Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (19-25 Septiembre)

Vuelve la sección con las noticias más novedosas e interesantes que han marcado esta semana. Un apartado que regresa con las pilas cargadas para informarte de los acontecimientos más importantes que están sucediendo a tu alrededor. A continuación, os hacemos un pequeño resumen de las principales noticias de estos días en Reino Unido.

1. Reino Unido abre un supermercado con comida caducada

semana-1-1

El supermercado recauda grandes toneladas de comida fresca caducada / The Real Junk Food Project

Esta iniciativa llevada a cabo por la organización The Real Junk Food Project tiene como finalidad vender los alimentos frescos que otros supermercados ingleses deciden tirar porque han vencido la fecha de caducidad.

El supermercado, con nombre aún por determinar, se encuentra en Pudsey (West Yorkshire). Se trata de una alternativa que ayuda a familias con problemas problemas económicos y conciencia a la población de las grandes toneladas de alimentos que se desperdician todos los días; una iniciativa que proporciona al consumidor la libertad de decidir el precio de su compra, dependiendo de la cantidad que haya elegido comprar.

El fundador de The Real Junk Food Project, Adam Smith, afirmó del éxito de esta campaña replanteándose abrir este tipo de supermercados en otras ciudades británicas.

Más información en La Vanguardia.

2. El Brexit provocará la pérdida de como mínimo 100.000 empleos

La empresa gestora de la Bolsa de Londres

La empresa gestora de la Bolsa de Londres / Reuters

El consejero delegado de London Stock Exchange Group (LSE), Xavier Rolet, ha afirmado que alrededor de 100.000 puestos de trabajo estarán en juego a consecuencia del Brexit. La salida de Reino Unido de la Unión Europea afectaría negativamente al paro del país.

Xavier Rolet ha informado que los trabajos relacionados con “la gestión, el asesoramiento, las mesas de control de operaciones y los servicios auxiliares” serán los más afectados.

Más información en The Telegraph.

3. Pizza, “el oso más triste del mundo”, podría vivir en Reino Unido

Pizza, más conocido como “el oso más triste del mundo”, se encuentra en un acuario del centro comercial de Grandview en Guangzhou (China) desde el mes de enero bajo condiciones no acordes con las necesidades de un oso polar. Un recinto, ya en proceso de investigación, que también cuenta con ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos.

El animal estuvo bajo el foco del ojo público después de difundirse un vídeo de éste encerrado en un recinto oscuro y pequeño con semblante triste y poco saludable.

Especialistas británicos están trabajando en trasladar a Pizza a un ambiente adecuado a su tamaño y sus necesidades como el Yorkshire Wildlife Park; un centro con un gran número de expertos y espacios acondicionados para la estancia de este tipo de animales.

Más información en ABC.

4. Alerta en las costas británicas por sifonóforos altamente letales

La carabela portuguesa tiene un gran parecido con las medusas

La carabela portuguesa tiene un gran parecido con las medusas

Las costas británicas están en alerta tras haber encontrado en las playas de Portheras Cove y Cornish unos sifonóforos extremadamente peligrosos.

Estos animales son confundidos en el mayor número de los casos con medusas, ya sea por su tamaño o por su forma y color. De origen portugués, y conocidas como carabelas portuguesas, pueden llegar a medir más de diez metros de longitud y, gracias a sus colores llamativos, pueden captar la atención de los más pequeños.

Sus picaduras son potencialmente peligrosas, e incluso letales, por sus cápsulas rellenas de veneno y un arpón que se dispara con sólo ser rozados.

Más información en Sky News.

5. Reino Unido y Francia construyen un muro para prevenir la entrada de inmigrantes

Campamento "La Jungla"

Campamento “La Jungla”

Reino Unido y Francia están dispuestos a construir un muro de 4 metros para frenar la entrada de inmigrantes por el Canal de la Mancha en la ciudad francesa de Calais, lugar donde desde hace más de un año se ha improvisado un campamento de refugiados conocido como “La Jungla”, en el cual un gran número de inmigrantes tienen como meta entrar dentro de territorio inglés.

Vamos a empezar a construir este nuevo gran muro muy pronto como parte del paquete de 17 millones de libras que acordamos con Francia“, afirma el Ministro de Inmigración británico, Robert Goodwill, ante la creación del polémico muro.

El muro está sembrando controversia entre los conductores de camiones británicos, que lo consideran un uso pobre del dinero de los contribuyentes“.

Por ahora, la construcción del muro sigue en pie y se espera que se termine a finales de este año.

Más información en la CNN.

6. Hackean la cuenta de iCloud de Pippa Middleton

Pippa Middleton

Pippa Middleton

Los presuntos autores piden un rescate de 60.000 euros por las tres mil fotos hackeadas privadas de la duquesa del Príncipe Guillermo. Se trata de fotos personales donde aparecen imágenes de las fiestas privadas de Pippa Middleton. Los delincuentes consiguieron descifrar la contraseña de su iCloud para sacar provecho económico de todos los documentos que podría haber escondido la hermana de Kate Middleton.

Según un portavoz de la joven, Pippa ya ha denunciado por presunta violación del account iCloud personal“. Aún no hay ningún sospechoso, pero las investigaciones continúan.

Mas información en The Guardian.

7. Los nueves billetes de 5 libras comprados por 200 libras

El nuevo billete de 5 libras causa furor en Internet

El nuevo billete de 5 libras causa furor en Internet

Los nuevos billetes de 5 libras que se acaban de poner en circulación con la imagen del ex primer Ministro Winston Churchill han causado un gran revuelo en Internet, siendo subastados en eBay por 200 libras.

Un gran número de coleccionistas ha decidido comprar estos billetes para obtenerlos en buenas condiciones, sobre todo el que tiene el número de serie más bajo.

Más información en Chronicle Live.

Si crees que podríamos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s