Bristol & Bath

Bristol, la capital del color en Reino Unido

Puede que una de las imágenes más famosas de Bristol, junto a la del puente, sea la de las casas de colores en la orilla del río.

_dsc0199

2016-09-27 12.13.03.jpg

Autora: Melany Domínguez

Éstas dos fotografías no son del mismo lugar; son de diferentes puntos del río, pero tienen algo en común: el color de las casas.

El objetivo de Bristol Colour Capital es hacer que se multiplique el número de casas coloridas como éstas en Bristol, hasta conseguir que la ciudad sea la capital del color de Reino Unido.

Pero no sólo eso, ya que se va a trabajar en el exterior de las casas: se quiere fomentar el uso del aislamiento externo para hacer que las casas guarden mejor el calor y sean más eficientes energéticamente. Este pequeño pero gran paso acerca a Bristol a su segundo objetivo: ser una ciudad libre de carbono en 2050.

La idea surgió del libro “52 grandes ideas para Bristol”, que recientemente publicó Stride Treglown’s. La gente pudo votar entre algunas opciones, como que se reparta el correo en bicicleta, iluminar el puerto o convertir Millennium Square en una plaza que utilice energía solar para hacer funcionar la pantalla gigante. De todas ellas, la que ganó fue la hacer de Bristol la capital del color.

IMG_20160915_113529.jpg

Autora: Melany Domínguez

Los beneficios

Según los impulsores de esta iniciativa, que Bristol sea la ciudad más colorida aporta muchos beneficios:

  1. Nos hace más felices y reduce el crimen. Varios estudios han demostrado que el color puede hacernos sentir bien, más inspirados y más seguros.
  2. Un hogar más saludable. Con el aislamiento exterior, se puede disfrutar de un hogar más cálido, menos corrientes de aire y reducir gastos.
  3. Turismo. Los lugares fotogénicos atraen más visitantes. Podría haber mapas de colores, senderos para caminar, exposiciones y mucho más.
  4. Contrasta con Bath, que es todo de un solo color. Bristol sería todo lo contrario, por lo que cada uno tendría un enfoque propio y atractivo.

 

2016-09-27 12.11.34.jpg

Autora: Melany Domínguez

¿Conseguirá Bristol ser la capital del color? Ya se sabe que “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.

Noticias relacionadas con Bristol:

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s