados, tiendas de alimentación e incluso en las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido. Los encontraremos bajo los nombres “savoury eggs”, “picnic eggs”, “party eggs”, “snack eggs” o “egg bites”.

Ingredientes

  • 150g de carne de cerdo
  • 3 huevos
  • 100g de pan molido
  • una cebolla pequeña
  • 50g de harina
  • aceite vegetal, sal y pimienta negra molida

Preparación

Para hacer los scotch eggs, lo primero que debemos hacer es hervir dos huevos en una olla con agua y un pizca de sal durante 6 minutos. Una vez hervidos, los sacamos de la olla y los sumergimos en un recipiente con agua fría y, a poder ser, hielo durante 5 minutos. Después, pelamos los huevos. Cortamos la cebolla a trocitos finos y la añadimos a la carne de cerdo molida. Incorporamos sal y pimienta a ello y mezclamos todo con la ayuda de nuestras manos hasta crear una masa uniforme.

Seguidamente, cogemos la masa y hacemos con ella círculos de 8cm de diámetro. Pasamos el huevo por la harina y lo situamos en el centro de la carne. Después, doblamos la carne sobre el huevo para crear un óvalo o una albóndiga. Ahora nos vamos a por el tercer huevo. Lo batimos y pasamos las bolas de carne rellena por el huevo, la harina y el pan molido. El siguiente paso es freír las bolas de carne que hemos creado en aceite caliente durante 4 minutos. Una vez hecho esto, las sacamos del aceite y las ponemos en un nuevo recipiente. Ahora ya sólo nos queda hornearlo todo durante 20 minutos a una temperatura de 180ºC.

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Dificultad: Media

Presentación

Los huevos a la escocesa suelen comerse fríos acompañados de una ensalada o solos, aunque también se pueden tomar calientes o tibios. Para acompañarlos, recomendamos hacerlo con un vino tinto ligero o una cerveza clara.

Vídeo explicativo

Si queréis poner en práctica la receta de estos huevos pero al estilo de Jamie Oliver, podéis seguir su método para darle el toque magistral del cocinero inglés:

¿Qué os parece? ¿Los habíais probado antes?

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s