Trabajar

Cómo trabajar de ingeniero en Reino Unido

Hoy os explicamos cómo podéis trabajar como ingeniero técnico industrial en Reino Unido. Ismael López nos ha mandado su historia y la compartimos con vosotros, para ayudar a los que estéis en la misma situación.

Después de trabajar por medio mundo los últimos diez años, Ismael (33 años) lleva ocho meses trabajando en el departamento de I+D de una empresa de Cambridge como Ingeniero Electrónico y está bastante satisfecho con el puesto. En relación a cómo ejercer esta profesión en UK, Reino Unido reconoce oficialmente la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en todas sus especialidades. Por raro que pueda parecer, en la mayor parte de Europa esto no es así.

Os dejamos dos pdf que os ayudarán a poder trabajar como ingenieros en el país:

  1. El primero es el documento en el que el Engineering Council “UK NARIC” confirma que la titulación de Ingeniero Técnico Industrial es equivalente al British Bachelor Degree, un documento de tres páginas redactado en inglés: NARIC.
  2. El segundo es una nota del Colegio Profesional de Ismael, en la que se cuenta lo mismo pero en castellano: Coeticor.

A modo de resumen, si eres Ingeniero Técnico Industrial y quieres trabajar en UK, no es necesario hacer nada para homologar la titulación. Cualquiera que diga lo contrario, “no sabe de lo que habla”, según Ismael. “En esta era tan red-socializada, una de las peores cosas que puedes hacer para salir de dudas en este ámbito es fiarte de lo que dicen en cualquier foro, donde no hacen más que contradecirse entre ellos. Si a esto le añadimos la ingente cantidad de comentarios del tipo ‘primero opino y luego ya si eso me documento’, pues en fin… pasen y vean”, alerta.

Recomendaciones

  • Hazte con una traducción jurada de tu título universitario. Cualquier traductor jurado te cobrará unos 35€. No es obligatorio, pero es mucho más elegante que entregar una fotocopia de tu título en castellano, y los pequeños detalles son siempre los que marcan la diferencia.
  • Consulta con tu Colegio Profesional. En la práctica, no son de mucha ayuda para el ejercicio de la profesión, pero en este ámbito disponen de la información más actualizada y objetiva. No hay que fiarse nunca de los foros de Internet, al menos sin contrastar antes cualquier información.
  • Las empresas buscan profesionales con habilidades muy concretas: micro-controladores, Electrónica de Potencia, Diseño de PCBs, ingeniero de software, Telecomunicaciones, Electrónica Analógica… Incluye una sección en tu CV con cada una de tus especialidades, de forma que los reclutadores las identifiquen fácilmente y puedan proponerte las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil.

Hay que tener en cuenta también los temas que son más genéricos, aunque no por ello menos importantes, como solicitar el NIN, abrir una cuenta bancaria en el país, preparar un buen CV

Artículos sobre otras profesiones:

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s