Alojamiento

Irse a trabajar de ‘Au Pair’

au pair en reino unido

Photo by ArcYang

No llevas demasiado bien el inglés y quieres irte a trabajar al extranjero? Ser Au pair (cuidadora de niños) es una buena opción para estar unos meses viviendo en el extranjero por al gran oferta que hay. El idioma no es un problema ya que a las familias no les importa y te ayudan (a veces). El sueldo no es muy grande (£80-£100/semana), pero durante unos meses tendrás techo, comida y algunas horas libres para poder estudiar inglés o visitar Reino Unido.

Os dejo trozos de blogs con información detallada que he encontrado, enlaces y consejos:

Requisitos para trabajar de Au Pair en Reino Unido

Los requisitos para trabajar de Au Pair en Reino Unido son muy básicos:

  • Si eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, sólo necesitarás un carné de identidad o un pasaporte válido para entrar al país y poder conseguir un empleo (derecho a la libre circulación).
  • Si no eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, debes de ponerte en contacto con tu embajada para conocer los requisitos para trabajar en este país.
  • Conviene realizar la tarjeta sanitaria europea (es gratuita), aunque normalmente, el au pair debe ser incluido en el seguro de la familia, así que conviene preguntar antes de viajar.
  • Tener entre 18 y 30 años. (Esto puede variar)
  • Un mínimo de idiomas para comunicarte con los términos básicos con la familia y los niños.
  • Necesitarás un CBR Check (certificado de antecedentes penales). Para la obtención del certificado puedes consultarlo aquí.
  • El máximo del servicio de Au Pair es de 2 años.

Planificacion previa a la decisión de irse a trabajar de Au pair con una familia angloparlante 

Estos son los puntos que debes tener en cuenta ANTES de marcharte.
 
1) Localización de la familia

Debes buscar casas en las que sea fácil para ti llegar hasta una escuela de idiomas.  Si es un lugar que está muy alejado de la ciudad, probablemente, te será caro y difícil salir y eso te impedirá asistir a clases.

2) Condiciones de la estancia

Debes acordar con la familia -muy claramente y por escrito (aunque sea por email)- cuáles serán las condiciones de la estancia.

Por ejemplo:

– Horario de trabajo.
– Horario de comidas.
– Tareas específicas a realizar: cuidado de niños, comidas, limpieza, ¿qué limpieza exactamente? ¿planchado? etc. Se trata de que la realización de tareas inesperadas no te impidan lograr tus objetivos.Comentario: En realidad, se supone que la Au pair está solo para ocuparse de los niños y realizar unas pequeñas tareas domésticas, pero en ocasiones puede acabar haciendo las tareas del hogar de una chica de la limpieza.
– Horario de asistencia a clases de inglés.
– Horario aproximado de estudio de inglés (se trata de que no te molesten en esos momentos).
– Pago y forma de pago. Normalmente, se acuerda un precio por semana. Deberás ver si es suficiente para costear la academia.
– Transporte: deben específicarte cuánto te costará desplazarte y qué medio de transporte tendrás a tu disposición: metro, autobuses, etc.

Todo lo que no dejes aclarado con anterioridad, podrá luego convertirse en un problema puesto que la familia podrá ponerte condiciones que te impidan, por ejemplo, asistir a clases. Es el caso de Lorena. Dice que trabaja todo el día y no tiene tiempo para ir a una academia. Si no lo dejó claro al principio de la relación, ahora ya es difícil cambiar esta circunstancia. Mayor motivo para sacarle partido al aprendizaje del inglés con la familia.

Si esto no te lo dejan claro, no te vayas con esa familia. Busca otra.  Explícales claramente que no es que no quieras trabajar, sino que quieres saber bien cómo gestionarás tu tiempo para conseguir hablar inglés.

3) Cambio de familia

Planifica también qué harás en caso de que la familia no sea la adecuada para ti. ¿A quién llamarás?  Si vas con una agencia ¿tienen esto previsto? Mira las referencias de otras personas para ver cómo la agencia ha resuelto ese problema con anterioridad.  Además, ten siempre a mano algo de dinero reservado para poder marcharte en caso de urgente necesidad.

4) Niños

Para tu inglés siempre es preferible que cuides a niños a partir de los 4 a 5 años ya que de lo contrario no podrás hablar mucho inglés con ellos.  Claro que si resulta que es una familia con un bebé y es una familia aparentemente encantadora, una cosa compensa la otra.
Lo ideal, además, es que te gusten los niños. Si no te gustan los niños trabajar de Au Pair se convertirá en un suplicio. Además, tienes que tener en cuenta que los niños no querrán saber nada de ti al principio por ser una total desconocida, por eso, debes tener paciencia e ir, poco a poco, ganándotelos.

5) Nivel de inglés inicial

Lo mejor un nivel intermediate. Cuanto más inglés llegues sabiendo, mejor será para ti. No obstante, a veces esto no es posible asi que tendrás que “tirarte a la piscina” tengas el nivel que tengas.

6) Tiempo de estancia

Incialmente, lo mejor es acordar un tiempo de estancia de, al menos, un año. Lo más largo posible que te permita la legislación aplicable porque unos meses solamente no te ayudarán mucho a mejorar tu inglés.

No obstante, si no te gusta la familia, un año puede ser mucho tiempo, razón por la cual debes intentar prever bien qué hacer para cambiarte de familia en caso de ser necesario.

WEBS DONDE ENCONTRAR OFERTAS U OFRECER TUS SERVICIOS:

https://uk.care.com/au-pairs-bristol

http://www.aupair.com/es

http://es.easyaupair.com/aupair_trabajo/United-Kingdom/England/Bristol/

http://www.aupair-world.es/

GRUPO/FORO AU PAIRS EN BRISTOL

Bristoleñas que trabajáis de Au pair, ¿Me he dejado algo? Comentad! Gracias!

FUENTES:

http://www.trabajarporelmundo.org/trabajar-como-au-pair-en-reino-unido/

http://www.aupair-world.es/au_pair_program/uk/au_pair/check

http://elblogdelingles.blogspot.co.uk/2012/02/como-aprender-ingles-trabajando-de-au.html

Anuncios

9 replies »

  1. Busco Au pair española para cuidar a mis niños en Manchester durante un mes y medio (Abril 2017 y Mayo 2017). Somos españoles. Seria trabajar durante toda la semana durante 8 horas cada día (8h-4h). Podríamos negociar las condiciones. NO SE REQUIERE LIMPIEZA EN EL HOGAR SOLO CUIDAR A LOS NIÑOS (2 años y 4 años).

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  3. Soy una chica española y me encantaría trabajar de au pair en UK. Tengo 23 años y he estudiado la carrera de Magisterio en Educación Infantil. además de tener experiencia en cuidado de niños. Me encantaría cambiar de País para mejorar mi inglés trabajando de algo que me gusta.

    Espero propuestas,

    Gracia.

    Me gusta

  4. Buenas noches,

    Soy un chico de 24 años, he estudiado la carrera de Marketing e Investigación de Mercados. Tengo el b1 de inglés y quiero irme de aupair en Enero, sobre el 10-15 de Enero con las expectativas de estar en UK durante 18 meses. Mi objetivo es aprender inglés y me gustsaría vivir con una familia para poder ayudarle en el cuidado de los niños y las tareas del hogar pero también me gustaría tener tiempo para apuntarme a una academia de inglés.

    Espero propuestas.

    Muchas gracias

    Me gusta

  5. MI FAMILIA BUSCA AU PAIR
    Me han salido unas prácticas y tengo que dejar la familia en 3 semanas. La condiciones son geniales, 100 Pounds a la semana, el trabajo que hay que hacer no es mucho y los niños son un encanto (9 y 10 años). Perfecto para aprender inglés, la academia es la más barata de los alrededores. 40 pounds la semana por 3 días o 50 por 4 días ( 4 horas al día )

    Cualquier duda contactad conmigo amaia.iturri.10@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s