14 cosas que puedes ver en Edimburgo

Al norte de Reino Unido se sitúa Edimburgo, la capital de Escocia. Con cerca de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow.

Se trata de una ciudad con un gran atractivo turístico. Tanto es así que es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido, con 13 millones de visitas al año. ¿Estás pensando en ir? Te contamos algunas cosas que puedes ver en Edimburgo.

1. Royal Mile

También conocida como la Milla Real, es la calle más popular de la ciudad. Se trata de una calle con mucho encanto y repleta de comercios. En ella encontraréis souvenirs de todo tipo para llevaros a casa y otras reliquias, así como restaurantes en los que comer especialmente bien. Comunica el Castillo Real con el Palacio de Holyroodhouse.

edinburgh-royal-mile-red-phone-boxes.jpg

2. Castillo Real

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde él se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad. Hay visitantes que dicen que es más bonito por fuera que por dentro. Nosotros no hemos estado, pero si vais a ir, no está de más echarle un vistazo. Cerca del castillo, hay un restaurante donde se comen muy buenos haggis.

DSC02060.jpg

3. Palacio de Holyrood House

Es todavía la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. No te la puedes perder. Ya os hemos hablado de ella en este artículo.

holyrood-house-edimburgo.jpg

4. Catedral de St. Giles

Fue erigida sobre un antiguo santuario construido en el siglo IX. La entrada es gratuita, aunque para hacer fotos hay que pagar una licencia de 2 libras. Vale la pena entrar. Es muy bonita.

catedral-st-giles-edimburgo

5. Monumento a Scott

Este monumento de estilo gótico se construyó en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Desde su cúspide, se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.

monumento-walter-scott-edim.jpg

6. Royal Yacht Britannia

Ha sido el buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años y uno de los más famosos del mundo. Podrás encontrarlo en el puerto de Leith.

article-2659274-1ed3619000000578-994_634x378

7. Climb Calton Hill

Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de “la Atenas del norte”.

calton-hill_edinburgh_scotland_thinkstock-469186762.jpg

8. Greyfriars Bobby

Es el monumento que le hicieron al perro Bobby, que permaneció 40 años junto a la tumba de su amo. Está al lado del cementerio del centro de la ciudad, donde no es extraño ver a la gente tumbada en el césped o haciendo un picnic los días de sol.

greyfriarbobby1.jpg

9. Mary King’s Close

Es uno de los callejones más famosos y antiguos de la ciudad. Se encuentra situado bajo los edificios de la Royal Mile. Oscuras leyendas corren por su interior. Puedes conocer la historia que se oculta tras este callejón en nuestro artículo ¿Fantasmas en Edimburgo? Los 7 lugares más embrujados de la ciudad.

AAB_7522spotlight-1024x683.jpg

10. Summerhall

Si quieres explorar tu lado más artístico, tienes que visitar Summerhall. Esta antigua Escuela Real de Ciencias Veterinarias se ha transformado en un centro creativo, con talleres y espacios para trabajar, así como en una cafetería muy bonita y una micro-cervecería propia: Barney’s Beer. Asegúrate de revisar todas las exposiciones que tienen antes de abandonarla.

summerhall

11. El set de películas Old Western

¿Sabías que Edimburgo tiene un poco del salvaje oeste escondido en el barrio de moda Morningside? Este peculiar lugar fue construido a mediados de la década de 1990 para un negocio de muebles que se especializó en el estilo del suroeste. Ahora abandonado y en ruinas, todavía tiene mucho encanto. Una de sus ventajas es que no suele estar lleno de turistas.

old-western-set

12. National Museum of Scotland

El Museo Nacional de Escocia no es un museo convencional. Está lleno de pantallas interactivas que versan sobre una gran variedad de temas, desde los antiguos restos romanos a la oveja Dolly o el coche de Sir Jackie Stewart de F1. Hay tanto que ver y hacer en él, que puedes pasar un día entero explorando los amplios pasillos del museo. El más bonito es el atrio victoriano, en la parte más antigua del edificio. Abierto de 10 am a 5 pm todos los días, es un lugar fabuloso y es gratis.

national-museum

13. Maison de Moggy, Cat Café

En una zona tan fría del país, siempre se agradece hacer una parada para tomar algo caliente, y más si es en Maison de Moggy. Se trata de un café en el que hay 10 gatos. Podrás jugar con ellos y acariciarlos. Eso sí, recuerda reservar antes de ir, ya que los propietarios sólo permiten una cierta cantidad de personas al mismo tiempo, para asegurarse de que los gatos no se estresan demasiado y todo el mundo pasa un buen rato.

maison-moggy

14. Jupiter Artland

En las afueras de Edimburgo, Jupiter Artland es un paraíso para los amantes del arte y de la naturaleza. Simplemente, súbete en el autobús 27 o X27 y sorpréndete con este enorme parque de esculturas, un lugar donde el entorno natural y la creatividad de los artistas contemporáneos chocan.

jupiter2
¿Ya has visitado Edimburgo? ¿Qué lugares has visto? Cuéntanoslo dejando un comentario en este artículo.
facebook españoles en UK
Anuncios


Categorías:Edimburgo & Scotland, Españoles en Edimburgo, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: